publicidad

Lomitos de cerdo al estilo yucateco

Lomitos de cerdo al estilo yucateco

Karla Martínez, Ingrid Hoffman y el chef Emilio Domínguez  compartieron con nosotros una deliciosa receta yucateca para preparar lomitos de cerdo.

Karla Martínez, Ingrid Hoffman y el chef Emilio Domínguez (de la casa Maya Grill) compartieron con nosotros una deliciosa receta yucateca para preparar lomitos de cerdo.

Es un plato familiar en el que toda la familia puede involucrarse para prepararlo.

Ingredientes

½ libra de alubias blancas

½ cucharada de consomé de pollo

1/8 de cebolla

Agua de los tomates hervidos

1/2 kg de lomo en filetes

1 kg de tomates maduros

1 cucharada de ajo en polvo

2 dientes de ajos molidos

Orégano

Aceite de oliva

Sal al gusto

Alubias

1 cebolla

Preparación

Primero, marinar el lomo con ajo en polvo, los dientes de ajo (exprimidos) y el orégano. Una vez hecho esto se pone en una sartén para que sellen los lomos por ambos lados. Nada de aceite o agua, ya que el puerco tiene su propia grasa.

En tanto, se ponen en una cacerola con agua las alubias con la cebolla y aceite de oliva y en otra cacerola los tomates.

Una vez que los lomos estén sellados se retiran de la sartén.

Se licuan las alubias con el tomate ya cocido y una vez que tenemos la mezcla, la ponemos en una cacerola para terminar de sazonarla.

Para servir el platillo necesitarás un plato hondo donde colocarás la salsa de alubias y encima los lomos sellados con un poco de salsa roja (si la tienes y lo prefieres picoso).

Ahora... ¡a disfrutar!

publicidad
publicidad
El chef Miguel Rebolledo se enfrentó a un reto culinario: preparar una receta con solo 3 ingredientes y con 7 minutos para cocinarla. ¡Y el resultado fue esta exquisita tortilla española!
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
publicidad