publicidad

Lo mejor del hummus

Lo mejor del hummus

En el marco de un concurso de recetas organizado por nueva marca de hummus, los estudiantes del Colegio Superior de Gastronomía desarrollaron recetas.

Si aún no habías escuchado hablar del hummus, éste es el momento para conocerlo. Además de ser un alimento delicioso, la mezcla de ingredientes que lo componen lo convierten en una buena opción con valor nutricional, ya que, tanto los garbanzos como las semillas de ajonjolí -principales ingredientes del hummus- son alimentos de alto valor nutritivo.

Siguiendo la popularidad y tendencia mundial de la comida mediterránea y el hummus que impera actualmente, Obela "nueva línea global de dips y untables" ofrecerá a los hogares mexicanos el gran sabor e ingredientes saludables que caracterizan a esta cocina, por medio de alimentos frescos, prácticos y nutritivos.

publicidad

El Colegio Superior de Gastronomía Campus Condesa -La Primera Universidad Gastronómica en América Latina- fue testigo de la creatividad y entusiasmo que los estudiantes demostraron.

El requisito único e ingrediente base para crear sus recetas fue el hummus, nutritivo complemento de mesa, elaborado principalmente a partir de garbanzo cocido, pasta de ajonjolí -mejor conocida como Tahina- y aceite vegetal.

Las recetas variaron desde entradas como pizzetas hechas de calabazas, ensalada de garbanzo y tapenade; ensalada verde con croquetas de pollo acompañado de hummus; mar y tierra con mojo de hummus al chile ancho y ensaladita de Quelites; hasta pollo en salsa de hummus.

El Chef Guillermo Eusebio Álvarez Estrada "docente del Colegio Superior de Gastronomía- junto con expertos en hummus del equipo Obela México formaron parte del jurado, degustaron con placer cada una de las recetas presentadas por los futuros egresados y, a pesar de la complejidad en la decisión, eligieron los camarones rellenos de hummus -creación de Paolo Crivelli- como la receta ganadora por su laboriosidad e ingenio.

Asimismo, se contó con la presencia de la renombrada Chef Ma. Isabel Villa, también docente del Colegio, quien se encargó de coordinar los detalles para la realización de este concurso. Los participantes de esta primer competencia gastronómica fueron: Paolo Crivelli Bahnsen, Ana Patricia Guevara Enriquez, Xarem Guzmán Sánchez, Miguel Ángel Castro González, Oscar Emilio Rodríguez Landeros y Daniel Góngora Villavicencio.

publicidad


publicidad
publicidad
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
La educadora de nutrición Giselle Hernández explica que el alimento es rico en minerales, magnesio y calcio. Su agua ayuda a tonificar los músculos.
Luego de haber cerrado sus tiendas hace 17 años, la recordada marca de donas regresa al mercado abriendo un local en La Pequeña Habana, en donde se espera que tenga una gran acogida y genere nuevos empleos.
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
publicidad