publicidad

Libro de cocina raro

Libro de cocina raro

Un error en un libro de cocina parece racista.

Un error "humano"

Las personas cometemos errores, todo ser humano, por definición es falible, pero eso sí, hay de errores a errores, y en Australia un editor se a visto enla necesidad de reeditar 7 mil libros de cocina debido a que en una receta los ingredientes incluyen "sal y gente negra recién molida".

Sí, la traducción confunde "pepper" con "people" dando como conclusión una receta no solo nada apetitosa, sino facilmente ofensiva.

El director de publicaciones de la editorial Penguin Group Australia, Bob Sessions, reconoció que el editor de estilo del libro titulado "La Biblia de la Pasta" debió haber descubierto el error, pero lo minimizó al considerar que no fue más que "un error tonto".

La receta de "La Biblia de la Pasta" donde se encontraba el error era una pasta con sardinas y prosciutto, debería haber dicho "pimienta negra recién molida".

"Nos mortifica que el asunto haya adquirido tremendas dimensiones y espero que nadie se haya sentido ofendido, pero eso no lo sabemos", dijo Sessions al diario The Sydney Morning Herald.

"Hemos advertido a las librerías que si alguien se quejaba sobre esto el establecimiento le dijera al público que era un "error tonto", y que con gusto les reemplazarian el libro".

La reimpresión le costará a la casa editorial 20 mil  dólares australianos (cerca de 18 mil dólares estadounidenses) pero los libros que ya fueron enviados a las tiendas no serían retirados porque hacerlo sería "extremadamente difícil", indicó Sessions.

publicidad


publicidad
publicidad
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
publicidad