publicidad

Las súper semillas del Perú que no puedes dejar de consumir

Las súper semillas del Perú que no puedes dejar de consumir

Perú impacta al mundo no sólo con su gastronomía, también con algunos productos que ayudan a mejorar la salud como la quinua y el aguaymanto. ¿Nos ayudan?

Perú, tierra de súper alimentos de tradición prehispánica Univision

Perú se ha convertido en el centro de la agricultura moderna, gracias a los ricos alimentos que aporta a la gastronomía internacional, entre los que destacan la quinua y el aguaymanto.

Estas semillas fueron usadas por las culturas prehispánicas y hoy en día no faltan en la alimentación de millones de personas no sólo en Perú, también en Latinoamérica.

Un secreto de los incas ya está en boca de todos, la quinua, que era el alimento principal de los pueblos prehispánicos ya lo puedes encontrar con facilidad en el país gracias a la importación del mismo.

Ya no sólo es famosa la gastronomía peruana, ahora lo son también algunos productos muy locales que están dando la vuelta al mundo por sus propiedades para la salud.

Existen 380 variedades de quinua en Perú, todas con alto valor proteico. Por ejemplo, la quinua negra se está volviendo popular por sus propiedades antioxidantes (10 aminoácidos esenciales). Además se le dan propiedades que ayudan a eliminar el estrés, la anemia y la depresión.

Otro alimento importante y de grandes beneficios es la maca, un tubérculo que crece en Los Andes y que desde tiempos ancestrales se toman en todo Perú. Tiene un alto contenido de hierro y calcio le da propiedades energizantes a este alimento.

Y la estrella del día, el aguaymanto, una frutilla con alto contenido de vitamina D y con propiedades antiinflamatorias y coadyuvantes para la piel.

publicidad

Hay otros alimentos como la sacha inchi, el maíz chispa, la moraya, el api, y el tarwi, entre otros, son especies que ayudan a mejorar la salud y que hoy se están volviendo muy populares no sólo en Perú, también en otros países del continente.

publicidad
publicidad
Esta vez los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así que él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.
El chef Jesús nos enseñó cómo preparar una deliciosa receta de pollo y queso para disfrutar en familia y hacer más divertidas las vacaciones de los más pequeños.
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
publicidad