publicidad
.

La verdadera cena de Thanksgiving logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

La verdadera cena de Thanksgiving

La verdadera cena de Thanksgiving

¿Qué comieron realmente Peregrinos y los nativos Wampanoag? Aquí te traemos algunas recetas de esa época.

En 1621, los sobrevivientes de los inmigrantes del Mayflower, decidieron celebrar su primera cosecha. Los que la historia llama "Padres Peregrinos", habían dejado dos años antes Inglaterra para establecerse en lo que hoy es el estado de Massachussets, en búsqueda de libertad religiosa. Lo que encontraron fue un clima despiadado, enfermedades y hambre que cobró la vida de muchos de ellos.Los sobrevivientes debían su vida a la generosidad de los Wampanoag, la tribu local, quienes habían compartido su comida y conocimientos con los colonos a quienes les enseñaron a cultivar plantas autóctonas como el maíz. Fue pertinente entonces invitar a los nativos a participar en una de las más famosas cenas de la historia.Desde 1863, año en que Abraham Lincoln declaró el Dia de Acción de Gracias como un feriado nacional, que los americanos celebran con una cena que incluye pavo relleno, salsas de arándanos, puré de papas y pastel de manzanas. Basándose en cartas, cuadros, libros de cocina de la época, diarios de los primeros colonos, la historia oral conservada por la Tribu Wampanoag, y evidencia arqueología, hoy los expertos pueden deducir qué se comió en ese primer Thanksgiving.Se sabe, por ejemplo, que en esa mesa no deben haber aparecido ni las papas, ni los camotes, En cambio, sí habría frutas y verduras locales como nueces, ciruelas, melones, puerros, frijoles y calabaza. El cranberry (arándano) puede haberse servido ya que abundaba, pero no en forma de salsa, puesto que ni Wampanoag ni peregrinos tenían azúcar refinada para confeccionarla.Lo que sí había eran verduras de las huertas de los colonos, cuyos primeros frutos como zanahorias, cebollas y nabos adornarían la mesa. A ellos se les agregaban hierbas como perejil, savia, romero y tomillo. También tendrían cabida en el menú, los pescados y mariscos de la Nueva Inglaterra como la langosta, las anguilas, las almejas, los mejillones y el bacalao.

publicidad

La más detallada descripción de esa cena, que hasta hoy es considerada como un símbolo de solidaridad y cooperación, la dió Edgard Winslow, uno de los participantes en su A Journal of the Pilgrims at Plymouth. Ahí describe como se consiguieron los ingredientes para la comida. Según Winslow, el gobernador envió a cuatro hombres a cazar aves locales. "Los cuatro mataron tantas aves, que, con un poco de ayuda, sirvieron para alimentar a la compañía por una semana". Esas aves incluirían pavos y patos silvestres, cisnes y hasta águilas.También ese diario describe la llegada de Massaoit, el rey de los Wampanoag, que vino acompañado por 90 bravos. "Muchos de los indios llegaron donde nosotros, entre ellos su gran rey Massaoit, con 90 hombres, a quienes entretuvimos y festejamos por tres días. Ellos salieron y mataron cinco venados que trajeron a la plantación y regalaron al gobernador, al capitán y a otros".En su libro Giving Thanks: Thanksgiving Recipes from the Pilgrims to Pumpkin Pie, la historiadora culinaria Kathleen Curtin describe la cocina de la época que abarcaba ya ingredientes para sazonar la comida como hierbas, especias, frutas secas, vino y cerveza, ¡la cual bebían los niños ingleses como los de hoy toman leche!Aunque Curtin cree posible que en el Mayflower hayan llegado algunas garrafas de vino, no cree que la cerveza o la sidra hubieran saciado la sed de los Peregrinos y de sus huéspedes nativos, ya que no había pasado suficiente tiempo para que los colonos cosechasen cebada o vieran crecer los primeros manzanos. Aquí te traemos varias ideas para hacer de tu cena de Thansgiving lo más cercana a la verdadera. Comienza con unos mejillones preparados según un recetario de la época. Para el pavo puedes probar una genuina receta Wampanoag. O en vez de pavo servir pato asado al estilo del Siglo XVII. Aunque no se cree que hubiese pastel de calabaza, te pasamos una receta de Pompion (pumpkin) que ya cocinaban los colonos habituados a este vegetal del Nuevo Mundo. En cuanto al postre nada mejor que el Budín indio (Indian Pudding), como homenaje la caritativa y tolerante actitud de los nativos-americanos con los atribulados Peregrinos.

publicidad

Mejillones con perejilIngredientes4 libras de mejillones2 cucharadas de mantequilla½ taza de perejil picado½ taza de vinagre de vino¾ cucharada de sal¼ cucharada de pimienta negra2 dientes de ajo picadosPon los mejillones en agua helada. Lávalos con un cepillo para quitarles la arena y las fibras que sobresalen de la concha. Pon una taza de agua en una olla grande y añádele todos los ingredientes, menos los mariscos, y haz hervir. Agrégale los mejillones, reduce el fuego y deja que se cocine por unos 10 minutos o hasta que se abran todos los moluscos. Sirve los mejillones en su caldo.Pato a la peregrinaIngredientes1 pato de unas 4 o 5 libras2 cucharadas de sal6 granos de pimienta3 cebollas peladas y partidas en juliana1 ramito de perejilSalsaIngredientes2 tazas de vino tinto (clarete de preferencia)1/3 de taza de perejil lavado y picado1 cucharadita de jengibre molido½ cucharada de nuez moscada molida¼ de taza de grosellas secas o pasas¼ de taza de arándanos (cranberries) partidos por la mitad1 cucharada de azúcar morena4 cucharadas de mantequillaLava bien el pato y sus vísceras interiores. Ponlos en una olla con 2 cucharadas de sal, junto a los granos de pimienta, una cebolla partida y el ramito de perejil. Cubre con agua fría y cocina a fuego lento. Cuando el caldo comience a hervir, retira la espuma de la superficie, voltea el pato y reduce el fuego, dejándolo cocinar por 45 minutos.Calienta el horno a 400º. Retira el pato del caldo y sazónalo por dentro y por fuera con sal y pimienta. Forra el fondo de una bandeja de horno con las cebollas restantes, Coloca el pato arriba de las cebollas y ponlo al horno por 25 minutos. Retíralo, cubre la bandeja con papel de aluminio y déjalo descansar por unos 10 minutos.Pon en una olla una taza de caldo de pato, las cebollas asadas, el vino, las pasas y las especias. Hierve a fuego medio hasta que se reduzca hasta la mitad y adquiera una consistencia de almíbar. Agrégale el azúcar y las cranberries. Deja en el fuego por unos 30 segundos, retira y añádele la mantequilla. Revuelve hasta que se derrita en el líquido caliente.Corta el pato en trozos para servir y coloca en una bandeja. Su jugo restante combínalo con la salsa de vino. Sirve el pato acompañado por la salsa

publicidad

PompionIngredientes4 tazas de calabaza cocida y molida3 cucharadas de mantequilla2 cucharadas de vinagre de manzana1 cucharada de jengibre½ cucharadita de salCombina los ingredientes en una olla y coloca sobre fuego lento. Revuelve hasta que esté caliente y sirve.Sobaheg (Estofado de pavo)Ingredientes½ libra de frijoles de cualquier tipo½ libra de grits (trigo molido). Puede reemplazarse con polenta1 libra de pechuga de pavo con huesos y piel1 taza de agua fría¼ de libra de chauchas (ejotes) cortadas en juliana½ libra de calabaza pelada y cortada en cubitos1/2 taza de pepitas de girasol, peladas y molidas (también pueden ser castañas molidas)Pon agua, frijoles, pavo y polenta en una olla, al fuego bajo, a cocinar por 2 horas y media. Revuelve ocasionalmente y retira el exceso de grasa de la superficie. Cuando los frijoles estén tiernos, parte el ave, quitándole huesos y piel. Añade las chauchas y la calabaza y deja cocinar hasta que estén blandos los vegetales. Antes de servir, añádele las pepitas molidas y revuelve bien. SirveBudín Indio (Indian pudding)Ingredientes2 tazas de leche1 taza de harina de maíz2 cucharadas de mantequilla derretida3 tazas de melaza (piloncillo) derretida y tibia4 cucharadas de azúcar3 huevos batidos1 cucharadita de canela½ cucharadita de nuez moscadaLa ralladura de medio limón½ taza de pasasPrende el horno a 375º. Pon a calentar la leche y la harina revolviendo hasta que espese. Mezcla la mantequilla, la melaza y el azúcar. Incorpora a la leche y agrégala lentamente a los huevos que deben estar bien batidos. Revuelve constantemente para que no se cocinen los huevos. Añade las especias, la ralladura de limón y las pasas. Pon el budín dentro de una bandeja pirex de arcilla o vidrio y coloca en el horno por una hora. Sirve acompañado de helado de vainilla o crema batida.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Más personas están reportando malestares después de que tres personas murieran y otras cinco se enfermaran en Antioch tras comer en una cena de Acción de Gracias en un centro comunitario.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Los alimentos se habrían ofrecido en la iglesia comunitaria Golden Hills. Las víctimas fueron personas de la tercera edad.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
Decenas de personas perdieron sus vuelos y otras tardaron mucho tiempo en tomar su servicios de Uber.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.