publicidad

La trufa más grande jamás antes vista

La trufa más grande jamás antes vista

Las trufas son hongos que crecen bajo tierra. Su tamaño puede variar, pero en general son pequeños; no así el caso de este grandulón. Mira la historia.

Las trufas son hongos que crecen bajo tierra. Su tamaño puede variar, pero en general son pequeños; no así el caso de este grandulón. Mira la historia.

Las trufas, que crecen bajo tierra, desprenden un aroma embriagador que ningún otro ingrediente puede igualar en la cocina. Es por eso que los cocineros y los chefs están dispuestos a pagar hasta mil 200 dólares por libra por estos hongos (aunque rara vez la gente compra una cantidad tan grande).

La mayoría de las trufas crecen en alrededor de 30 a 60 gramos de tamaño. Pero Australia, el pasado mes de julio se produjo una trufa negro que pesó alrededor de 3.2 a 4 libras y se vendió por aproximadamente dos mil 500 dólares (el precio exacto no ha sido revelado aún).

Cultivada por Ted Smith de Yelverton Truffles, en Robertson, Australia, esta trufa gigante es el segundo hongo de este tipo más grande registrado en la historia del cultivo de la trufa - el primero fue encontrado en Francia. Smith comenzó a crecer estos hongos de color negro hace unos años como un proyecto de jubilación y como podrán ver, las cosas van bastante bien.

Descubre cuántos tipos de hongos tienes para preparar deliciosos platillos (haz clic sobre la foto para que despliegue la galería):


publicidad


publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad