publicidad
.

La "tentación" culinaria de Michelle Obama logo-noticias.svg

La "tentación" culinaria de Michelle Obama

La primera dama de los Estados Unidos se declaró amante de las papas fritas durante una entrevista a una niña reportera.

Michelle Obama
Michelle Obama

"La papas fritas que quisiera comer diario la primera dama"

publicidad

Durante la promoción de su campaña Let´s Move!; la cual se centra en promover el ejercicio y la buena alimentación de los norteamericanos, Michelle Obama accedió a participar en una entrevista para una jovencita llamada Topanga Sena de 11 años proveniente de Florida. Esta niña pertenece a un grupo llamado Scholastic News®, que se enfoca en preparar a los niños para que sean reporteros y platiquen con personalidades de la importancia de la esposa del presidente Barack Obama.


Topanga le preguntó que si existía una comida no-saludable que la mandataria desearía que fuera saludable. "Sin duda serían las papas fritas, ya que me encantan. Es más, comería papas fritas todos los días si fueran saludables", dijo la primera dama. Esto lo complementó diciendo que en la Casa Blanca ella come regularmente este "snack" pero de manera saludable, ya que no las fríe con aceite.

Otra de las cosas en las que hizo énfasis Michelle Obama es que con sus hijos ella no guarda una actitud estricta en cuanto a lo que deben comer, pero que sí les recomienda no exceder la cantidad de grasas necesarias para el cuerpo. Mientras coman frutas y verduras y hagan ejercicio diariamente, ella no les prohibe el comer alimentos con grasa o dulces, siempre y cuando tengan un límite.

Con este tema se recuerdan las acciones que la esposa del presidente de los Estados Unidos ha promovido al Congreso de ese país, por ejemplo: cambiar el menú de las escuelas públicas y que éstos contengan más alimentos saludables en lugar de pastelillos, tartas, dulces, etc.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Chef Yogui tuvo una invitada muy especial que nos mostró cómo preparar un sencilla y suculenta receta con sabor jarocho.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El chef Juan Mondragón comparte sus recetas para elaborar bebidas como la horchata para la fiesta de Cinco de Mayo.
Orlando paseó por las mejores zonas de la ciudad fronteriza de Tijuana en México, para demostrarnos los múltiples beneficios de habitar entre dos países.
Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Una semana difícil en materia de contaminación para la Ciudad de México
La Ciudad de México ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos
Emotiva ceremonia de ciudadanía en Pilsen
El evento se llevó en la secundaria Benito Juárez.
Detienen a un adolescente por presuntamente detonar una bomba casera en una escuela
Un adolescente fue detenido por presuntamente detonar una bomba casera en la escuela para niños de crianza San Pasqual Academy, donde no se registraron personas heridas. Las autoridades ficharon al joven por posesión de un dispositivo de destrucción.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Comparamos en lo extra cancha a Tomás Boy y Ricardo Ferretti
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Santos Laguna hará campaña contra la violencia en su estadio
Luego de los incidentes violentos durante el partido contra Tigres en el Estadio Corona, el club decidió invitar a los aficionados a que tengan un buen comportamiento.
Boxeo
Lucas Matthysse nunca pensó en el retiro y quiere a Danny García
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.