publicidad
.

La "tentación" culinaria de Michelle Obama logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Michelle Obama

La "tentación" culinaria de Michelle Obama

La "tentación" culinaria de Michelle Obama

La primera dama de los Estados Unidos se declaró amante de las papas fritas durante una entrevista a una niña reportera.

Michelle Obama
Michelle Obama

"La papas fritas que quisiera comer diario la primera dama"

Durante la promoción de su campaña Let´s Move!; la cual se centra en promover el ejercicio y la buena alimentación de los norteamericanos, Michelle Obama accedió a participar en una entrevista para una jovencita llamada Topanga Sena de 11 años proveniente de Florida. Esta niña pertenece a un grupo llamado Scholastic News®, que se enfoca en preparar a los niños para que sean reporteros y platiquen con personalidades de la importancia de la esposa del presidente Barack Obama.

Topanga le preguntó que si existía una comida no-saludable que la mandataria desearía que fuera saludable. "Sin duda serían las papas fritas, ya que me encantan. Es más, comería papas fritas todos los días si fueran saludables", dijo la primera dama. Esto lo complementó diciendo que en la Casa Blanca ella come regularmente este "snack" pero de manera saludable, ya que no las fríe con aceite.

publicidad

Otra de las cosas en las que hizo énfasis Michelle Obama es que con sus hijos ella no guarda una actitud estricta en cuanto a lo que deben comer, pero que sí les recomienda no exceder la cantidad de grasas necesarias para el cuerpo. Mientras coman frutas y verduras y hagan ejercicio diariamente, ella no les prohibe el comer alimentos con grasa o dulces, siempre y cuando tengan un límite.

Con este tema se recuerdan las acciones que la esposa del presidente de los Estados Unidos ha promovido al Congreso de ese país, por ejemplo: cambiar el menú de las escuelas públicas y que éstos contengan más alimentos saludables en lugar de pastelillos, tartas, dulces, etc.

publicidad
publicidad
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que un alza en productos de canasta básica, después del aumento de la gasolina, no llegaría; sin embargo, la tortilla, que es un producto de consumo prioritario para la población, es lo primero que ha incrementado en precio.
Es muy importante poner especial atención en lo que preparamos y comemos a la hora de la cena, ya que previo a nuestro descanso nocturno, es cuando podemos subir más de peso.
No pases todo el día en la cocina, este jugoso platillo que Pepín nos preparó hoy es tan rápido que ahorrarás tiempo para disfrutar con tu familia.
Si ya se aburrieron tus hijos del mismo ‘Lunch’ de siempre, aprende estas opciones saludables con el chef Oropeza para variar tus meriendas.
publicidad