La "tentación" culinaria de Michelle Obama

Michelle Obama es amante de las papas fritas

Getty Images

Michelle Obama

"La papas fritas que quisiera comer diario la primera dama"

Durante la promoción de su campaña Let´s Move!; la cual se centra en promover el ejercicio y la buena alimentación de los norteamericanos, Michelle Obama accedió a participar en una entrevista para una jovencita llamada Topanga Sena de 11 años proveniente de Florida. Esta niña pertenece a un grupo llamado Scholastic News®, que se enfoca en preparar a los niños para que sean reporteros y platiquen con personalidades de la importancia de la esposa del presidente Barack Obama.


Topanga le preguntó que si existía una comida no-saludable que la mandataria desearía que fuera saludable. "Sin duda serían las papas fritas, ya que me encantan. Es más, comería papas fritas todos los días si fueran saludables", dijo la primera dama. Esto lo complementó diciendo que en la Casa Blanca ella come regularmente este "snack" pero de manera saludable, ya que no las fríe con aceite.

Otra de las cosas en las que hizo énfasis Michelle Obama es que con sus hijos ella no guarda una actitud estricta en cuanto a lo que deben comer, pero que sí les recomienda no exceder la cantidad de grasas necesarias para el cuerpo. Mientras coman frutas y verduras y hagan ejercicio diariamente, ella no les prohibe el comer alimentos con grasa o dulces, siempre y cuando tengan un límite.

Con este tema se recuerdan las acciones que la esposa del presidente de los Estados Unidos ha promovido al Congreso de ese país, por ejemplo: cambiar el menú de las escuelas públicas y que éstos contengan más alimentos saludables en lugar de pastelillos, tartas, dulces, etc.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

6 jugos que purifican tu cuerpo

Lejos está de desaparecer la moda del detox. Estas son las marcas más populares para limpiar tu cuerpo con jugos.

En Chicago: la mejor cocina polaca

Salchichas caseras, quesos y polka.

Estados Unidos, territorio tequilero

El país que más consume tequila es el marco para marcas como Casa de Luna, un tequila que se produce en México y sólo puede beberse en Estados Unidos.

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

City of Gold abre el apetito por L. A.

Conoce la cara más sabrosa de Los Ángeles a través de los ojos de Jonathan Gold.

LO ÚLTIMO

Por un Día de la Pizza sin discriminación: t...

Hablemos de la pizza de ingredientes insospechados

Un helado para Bernie Sanders

Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, creó un sabor inspirado en el candidato demócrata.

¡Carne en Salsa de Hongos para cenar hoy!

¡A Alan le encantó este platillo de 'El Tigre de la Cocina'! Prepárala tú para tu cena de esta noche.

Cioccotini #ChocolateInLove

Un original martini de chocolate, ideal para atrapar corazones en el Día de San Valentín.

Pay de pasta, bueno, rico y barato

Aprende a preparar junto al Chef Oropeza esta deliciosa receta de 'Pay de pasta con hongos', que te ayudarán a sustituir la carne por los vegetales.

Los maravillosos beneficios del agua de limón

¿Sabías que tomar agua de limón es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo? Entérate de más beneficios de esta refrescante bebida.