publicidad

La salchicha alemana celebra su semana especial

La salchicha alemana celebra su semana especial

La salchicha más famosa del mundo está de fiesta, ya que esta semana es festejada por todo el pueblo alemán, los cuales no pueden dejar de comerla.

¡SEMANA DE LA SALCHICHA ALEMANA!

La semana comenzó con una noticia culinaria bastante peculiar para el mundo, pero de gran importancia para los alemanes. El ingrediente que más consumen y, del cual son expertos en la preparación de algunos tipos, era motivo de festejo nacional en tierra “teutona”: la salchicha Frankfurt. Este embutido es parte del desayuno básico de la cocina germana y lo ha sido por años. Regularmente la acompañan con una guarnición de col agria y puré de patatas, por eso suponemos que su salud es bastante aceptable.

Otra razón para celebrar a la salchicha alemana (Frankfurt) es que fue el primer tipo de salchicha que se utilizó para crear uno de los platillos más consumidos a nivel mundial: el Hot Dog. Cuando los alemanes empezaron a emigrar hacia los Estados Unidos, era muy común que lo hicieran con reservas de comida para el largo viaje, entre ellas las salchichas. Para encontrar una manera de sobrevivir las vendían a negocios de comida para que la usaran en la preparación de platillos. Hasta que por accidente, a un vendedor de comida dentro de los estadios de béisbol, se le ocurrió introducir una de estas salchichas entre un pan y ¡voila!, nació el "El Perro Caliente".

A pesar de que esta no es la principal excusa para festejarla, los alemanes se sienten muy orgullosos de este ingrediente que, gracias a su sabor e infinidad de platillos que se pueden hacer con ella, les ofrece los nutrientes que necesitan día con día para realizar todas sus actividades. ¡Felicidades Frankfurter!

publicidad


publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad