publicidad

La salchicha alemana celebra su semana especial

La salchicha alemana celebra su semana especial

La salchicha más famosa del mundo está de fiesta, ya que esta semana es festejada por todo el pueblo alemán, los cuales no pueden dejar de comerla.

¡SEMANA DE LA SALCHICHA ALEMANA!

La semana comenzó con una noticia culinaria bastante peculiar para el mundo, pero de gran importancia para los alemanes. El ingrediente que más consumen y, del cual son expertos en la preparación de algunos tipos, era motivo de festejo nacional en tierra “teutona”: la salchicha Frankfurt. Este embutido es parte del desayuno básico de la cocina germana y lo ha sido por años. Regularmente la acompañan con una guarnición de col agria y puré de patatas, por eso suponemos que su salud es bastante aceptable.

Otra razón para celebrar a la salchicha alemana (Frankfurt) es que fue el primer tipo de salchicha que se utilizó para crear uno de los platillos más consumidos a nivel mundial: el Hot Dog. Cuando los alemanes empezaron a emigrar hacia los Estados Unidos, era muy común que lo hicieran con reservas de comida para el largo viaje, entre ellas las salchichas. Para encontrar una manera de sobrevivir las vendían a negocios de comida para que la usaran en la preparación de platillos. Hasta que por accidente, a un vendedor de comida dentro de los estadios de béisbol, se le ocurrió introducir una de estas salchichas entre un pan y ¡voila!, nació el "El Perro Caliente".

A pesar de que esta no es la principal excusa para festejarla, los alemanes se sienten muy orgullosos de este ingrediente que, gracias a su sabor e infinidad de platillos que se pueden hacer con ella, les ofrece los nutrientes que necesitan día con día para realizar todas sus actividades. ¡Felicidades Frankfurter!

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
publicidad