publicidad
.

La Rosca de Reyes más grande de México

La Rosca de Reyes más grande de México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera partió una gigantesca Rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, y ¡le tocó el muñequito!

.
.

La Rosca de Reyes que se partió en la Ciudad de México pesó más de 9 mil kilos. Gracias a sus 720 metros, alcanzó para 200 mil rebanadas.

Mira estas fotos de récords de comida

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital mexicana partió la Rosca de Reyes en la plancha del Zócalo.... y para su suerte le ¡salió el muñequito! En México se usa que cuando a alguien le aparece el muñequito le toca preparar los tamales el día de la Candelaria (2 de febrero).

¿Te gustan los tamales? Aquí hay más de 70 recetas para tamales.

A los 200 mil ciudadanos que les tocó rebanada de rosca, también les dieron un cuarto de leche para poder disfrutar de este pan.

Pero fue todo un reto hacer semejante rosca, pues se empezó a hornear cerca de las tres de la mañana del mismo jueves y necesitó varias horas para que los 9 mil kilos quedaran bien cocidos.

publicidad

Prepara tu propia rosca con esta receta de Rosca de Reyes

publicidad
publicidad
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
Cada viernes podrás dar una vuelta por las cocinas de toda Latinoamérica y aprender a preparar esos platillos típicos caseros que le dan sabor a nuestra identidad, todo de la mano de la chef Lorena García, el 'Chile Mayor', y el chef Miguel Rebolledo.
publicidad