publicidad
.

La revolución del café logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

La revolución del café

La revolución del café

La revolución del café

Burger King presentó su línea de café gourmet en México. Con una alianza con NESCAFÉ Milano se suma a la revolución del café.

La revolución del café
La revolución del café

La Asociación Nacional de Café de Estados Unidos reporta anualmente un crecimiento en las tendencias de consumo de café. El resultado de este incremento es un paralelismo; por una parte está el propio aumento en los bebedores de café, y paralelamente el aumento de las campañas y conceptos de marketing alrededor de la creación de una idea de café gourmet, que busca hacer beber más café a la gente.

Las casas de café nacen en el medio oriente alrededor del siglo XVI, de ahí emigran a Europa y se convierten en centros de reunión para grandes pensadores y artistas. Los inmigrantes italianos son los que introducen a Estados Unidos el concepto de coffee house. Desde el nacimiento de la revolución francesa hasta la revolución cultural de nuestros días, las casas de café han sido testigo de la evolución social.

publicidad

La transformación de la sociedad, el cambio en las necesidades culturales y de movilidad han forzado a innovar el concepto de las casas de café para convertirse en coffee shops. Se crea una experiencia alrededor del valor agregado de la bebida para así satisfacer las necesidades de una sociedad cambiante y mutante; desde poder sentarse horas a beber café y conectarse a internet, como puede ser pasar al drive thru y recogerlo para llevar. El mercado busca satisfacer las necesidades crecientes de sus consumidores y al mismo tiempo llegar a más clientes.

La capitalización de la experiencia de tomar café se refleja en la creciente tendencia y surgimiento de marcas que ofrecen la categoría gourmet, ya sea como su principal línea de venta o como un agregado a sus principales productos. Las marcas buscan penetrar un mercado que busca constantemente nuevas experiencias en el consumo de esta bebida.

Burger King no se ha quedado atrás, e imitando el modelo de Café Gourmet de Mcdonald’s en México se alió con NESCAFÉ Milano para crear una línea gourmet y así poder entrar al mercado de los grandes vendedores de este sector. NESCAFÉ en su propuesta presentó una máquina para preparar café que es totalmente automática, salta el proceso operacional del barista, lo simplifica obteniendo la bebida con presionar un botón.

En su lanzamiento en la ciudad de México el 28 de septiembre de 2012, el Gerente General de Burger King en México, Fernando Villegas, dijo que para Burger King y NESCAFÉ es muy importante cumplir las más altas exigencias de sus consumidores, esto mediante un café de alta calidad que crean a partir de innovación en sus procesos y que pretenden poner a disposición de sus consumidores en los 415 restaurantes que Burger King opera en México.

publicidad

Simplexity fue con el concepto que Michiel Kernkamp, Director mundial para la categoría de bebidas Out of Home de Nestlé Professional, describió a NESCAFÉ Milano; una idea en la que quiso englobar su forma de hacer café, procesos “simples y complejos” que crean un producto con un alto valor por la experiencia que conlleva. Reiteró su compromiso con Burger King y su papel operacional y comunicacional en el lanzamiento y posicionamiento de la línea de café gourmet de su aliado en México.

Burger King vende NESCAFÉ en Europa y ahora lo introduce a México, en Estados Unidos su alianza es con Seattle’s Best Coffee. La cadena de comida rápida abrirá su mercado para bebidas gourmet de café en México y competirá en un mercado muy agresivo por su alto crecimiento económico; para ellos su nuevo producto pretende complementar la comida que actualmente ofrecen en sus restaurantes.

El rápido crecimiento de este mercado y el capitalismo ha causado que haya una explosión en la creación y oferta en el mercado de consumo de café, ya sea como el producto estrella o como un complemento a la amplia gama de ofertas que tienen algunos restaurantes y cafeterías, Burger King se suma a la larga lista de opciones que existen para comprar un café mañanero. 

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.