publicidad

La reinvención culinaria de Delicioso

La reinvención culinaria de Delicioso

Delicioso se dedicó en esta ocasión a reinventar los plátillos clásicos de diferentes países. Conoce cuál fue el resultado y prepáralos en tu cocina.

No olvides que los Foros de Delicioso son para que compartas lo que más se te antoje respecto al mundo de la cocina. Entra y conoce gente como tú.

"Recetas tradicionales rediseñadas al estilo de Ingrid"

Darle vida nueva a recetas tradicionales y mezclar sabores diferentes fue el tema de este Delicioso. La inspiración comenzó en el centro y sur de México con las populares Rajas con Crema que Ingrid sirvió en forma de lasaña. Para acompañarlas preparó una Ensalada Crujiente usando las texturas de la manzana y la granada. Y para cerrar el menú un postre inspirado en Miami, Granita de Café Cortadito. Y desde la misma cocina fuimos tras los pasos del chile poblano, uno de los ingredientes más importantes de la cocina mexicana.

Comprometidos con la causa de comer delicioso y saludable iniciamos la serie “Enseñándoles a Comer”, un esfuerzo para que nuestros niños se alimenten mejor con varios reportajes y segmentos con consejos que van desde entrevistas con niños que cocinan hasta el huerto de la Casa Blanca.

En este Delicioso, Maggie visitó una escuela en Florida que participa del programa nacional Common Threads. Este programa iniciado por el Chef Art Smith en Chicago, une a chefs voluntarios y niños de bajos recursos en varios estados del país para enseñarles a cocinar y comer saludable. Ingrid por su parte fue a visitar a Reed Alexander, un niño actor y cocinero que ha emprendido una campaña para enseñar sus recetas, deliciosas y saludables a otros niños, un esfuerzo que está siendo apoyado por la Fundación Clinton.

publicidad

Y antes de terminar, y oyendo los pedidos de muchos televidentes, Delicioso sale al rescate de quienes necesitan ayuda en la cocina. Maggie nos trae la historia de Elizabeth Tapia, una joven madre cuyo arroz sale siempre aguado, crudo o quemado. Pero Elizabeth sigue intentando prepararlo provocando la tensión y hasta el miedo entre su familia. Ingrid por su parte le trae la solución a Elizabeth. Consejos que ayudarán a todos quienes puedan tener los mismos problemas. 

Para ir a las recetas da click ene el nombre:

Lasaña de Rajas con Crema

Ensalada crujiente de Manzana con Aderezo de Granada

Granita de Café Cortadito 

publicidad
publicidad
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
Según expertos, cuando se ralla la cáscara del limón se puede obtener un 100% de sus nutrientes, que sirven para desintoxicar el organismo, arreglar problemas bucales y para refrescarse. Además, es usado como aromatizante para el hogar.
publicidad