publicidad
(Crédito de la foto: Bake off) Anna Ginsberg ganó 1 millón de dólares por su receta de pollo asado con relleno de espinaca.

La receta del millón de dólares

La receta del millón de dólares

En el campeonato de cocina más grande de Estados Unidos las recetas latinas estuvieron al pie del fogón.

(Crédito de la foto: Bake off) Anna Ginsberg ganó 1 millón de dólares po...
(Crédito de la foto: Bake off) Anna Ginsberg ganó 1 millón de dólares por su receta de pollo asado con relleno de espinaca.

Tras degustaciones y pruebas realizadas por un panel de jueces, 100 recetas fueron elegidas como las finalistas. Linda Brown, una hispana de origen mexicano residente en Dallas pasó a la final del concurso con su "Guiso de pollo y calabacita". Aunque Linda no se ganó el primer premio, sí fue para ella un triunfo quedar entre los finalistas.

La final del concurso "Bake-Off", se ha convertido en la competición culinaria de mayor convocatoria en Estados Unidos y en la más generosa: este año otorgó más de 1,3 millones de dólares entre dinero, regalos y viajes.

Las normas del concurso exigían a los finalistas que incorporaran a sus recetas al menos dos de los productos que configuran una lista de más de 65 alimentos de las marcas patrocinadoras.

publicidad

Este año el concurso estableció un premio especial denominado "Receta Rica", un reconocimiento a la creciente influencia de la cocina latina en los hogares estadounidenses en los últimos años. Esta nueva competencia valoró la fórmula más creativa inspirada en los sabores, texturas y técnica de las cocinas latinoamericanas.

Las mejores recetas

Anna Ginsberg de Austin, Texas se llevó el gran premio de 1 millón de dólares por su receta de Pollo Asado con Relleno de Espinaca, mientras que un "Sándwich Cubano con Salsa de Chile Verde" resultó la receta ganadora de la categoría "Cenas Fáciles". Angela Buchanan, elaboró una ingeniosa fusión emparedada de las cocinas cubana y mexicana.

El premio Receta Rica, que reconoce la receta que hace el mejor uso de los sabores, los ingredientes o las técnicas inspirados en la cocina hispana, se lo ganó Diane Leight Kerekes por su "Pastel de Pollo al Estilo del Suroeste". Tal es esa influencia que de los 99 concursantes de esta fase final de la competencia, 34 recetas calificaron para competir por el premio Receta Rica. Otras recetas que ganaron premios durante el concurso son: "Enchiladas de Frijoles Negros con Piña", "Galletas de Chocolate y Mantequilla de Cacahuate (Mani)", "Rise 'n Shine Lattice Pizza, (Pizza Matutina Enlazada)", "Pastel de Trufa de Mantequilla de Cacahuate", "Bruschetta de Almendra y Zarzamora" y "Pastel de Crema Italiana". El ganador como la receta más innovadora fue Dick Boulanger por su "Fudge de Galletas de Azúcar y Chocolate Crujiente".

publicidad

Los finalistas, 96 mujeres y 3 hombres de entre 20 y 67 anos de edad y representando 35 estados, ganaron todos un viaje a las finales del concurso, incluyendo tres noches en Orlando, Florida y $100. Los 99 finalistas simultáneamente prepararon sus recetas para los jueces quienes en privado degustaron los platos preparados por los finalistas y eligieron a los ganadores del concurso.

"The Pillsbury Classic Cookbook" lanzará, como ya es habitual todos los años, un libro que incluirá las 100 recetas ganadoras con fotos a todo color de los platos.

publicidad
publicidad
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
Nuestro Chef Jesús Díaz les da clases de cocina a sus pequeños sobrinos, y esta vez la competencia se trató de preparar unos ricos huevos revueltos para el desayuno. ¿Cuál de los dos ganó?
publicidad