publicidad

La primera hamburguesa de probeta se 'cocinó' en un laboratorio

La primera hamburguesa de probeta se 'cocinó' en un laboratorio

La primera hamburguesa de probeta se creó en un laboratorio y costó 380 mil dólares. La servirán la próxima semana en Londres.

Sin papas ni refresco, esta hamburguesa costó más de 380 mil dólares.

Sin vacas, ni cerdos, ni ningún animal, los científicos lograron crear esta hambuguesa, la primera de probeta. Lejos de los campos, en un laboratorio, se cultivó la primera hamburguesa de probeta cultivada a partir de células madre de vaca y la cual servirán la próxima semana en Londres, según reporta el sitio web de CNN.

Dicha hamburguesa se preparó con 20 mil tiras de carne de cultivo y grasa animal de laboratorio. Su “gestasión” duró nueve semanas y costó 250 mil libras esterlinas.

Por más raro que suene es una alternativa, o eso se espera, para ayudar a solucionar la demanda mundial de carne y proteínas.

Por ahora, se requieren entre ocho y nueve semanas para crear una sola hamburguesa. Este tiempo depende de los recursos dedicados a la producción de carne de cultivo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, la demanda de carne duplicará su numero dentro de las próximas cuatro dédadas, así que es buen momento para buscar métodos sostenibles de producción alimenticia.

La producción de alimentos de sintéticos requiere mucho dinero, por ejemplo, esta hamburquesa recibió el financiamiento del gobierno holandés y un donativo anónimo de  casi 300 mil dólares.

 “La presentación de la semana próxima será la prueba del concepto”, dijo Post. “Desde luego no hemos llegado al punto de hacer un producto eficiente y barato. Pero quiero demostrar que se puede hacer para que la gente vea: ‘Sí, la puedes comer; sí, sabe bien’”.

publicidad

¿Tú comerías una hamburguesa ‘fake’?

publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad