publicidad
El chef Pepín prepara una ensalada que te encantará.

La primavera en tu cocina

La primavera en tu cocina

El chef Pepín visitó el estudio de Despierta América para agasajar a todos con un menú ideal para la primavera.

El chef Pepín prepara una ensalada que te encantará.
El chef Pepín prepara una ensalada que te encantará.

Ingredientes2 cucharadas de jugo de limón verde1 cucharadita de chile en polvo1/4 cucharadita de sal4 mazorcas frescas de maíz súper dulce, sin cáscara y limpios2 tazas de pollo precocido (4 onzas) 1 taza de tomates cereza cortados a la mitad1/4 de taza de rábano tajado2 aguacates mexicanos maduros, cortados a la mitad, deshuesados y sin cáscara4 tazas de lechuga cortadaAderezo de ensalada picantePreparaciónPrecalentar la parrilla a temperatura alta. En una taza pequeña, combinar el jugo de limón verde, el chile en polvo y la sal. Untar el maíz con la mezcla de limón y chile, y colocarlo en la parrilla. Asar a 6 pulgadas del fuego hasta que esté ligeramente dorado; voltear el maíz y continuar cociéndolo hasta que este casi cocido durante un total de 7 a 10 minutos. Quitar del fuego y dejar enfriar. En un recipiente hondo, combinar el pollo, los tomates y el rábano. Cortar el aguacate en rebanadas a lo largo y después cada rebanada a la mitad; añadirlo a la mezcla de pollo. Agregar 1/4 del aderezo de ensalada picante y combinar ligeramente. Cortar 2 o 3 rebanadas de 1/4 de pulgada de grueso de cada mazorca de maíz; dejar a un lado. Cortar el resto de los granos de las mazorcas dentro de un envase profundo, para evitar que los granos se dispersen. Dividir la lechuga en cuatro platos, servir la mezcla de pollo y los granos de maíz encima de la lechuga. Adornar cada plato con las rebanadas de maíz. Servir con un poco más de aderezo. Aderezo de ensalada picante: Agregar una cucharadita de chile en polvo y 1/8 de cucharadita de comino y otra de hojuelas picante a 1/2 taza de tu vinagreta favorita.

Ingredientes1 aguacate mexicano maduro1/2 banana1/2 taza de jugo de naranja6 onzas de yogur de vainilla bajo en grasa1 taza de hieloPreparaciónCorte con un cuchillo el aguacate a lo largo, girar las dos caras hasta que se desprendan en dos partes. Pinchar la semilla con un cuchillo, moviéndolo con cuidado hasta extraerlo. Utilizando una licuadora licuar los pedazos de aguacate, el jugo de naranja, banana, yogur de vainilla y hielo a alta velocidad hasta que quede suave. Servir inmediatamente. Maíz dulce a la parrilla Ingredientes 12 mazorcas de maíz fresco súper dulce, peladas 12 onzas de queso estilo cojita o queso feta desmoronado 1 cucharada chile en polvo Limón verde fresco cortado en tajadasPreparaciónPrecalentar la parrilla o el horno. Hornear o asar el maíz, girando de vez en cuando, hasta que esté caliente y ligeramente dorado, aproximadamente 5 minutos.Desmenuzar una onza de queso sobre el maíz. Espolvorear con 1/4 de cucharadita de chile en polvo. Asar hasta que el queso comienza a derretirse, aproximadamente 1 a 2 minutos. Servir con una rodaja de limón.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Santiago Gómez nos enseñó paso a paso la receta para preparar un aguachile de camarones, conocido como el primo del cebiche.
Además de la piscina y la decoración, la comida es muy importante en una fiesta de verano. El chef Juan Mondragón nos da varios ejemplos de platos ideales que le pueden salir baratos y deliciosos.
Los dueños de los viveros deben suspender la venta de este tipo de plantas para evitar que continúe la propagación de la plaga, que puede ser devastadora para la industria de cítricos en California.
Nuestro Chef Jesús nos demostró cómo con una sola bandeja con verduras, filete de salmón y camarones, ¡podemos preparar una cena totalmente completa y nutritiva para toda la semana!
publicidad