publicidad
Entradas para el Cine y Palomitas de Maíz.

La pesadilla de la comida en el cine

La pesadilla de la comida en el cine

La comida que tanto te gusta cuando vas al cine, puede ser una verdadera historia de terror por sus altos contenidos de sodio, grasas, calorías y azúcar

Entradas para el Cine y Palomitas de Maíz.
Entradas para el Cine y Palomitas de Maíz.

Comida de cine: Una historia de terror

Cualquiera que sea mayor de 13 años sabe que la comida de cine no se parece en nada al tofu y a los repollitos de Bruselas. Pero nuestras pruebas muestran que no solo es mala, sino que puede ser una pesadilla de nutrición en la Calle Elm.

Probamos los tamaños más grandes disponibles de palomitas de maíz (con y sin sabor a mantequilla), nachos con queso, pretzels con queso y Coca-Cola o Pepsi de tres de las cadenas de cine más importantes de Estados Unidos: AMC, National Amusements y Regal. En cada cadena, la comida fue de dos o tres cines en Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut. Analizamos las calorías, las grasas, el sodio y las fibras totales de las palomitas de maíz; todo excepto la fibra en los nachos y los pretzels y calorías y azúcar en las gaseosas (con hielo).

publicidad

También hemos probado pizzas congeladas y aquí están los resultados.

Resultó ser que un balde de palomitas con manteca y una Coca Cola grande contienen todas las calorías que se supone que consume un adulto promedio por día. Bueno, quizás compartes las palomitas, pero incluso una porción de pretzels con queso contienen la mitad de las calorías, casi la mitad de la grasa y el sodio de más de un día.

La tabla que figura más abajo nombra el rango de nutrientes de cada alimento. Las cantidades (y los nutrientes) de un tamaño determinado variaban, incluso dentro de la misma cadena. AMC nos dio de 18 a 23 tazas de palomitas sin mantequilla en un balde “grande”; National Amusements, de 14 a 16 tazas; Regal, de 20 a 25 tazas. En AMC, la grasa de las palomitas con mantequilla oscilaba entre los 69 y los 113 gramos (el equivalente de 17 a 28 porciones de mantequilla). Puedes culpar al que le agrega mantequilla por excederse, pero también el contenido graso de las palomitas sin mantequilla variaba. Por ejemplo, de 49 a 81 gramos en AMC.

Para conocer más información sobre los productos que comes visita Consumer Reports en español.

Un resumen snack por snack

- Palomitas de maíz. Algunas porciones grandes con mantequilla contenían 3/4 de las 2 mil calorías que la mayoría de la gente debería ingerir por día y 65 gramos, hasta el 174% del límite recomendado de ingesta de grasa. Los niveles de sodio oscilaban entre 436 y 2038 miligramos en los cines en los que compramos. Es el 89% del límite diario recomendado.

Según nuestros cálculos, incluso las porciones pequeñas y medianas de palomitas de maíz tenían tanto como 118% del límite diario de grasa y de 318 a 1080 calorías.

Sin mantequilla, la grasa disminuía apenas un promedio de un 20%.

Aprende a preparar palomitas caseras.

La fibra no constituye un motivo para comer palomitas de maíz, pero por lo menos ahí está. Las porciones grandes con mantequilla contenían de 18 a 34 gramos, hasta un 121% del valor diario recomendado.

- Nachos: La mayoría contenía unas 400 calorías y alrededor de 40 a 50 gramos de grasa, mucho más que la mitad del valor diario de grasa recomendado. Los nachos contenían más sodio que las palomitas de maíz: por lo menos un 45% del límite diario.

- Pretzels: Aquí también el sodio es un problema. Algunos de los pretzels que compramos excedían el límite diario.

- Gaseosas: Las gaseosas grande y jumbo tenían de 96 a 174 gramos de azúcar -alrededor de 24 a 44 cucharadas de té- y de 384 a 696 calorías.

¿Tienes hambre?

Mezcla y los números suben. La porción grande de palomitas de maíz con mantequilla puede contener no solamente la cantidad de calorías de un día, pero también la dosis recomendada de grasa de casi dos días y casi una taza de azúcar. Por casi la misma cantidad de calorías podrías comer una taza de cereal Cheerios con leche descremada y una banana, 2 onzas de pavo en una rodaja de pan integral con una cucharada de mayonesa, 2 tazas de lechuga y tomate y 2 cucharadas de aderezo bajo en grasas, 6 onzas de salmón con una taza de arvejas y una papa asada, y una copa de vino. Ah y una rodaja de pastel de chocolate con cobertura.

publicidad

Si los datos sobre nutrición no te asustan, quizás te asusten los precios. Pagamos hasta $8 por una porción grande de palomitas de maíz, $7 por una porción de nachos, $5,50 por una porción de pretzels con queso y $5,75 por una gaseosa jumbo.

Resumiendo: No puedes entrar con comida al cine, entonces te conviene comer en forma razonable antes de ir, comprar la porción más pequeña que vendan en el cine o compartir el snack, Si miras películas en tu casa, puedes comer palomitas de maíz aireadas o hacerlas en el microondas. Por ejemplo, Orville Redenbacher Light contiene 120 calorías, 5 gramos de grasa y 190 miligramos de sodio por porción, alrededor de 5 tazas y media cuando explotan.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad