publicidad
.

La limpieza de tu parrilla logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

La limpieza de tu parrilla

La limpieza de tu parrilla

Una buena limpieza de tu parrilla te asegurará parrilladas más sabrosas y menos tiempo en la preparación.

Algunos consejos:

Nada como una buena parrillada para disfrutar de un día de descanso al aire libre. Sin embargo, pocas cosas son tan desagradables como limpiar tu grill. Una buena limpieza y mantenimiento de tu parrilla te asegurará no sólo parrilladas más sabrosas, sino también que tengas que perder mucho menos tiempo en la preparación.

  • Nunca dejes las cenizas viejas del carbón en el fondo de la parrilla, sobre todo si la tienes al aire libre. La lluvia hará que la ceniza se moje y se convierta en una pasta difícil de limpiar y que, además, se infiltra en la porosidad de los materiales refractantes.
  • La Hearth, Patio and Barbecue Association recomienda, para los pequeños grills con carbón, forrar el fondo con papel de aluminio. Así, una vez apagado y frío el carbón, sólo deberás levantar el foil para retirar las cenizas y colocar uno nuevo para la siguiente parrillada.
  • La rejilla debe estar lubricada para cocinar y que los alimentos no se peguen para esto, puedes utilizar grasa animal únicamente si la parrilla está caliente. Para lubricarla en frío, recomienda la HPBA, rocíala con aceite antiadherente en aerosol.
  • Para limpiar la reja, puedes usar un cepillo con cerdas de alambre o inclusive bollos de papel de aluminio. La asociación recomienda hacer este trabajo con la parrilla fría, aunque -si cuentas con guantes de amianto para protegerte de una posible quemadura- hacerlo con la parrilla caliente es muchísimo más fácil.
  • Si vas a pasar mucho tiempo sin utilizar tu parrilla, es recomendable que hagas una limpieza profunda, según recomienda la Hearth, Patio and Barbecue Association, con un detergente desengrasante y cepillo, enjuagando luego con agua fría. Puede ser necesario repetir varias veces el procedimiento.
publicidad

Y recuerda siempre las medidas básicas de seguridad para asar: que tu parrilla esté en un espacio abierto, lejos de vehículos o tráfico, y no usar ropa o delantales de cocina que tengas breteles o partes de tela colgantes que puedan quemarse.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestado hombre que intentó atropellar a agente de la Policía de Miami-Dade
La oficial se percató de que el conductor de un auto Ford blanco tenía un cuchillo y trató de detenerlo. El sospechoso arrastró a la uniformada para escapar.
La comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.