publicidad

La limpieza de tu parrilla

La limpieza de tu parrilla

Una buena limpieza de tu parrilla te asegurará parrilladas más sabrosas y menos tiempo en la preparación.

Algunos consejos:

Nada como una buena parrillada para disfrutar de un día de descanso al aire libre. Sin embargo, pocas cosas son tan desagradables como limpiar tu grill. Una buena limpieza y mantenimiento de tu parrilla te asegurará no sólo parrilladas más sabrosas, sino también que tengas que perder mucho menos tiempo en la preparación.

  • Nunca dejes las cenizas viejas del carbón en el fondo de la parrilla, sobre todo si la tienes al aire libre. La lluvia hará que la ceniza se moje y se convierta en una pasta difícil de limpiar y que, además, se infiltra en la porosidad de los materiales refractantes.
  • La Hearth, Patio and Barbecue Association recomienda, para los pequeños grills con carbón, forrar el fondo con papel de aluminio. Así, una vez apagado y frío el carbón, sólo deberás levantar el foil para retirar las cenizas y colocar uno nuevo para la siguiente parrillada.
  • La rejilla debe estar lubricada para cocinar y que los alimentos no se peguen para esto, puedes utilizar grasa animal únicamente si la parrilla está caliente. Para lubricarla en frío, recomienda la HPBA, rocíala con aceite antiadherente en aerosol.
  • Para limpiar la reja, puedes usar un cepillo con cerdas de alambre o inclusive bollos de papel de aluminio. La asociación recomienda hacer este trabajo con la parrilla fría, aunque -si cuentas con guantes de amianto para protegerte de una posible quemadura- hacerlo con la parrilla caliente es muchísimo más fácil.
  • Si vas a pasar mucho tiempo sin utilizar tu parrilla, es recomendable que hagas una limpieza profunda, según recomienda la Hearth, Patio and Barbecue Association, con un detergente desengrasante y cepillo, enjuagando luego con agua fría. Puede ser necesario repetir varias veces el procedimiento.
publicidad

Y recuerda siempre las medidas básicas de seguridad para asar: que tu parrilla esté en un espacio abierto, lejos de vehículos o tráfico, y no usar ropa o delantales de cocina que tengas breteles o partes de tela colgantes que puedan quemarse.

publicidad
publicidad
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
publicidad