publicidad
La sociedad consume sin criterio.

La comida crece y el peligro también

La comida crece y el peligro también

El tamaño de la comida ha crecido

La sociedad consume sin criterio.
La sociedad consume sin criterio.

Cada bocado puede ser un poco peligroso

Científicos norteamericanos se han dedicado a hacer estudios sobre el tamaño de las porciones. Uno de sus objetos de referencia es el universalemente famoso cuadro de Leonardo DaVinci, la Última Cena.

Usando una computadora compararon el tamaño de la comida representada con el tamaño de la cabeza de Jesús y sus discípulos en la última cena. Y lo que han descubierto es que las porciones han aumentado su tamaño considerablemente.

“Entre los años mil y 2000 el plato principal creció un 69% y el del recipiente un 66%.

El pan ha visto un aumento del 23%” reportó la agencia noticiosa AP.

Parece ser que las películas y reportajes que abordan el tema están encontrando y enfocándose en un fenómeno de la vida moderna que debería de ponernos a pensar a todos en la sociedad.

publicidad

“Lo más preocupante podría ser que esto que vemos ahora es sólo el comienzo de una prolongada tendencia social”, externó para la agencia noticiosa AP Wansink, un científico especializado en conductas alimenticias de la universidad de Cornell.

Para este estudio se usaron modernísimas técnicas que permiten analizar los objetos sin importar su orientación en el cuadro.

Pero más allá de los equipos súper sofisticados y modernos no tenemos que hacer nada más que mirar a nuestro alrededor.

Siempre con ofertas para que las porciones crezcan, siempre buscando combos y paquetes que incluyan más y más. Basta con sentarse, a ver un poco de televisión para descubrir la relación que la sociedad tiene con los alimentos hoy en día.

Claro, disfrutar y darse algunos gustitos está perfecto, pero lo que estos científicos plantean es cómo una mala alimentación está mucho más cerca de lo que pensamos.

Somos bombardeados todo el tiempo por aliementos no tan saludables que pueden ser consumidos más rápido, más prácticos y de alguna manera más cómodos para el rápido ritmo de vida que llevamos.

Recuerda que el tamaño de la porción de tus alimentos depende de tus necesidades y estas son únicas.

La porción ideal para ti la determina tu peso, tus actividades y muchos, muchos factores más, así que se puede disfrutar de todo y tener una sana relación con la comida.

publicidad


publicidad
publicidad
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
Lore, de Latino Mix 107.1, trae un práctico consejo al momento de cortar la cebolla para no causar más lágrimas.
publicidad