publicidad
La verdad "al desnudo" de los alimentos

La comida "al desnudo"

La comida "al desnudo"

Así como existen personas, lugares o fechas con algunos secretos que, de saberse, incomodarían a más de uno, la comida también entra en esta lista.  

La verdad "al desnudo" de los alimentos
La verdad "al desnudo" de los alimentos

"LA VERDAD 'AL DESNUDO' SOBRE ALGUNOS ALIMENTOS"

Aunque no lo creas o no quieras aceptarlo, la comida también guarda algunos secretos que, de saberse pondrían a pensar a más de uno sobre lo que en realidad está consumiendo día a día. Algunos de estos “secretos” que hoy revelaremos para ti pueden parecer muy irreales, pero son ciertos. Pero lo que menos queremos provocarte es una repulsión por ellos, simplemente que estés conciente de que lo que llevas a tu boca no siempre es lo que tienes en mente y que algunos incluso te pueden provocar problemas de salud a largo plazo, así que es mejor que empieces a medir la cantidad de éstos.

“SE OYE BONITO PERO…”

Si te gusta viajar por el mundo y visitar países exóticos como Corea te recomendamos que antes de probar algo sepas qué es. Un platillo muy conocido y famoso de estas tierras es el “ Boshingtang”. Podrá oírse como un plato sin peligro alguno y, de una forma lo es, pero la carne con la que está hecho es del “mejor amigo del hombre”. Así es, estarás comiendo carne de perro. Por eso te recomendamos que no te dejes llevar por el “bonito” nombre y te informes.

publicidad

VINOS CON ALGO MÁS QUE UVA

Existen viñedos donde la producción de la bebida es artesanal y no involucra tecnología de punta como otros, por lo tanto cuando se tienen las uvas necesarias para preparar el vino éstas pueden venir con algunos pequeños insectos. Pero no te confíes de los que si cuentan con el equipo para limpiarlas, por que estas máquinas sólo eliminan el 99 por ciento de los residuos y el 1 por ciento restante puede seguir incluyendo a los “amiguitos” de 8 patas o más.

LAS VACAS NO SON TAN BUENAS COMO PENSABAMOS

Debido a la alta demanda de leche y carne de vaca para la alimentación del ser humano, los ganaderos han tenido la necesidad de utilizar una hormona llamada rBGH, la cual hace que la vaca crezca rápidamente, con más carne y que elabore más leche de la que normalmente produce. Lo malo es que esta hormona le puede provocar infecciones al animal en las ubres (donde se extrae la leche) y se almacena en la carne. La rBGH provoca en el ser humano cáncer de mama y desordenes hormonales. Muchos países desarrollados alrededor del mundo prohibieron el uso de esta hormona, pero Estados Unidos lo sigue utilizando de manera legal y continua.

BAJO EN GRASA, ALTO EN CALORÍAS

La creencia de que los alimentos que llevan la denominación “bajo en grasa” son saludables es completamente errónea. Cuando te encuentras bajo un régimen alimenticio y buscas comer lo más ligero posible no te dejes llevar por esta leyenda. Al momento de retirarle la grasa natural a tu comida favorita su sabor cambia drásticamente, es por esto que se deben añadir otros saborizantes artificiales que contienen grandes cantidades de calorías. Lo mejor es que compares lo natural con lo “bajo en”, podrías ayudarte aún más a mantener tu figura.

publicidad

POLLOS CON “SORPRESA” MORTAL

La mayoría del pollo criado en granjas estadounidenses pueden traer en su carne un mortal químico: el arsénico. La FDA ( Food and Drug Administration) dio a conocer a principios de 2007 que al pollo se le alimentaba con una mezcla de granos y rastros de arsénico para evitar infecciones en el ave. Lo malo es que el químico no desaparecía, al contrario, llegaba hasta la mesa del comensal en su carne. Se sabe por diversos estudios que el arsénico en grandes cantidades provoca cáncer, ayuda en la aparición de la diabetes y trastornos mentales. Así que limita tu consumo.

FRUTAS Y VERDURAS T"XICAS

Para eliminar bacterias e insectos que invaden las cosechas regularmente se utilizan pesticidas. La realidad es que no son tan “inofensivos” como nos hacen creer. Las frutas como las fresas, el durazno, el mango y las manzanas, por mencionar algunas, llegan a retener parte de estos químicos en sus cáscaras y podemos consumirlos aún después de lavarlos con agua y jabón o desinfectarlos; lo mismo pasa con los vegetales. Lo mejor sería comprar estos alimentos en granjas comunitarias donde el uso de estas técnicas es limitado o escaso para no afectar nuestro organismo.

¿AZÚCAR CON UN TOQUE DE VACA?

Sabemos que suena extraño pero la realidad es que algunas empresas dedicadas a la refinación de este endulzante utilizan métodos de filtrado con restos de huesos de animales como la “amiga” lechera. Es imposible detectar un sabor característico de esto para evitarlo, pero es tan cierto que algunos vegetarianos evitan el uso de azúcar refinada y prefieren el sustituto. Pero no te preocupes, esto no te causará daño alguno al organismo.

publicidad

EL MERCURIO TAMBIÉN VIENE EN EL ATÚN

Varios sitios de Internet especializados en la salud recomiendan limitar el consumo del atún rojo por su elevada cantidad de mercurio que contienen. Este peligroso químico lo consiguen al alimentarse de pescados pequeños, los cuales consumen residuos del mar, entre ellos el mencionado. Aunque la carne del pescado puede beneficiar al flujo sanguíneo del ser humano, la sustancia, en mujeres embarazadas y niños menores de tres años, provocará una acumulación excesiva que afectará el desarrollo del feto o el crecimiento adecuado del niño.

publicidad
publicidad
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
publicidad