publicidad
.

La comida "al desnudo" logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

La verdad "al desnudo" de los alimentos

La comida "al desnudo"

La comida "al desnudo"

Así como existen personas, lugares o fechas con algunos secretos que, de saberse, incomodarían a más de uno, la comida también entra en esta lista.  

La verdad "al desnudo" de los alimentos
La verdad "al desnudo" de los alimentos

"LA VERDAD 'AL DESNUDO' SOBRE ALGUNOS ALIMENTOS"

Aunque no lo creas o no quieras aceptarlo, la comida también guarda algunos secretos que, de saberse pondrían a pensar a más de uno sobre lo que en realidad está consumiendo día a día. Algunos de estos “secretos” que hoy revelaremos para ti pueden parecer muy irreales, pero son ciertos. Pero lo que menos queremos provocarte es una repulsión por ellos, simplemente que estés conciente de que lo que llevas a tu boca no siempre es lo que tienes en mente y que algunos incluso te pueden provocar problemas de salud a largo plazo, así que es mejor que empieces a medir la cantidad de éstos.

“SE OYE BONITO PERO…”

Si te gusta viajar por el mundo y visitar países exóticos como Corea te recomendamos que antes de probar algo sepas qué es. Un platillo muy conocido y famoso de estas tierras es el “ Boshingtang”. Podrá oírse como un plato sin peligro alguno y, de una forma lo es, pero la carne con la que está hecho es del “mejor amigo del hombre”. Así es, estarás comiendo carne de perro. Por eso te recomendamos que no te dejes llevar por el “bonito” nombre y te informes.

publicidad

VINOS CON ALGO MÁS QUE UVA

Existen viñedos donde la producción de la bebida es artesanal y no involucra tecnología de punta como otros, por lo tanto cuando se tienen las uvas necesarias para preparar el vino éstas pueden venir con algunos pequeños insectos. Pero no te confíes de los que si cuentan con el equipo para limpiarlas, por que estas máquinas sólo eliminan el 99 por ciento de los residuos y el 1 por ciento restante puede seguir incluyendo a los “amiguitos” de 8 patas o más.

LAS VACAS NO SON TAN BUENAS COMO PENSABAMOS

Debido a la alta demanda de leche y carne de vaca para la alimentación del ser humano, los ganaderos han tenido la necesidad de utilizar una hormona llamada rBGH, la cual hace que la vaca crezca rápidamente, con más carne y que elabore más leche de la que normalmente produce. Lo malo es que esta hormona le puede provocar infecciones al animal en las ubres (donde se extrae la leche) y se almacena en la carne. La rBGH provoca en el ser humano cáncer de mama y desordenes hormonales. Muchos países desarrollados alrededor del mundo prohibieron el uso de esta hormona, pero Estados Unidos lo sigue utilizando de manera legal y continua.

BAJO EN GRASA, ALTO EN CALORÍAS

La creencia de que los alimentos que llevan la denominación “bajo en grasa” son saludables es completamente errónea. Cuando te encuentras bajo un régimen alimenticio y buscas comer lo más ligero posible no te dejes llevar por esta leyenda. Al momento de retirarle la grasa natural a tu comida favorita su sabor cambia drásticamente, es por esto que se deben añadir otros saborizantes artificiales que contienen grandes cantidades de calorías. Lo mejor es que compares lo natural con lo “bajo en”, podrías ayudarte aún más a mantener tu figura.

publicidad

POLLOS CON “SORPRESA” MORTAL

La mayoría del pollo criado en granjas estadounidenses pueden traer en su carne un mortal químico: el arsénico. La FDA ( Food and Drug Administration) dio a conocer a principios de 2007 que al pollo se le alimentaba con una mezcla de granos y rastros de arsénico para evitar infecciones en el ave. Lo malo es que el químico no desaparecía, al contrario, llegaba hasta la mesa del comensal en su carne. Se sabe por diversos estudios que el arsénico en grandes cantidades provoca cáncer, ayuda en la aparición de la diabetes y trastornos mentales. Así que limita tu consumo.

FRUTAS Y VERDURAS T"XICAS

Para eliminar bacterias e insectos que invaden las cosechas regularmente se utilizan pesticidas. La realidad es que no son tan “inofensivos” como nos hacen creer. Las frutas como las fresas, el durazno, el mango y las manzanas, por mencionar algunas, llegan a retener parte de estos químicos en sus cáscaras y podemos consumirlos aún después de lavarlos con agua y jabón o desinfectarlos; lo mismo pasa con los vegetales. Lo mejor sería comprar estos alimentos en granjas comunitarias donde el uso de estas técnicas es limitado o escaso para no afectar nuestro organismo.

¿AZÚCAR CON UN TOQUE DE VACA?

Sabemos que suena extraño pero la realidad es que algunas empresas dedicadas a la refinación de este endulzante utilizan métodos de filtrado con restos de huesos de animales como la “amiga” lechera. Es imposible detectar un sabor característico de esto para evitarlo, pero es tan cierto que algunos vegetarianos evitan el uso de azúcar refinada y prefieren el sustituto. Pero no te preocupes, esto no te causará daño alguno al organismo.

publicidad

EL MERCURIO TAMBIÉN VIENE EN EL ATÚN

Varios sitios de Internet especializados en la salud recomiendan limitar el consumo del atún rojo por su elevada cantidad de mercurio que contienen. Este peligroso químico lo consiguen al alimentarse de pescados pequeños, los cuales consumen residuos del mar, entre ellos el mencionado. Aunque la carne del pescado puede beneficiar al flujo sanguíneo del ser humano, la sustancia, en mujeres embarazadas y niños menores de tres años, provocará una acumulación excesiva que afectará el desarrollo del feto o el crecimiento adecuado del niño.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.