publicidad
Paulina Abascal lanza Larousse Dulces Besos

La chef Paulina Abascal se puso dulce

La chef Paulina Abascal se puso dulce

Paulina Abascal, chef pastelera, anunció para enero próximo el lanzamiento oficial de su nuevo libro Larousse Dulces Besos.

Paulina Abascal lanza Larousse Dulces Besos
Paulina Abascal lanza Larousse Dulces Besos

Paulina Abascal, chef pastelera, anunció para enero próximo el lanzamiento oficial de su nuevo libro Larousse Dulces Besos que es una selecta colección de recetas con preparaciones atrevidas, y reconfortantes para los paladares más exigentes.

Larousse Dulces Besos se presentará en un fresco empaque que contiene prácticos utensilios de repostería y un libro de pasta dura totalmente ilustrado, que en un recorrido de 96 páginas muestra las técnicas para trabajar el chocolate y más de 40 recetas como “el gran soufflé”, “muffins de pera y granola”, “pastel de pétalos de rosa”, “mordida de helado” y “tarta mediterránea de higos”.

Paulina Abascal adelantó que su nuevo libro ofrecerá una selección de recetas y excelentes fotografías que reflejan su deseo de compartir las creaciones y los secretos de la repostería, a la manera de quien cariñosamente ofrece un beso sincero. “Larousse Dulces Besos halagará a los sentidos, los degustará y los conservará como gratas experiencias llenas de sabor”.

publicidad

Encuentra la receta de Cupcakes de chocolate para enamorar

Asimismo, transmitirá su estilo que conjuga diversas raíces e influencias, así como la mezcla de técnicas tradicionales y modernas de forma excepcional. “La explicación de las recetas es clara y accesible para cualquiera que desee aventurarse en estas azucaradas preparaciones”.

receta de Marmita de frutos rojos con crujiente de avena

Por su parte, Tomás García Cerezo, Director Editorial de Larousse anunció que fiel a su compromiso social y a la par del lanzamiento de este libro, la editorial entregará un donativo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), organización que brinda asistencia y atención médica a niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer y de escasos recursos.

Paulina Abascal, inspirada por la panadería y pastelería, inició sus primeros pasos en la especialidad cuando tenía sólo siete años de edad. Con dieciocho años de carrera en la pastelería, es reconocida internacionalmente por su amplia presencia en los medios, tres libros con múltiples ediciones y dos premios internacionales.

Estudió administración hotelera en México y tomó cursos de especialización en productos de pastelería y chocolatería en París.

Participó representando a México en la Copa del Mundo de Pastelería 2001 en Francia. Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carreray es considerada por la prensa especializada  como uno de los diez mejores chefs de México.

publicidad

Es Embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo; Paulina ha servido sus postres a grandes personalidades como el Papa Benedicto XVI en 2009 y a destacados empresarios mexicanos, incluyendo la boda de Carlos Slim en 2010. Tiene su pastelería, línea de filipinas y cuchillos.

Hace tan solo un par de meses recibió el Barbie Award, reconociendo su trayectoria como una de las mujeres empresarias más destacadas en el país, galardón que compartió con mujeres de la talla de Diana Bracho, Lolita Ayala, Martha Chapa y Martha Debayle.

Hoy en día tiene proyectos de expansión, de apertura de una nueva tienda, seguir escribiendo libros, y ampliar la línea de filipinas y ropa para chefs.

 Paulina Abascal espera que su nuevo libro Dulces Besos sea un Best Seller más para Larousse.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad