publicidad
.

La chef Paulina Abascal se puso dulce logo-noticias.svg

La chef Paulina Abascal se puso dulce

Paulina Abascal, chef pastelera, anunció para enero próximo el lanzamiento oficial de su nuevo libro Larousse Dulces Besos.

Paulina Abascal lanza Larousse Dulces Besos
Paulina Abascal lanza Larousse Dulces Besos

Paulina Abascal, chef pastelera, anunció para enero próximo el lanzamiento oficial de su nuevo libro Larousse Dulces Besos que es una selecta colección de recetas con preparaciones atrevidas, y reconfortantes para los paladares más exigentes.

publicidad

Larousse Dulces Besos se presentará en un fresco empaque que contiene prácticos utensilios de repostería y un libro de pasta dura totalmente ilustrado, que en un recorrido de 96 páginas muestra las técnicas para trabajar el chocolate y más de 40 recetas como “el gran soufflé”, “muffins de pera y granola”, “pastel de pétalos de rosa”, “mordida de helado” y “tarta mediterránea de higos”.


Paulina Abascal adelantó que su nuevo libro ofrecerá una selección de recetas y excelentes fotografías que reflejan su deseo de compartir las creaciones y los secretos de la repostería, a la manera de quien cariñosamente ofrece un beso sincero. “Larousse Dulces Besos halagará a los sentidos, los degustará y los conservará como gratas experiencias llenas de sabor”.

Encuentra la receta de Cupcakes de chocolate para enamorar

Asimismo, transmitirá su estilo que conjuga diversas raíces e influencias, así como la mezcla de técnicas tradicionales y modernas de forma excepcional. “La explicación de las recetas es clara y accesible para cualquiera que desee aventurarse en estas azucaradas preparaciones”.

Mira qué fácil es preparar la

receta de Marmita de frutos rojos con crujiente de avena

Por su parte, Tomás García Cerezo, Director Editorial de Larousse anunció que fiel a su compromiso social y a la par del lanzamiento de este libro, la editorial entregará un donativo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), organización que brinda asistencia y atención médica a niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer y de escasos recursos.

Paulina Abascal, inspirada por la panadería y pastelería, inició sus primeros pasos en la especialidad cuando tenía sólo siete años de edad. Con dieciocho años de carrera en la pastelería, es reconocida internacionalmente por su amplia presencia en los medios, tres libros con múltiples ediciones y dos premios internacionales.

Estudió administración hotelera en México y tomó cursos de especialización en productos de pastelería y chocolatería en París.

Participó representando a México en la Copa del Mundo de Pastelería 2001 en Francia. Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carreray es considerada por la prensa especializada  como uno de los diez mejores chefs de México.

Es Embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo; Paulina ha servido sus postres a grandes personalidades como el Papa Benedicto XVI en 2009 y a destacados empresarios mexicanos, incluyendo la boda de Carlos Slim en 2010. Tiene su pastelería, línea de filipinas y cuchillos.

Hace tan solo un par de meses recibió el Barbie Award, reconociendo su trayectoria como una de las mujeres empresarias más destacadas en el país, galardón que compartió con mujeres de la talla de Diana Bracho, Lolita Ayala, Martha Chapa y Martha Debayle.

Hoy en día tiene proyectos de expansión, de apertura de una nueva tienda, seguir escribiendo libros, y ampliar la línea de filipinas y ropa para chefs.

 Paulina Abascal espera que su nuevo libro Dulces Besos sea un Best Seller más para Larousse.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.