publicidad

La cerveza, una bebida para disfrutar

La cerveza, una bebida para disfrutar

La cerveza, una bebida para disfrutar

Buena cerveza va con buena comida

En el año del Bicentenario de México, la cerveza Bohemia, una cerveza con cien años de historia se da a la tarea de buscar a los mejores chefs de México. La primera etapa contempla a los más destacados cocineros en las corrientes de comida oriental, francesa y por supuesto mexicana.

Este recorrido por las cocinas y tradiciones culinarias mexicanas busca destacar la calidad, sofisticación y experiencia de los cocineros mexicanos bajo rigurosos criterios como la propuesta gastronómica, la calidad de los productos, la presentación del plato, etc.

Lo más importante que busca este reconocimiento es que está dirigido a encontrar verdadero talento en el ámbito de la alimentación mexicana; no es un concurso de chefs, sino un verdadero filtro que permita encontrar a los cocineros que día a día persiguen la satisfacción y sorpresa del comensal…y lo consiguen.

Para entender mejor las dimensiones de un proyecto que abarca la cultura gastronómica de un país vasto en tradiciones e historia culinaria, Abdiel Cervantes, (asesor encargado del proyecto ‘Distinción Bohemia’, quien cuenta con 14 años de experiencia en docencia, asesoría de restaurantes y servicios de alimentación en México) nos cuenta más sobre el reconocimiento, la importancia de la cerveza como parte de la comida mexicana y las posibilidades de la tradicional bebida.

publicidad

“Lo que buscamos es crear en el comensal el gusto por la cerveza, por una cultura cervecera de alta calidad, así como lo es la cocina en México y romper las barreras de la cerveza como bebida  para botanas”, comparte el experto en la materia.

La cerveza, al igual que muchas recetas mexicanas han pasado de generación en generación, adaptándose, modificándose y mejorándose, pero lo importante es que se mantienen. Una buena cerveza, al igual que la cocina mexicana, sorprende a quien la prueba, y sobre todo genera experiencias inolvidables gracias a su riqueza que se disfruta con todos los sentidos.

Trabajar con cocina mexicana es sumamente retador para los cocineros por todos los años de tradición y riqueza que abarca.  México, un país en que encuentras comida sofisticada, de fonda (estilo casero, muy sencilla), de cantina, ofrece una diversidad ideal para tratar de buscar los platos que complementen de manera novedosa con la tradicional cerveza.

Algunos consejos para saborear al máximo una cerveza:

    * La espuma expresa el cuerpo de la bebida. La espuma debe de dejar un ‘camino’ por el vaso.

    * El recipiente debe de optimizar por completo la parte sensorial de manera que amplifique y mantenga el aroma, cuerpo, apariencia, espuma y temperatura.

La forma ideal de servir la cerveza:

    * Tomar el vaso y colocarlo por debajo de la botella con una inclinación de 45  grados.

publicidad

    * Servir y enderezar el vaso.

    * Llenar hasta 3 cm (1.5 pulgadas) por debajo del borde (regla de dos dedos).

    * Permitir que se estabilice la espuma.

publicidad
publicidad
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
La fundación ‘Misión de Los Ángeles’ y casi 600 voluntarios trabajan para servir las más de 3,500 libras de pavo y otras guarniciones que acompañan el plato. Gracias a esto, cientos de personas necesitadas pueden celebrar esta fecha tan especial.
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
publicidad