publicidad
.

La cerveza, una bebida para disfrutar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

La cerveza, una bebida para disfrutar

La cerveza, una bebida para disfrutar

La cerveza, una bebida para disfrutar

Buena cerveza va con buena comida

En el año del Bicentenario de México, la cerveza Bohemia, una cerveza con cien años de historia se da a la tarea de buscar a los mejores chefs de México. La primera etapa contempla a los más destacados cocineros en las corrientes de comida oriental, francesa y por supuesto mexicana.

Este recorrido por las cocinas y tradiciones culinarias mexicanas busca destacar la calidad, sofisticación y experiencia de los cocineros mexicanos bajo rigurosos criterios como la propuesta gastronómica, la calidad de los productos, la presentación del plato, etc.

Lo más importante que busca este reconocimiento es que está dirigido a encontrar verdadero talento en el ámbito de la alimentación mexicana; no es un concurso de chefs, sino un verdadero filtro que permita encontrar a los cocineros que día a día persiguen la satisfacción y sorpresa del comensal…y lo consiguen.

Para entender mejor las dimensiones de un proyecto que abarca la cultura gastronómica de un país vasto en tradiciones e historia culinaria, Abdiel Cervantes, (asesor encargado del proyecto ‘Distinción Bohemia’, quien cuenta con 14 años de experiencia en docencia, asesoría de restaurantes y servicios de alimentación en México) nos cuenta más sobre el reconocimiento, la importancia de la cerveza como parte de la comida mexicana y las posibilidades de la tradicional bebida.

publicidad

“Lo que buscamos es crear en el comensal el gusto por la cerveza, por una cultura cervecera de alta calidad, así como lo es la cocina en México y romper las barreras de la cerveza como bebida  para botanas”, comparte el experto en la materia.

La cerveza, al igual que muchas recetas mexicanas han pasado de generación en generación, adaptándose, modificándose y mejorándose, pero lo importante es que se mantienen. Una buena cerveza, al igual que la cocina mexicana, sorprende a quien la prueba, y sobre todo genera experiencias inolvidables gracias a su riqueza que se disfruta con todos los sentidos.

Trabajar con cocina mexicana es sumamente retador para los cocineros por todos los años de tradición y riqueza que abarca.  México, un país en que encuentras comida sofisticada, de fonda (estilo casero, muy sencilla), de cantina, ofrece una diversidad ideal para tratar de buscar los platos que complementen de manera novedosa con la tradicional cerveza.

Algunos consejos para saborear al máximo una cerveza:

    * La espuma expresa el cuerpo de la bebida. La espuma debe de dejar un ‘camino’ por el vaso.

    * El recipiente debe de optimizar por completo la parte sensorial de manera que amplifique y mantenga el aroma, cuerpo, apariencia, espuma y temperatura.

La forma ideal de servir la cerveza:

    * Tomar el vaso y colocarlo por debajo de la botella con una inclinación de 45  grados.

publicidad

    * Servir y enderezar el vaso.

    * Llenar hasta 3 cm (1.5 pulgadas) por debajo del borde (regla de dos dedos).

    * Permitir que se estabilice la espuma.

publicidad
publicidad
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Se rumora que Iris Chacón renunció a obra de teatro para no trabajar con Charytín
La 'Vedette de América' anunció que se retira de la obra de teatro "Malas", donde se presentaría junto a Yolandita Monge, Maripily Rivera y Charytín Goyco, entre otros.
Pingüinos, perezosos y búhos: Nuestros invitados especiales del reino animal
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
#DAEnUnMinuto Francisca aún cree en los hombres y la boquita sexy de Ana Patricia
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dodge presenta el nuevo Challenger GT 2017
Se trata del primer muscle estadounidense de dos puertas con tracción integral, con prestaciones similares a las del Charger AWD. A comienzos del próximo año llega a las calles.
Proponen una ley que legalizaría el uso de marihuana medicinal en enfermedades crónicas por primera vez en Texas
La propuesta contempla la distribución del cannabis a través de una red de dispensarios y operadores privados, similares a las farmacias, regulados bajo "estrictas pautas" por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.