publicidad

La cena del ogro

La cena del ogro

En Duelo de Pasiones hay una sola forma de aplacar al villano: darle de comer. Aquí te ofrecemos un menu para una cena aplaca-monstruos.

Cuando se habla de cocina veracruzana inmediatamente acuden a la mente imágenes de platillos de mariscos, frutas tropicales y toritos de cacahuate; pero Veracruz es un inmenso estado donde cada región se distingue por una comida especial. Una de esas regiones es la sierra donde tiene lugar la acción de Duelo de Pasiones.

Las ciudades y pueblos de esta región brindan especialidades autóctonas desde la humilde sopa de pan hasta el estofado de gallina o el mole de Xico. La sierra ofrece, para el consumo de sus habitantes, manjares exóticos como el tejón y el armadillo.

En este menú "aplaca-ogros" incluimos especialidades serranas tales como el mole de Xico y el estofado de gallina. Si tanta carne no sacia el ánimo de Álvaro Montellanos, el postre si lo hará. Aunque no es una especialidad de la sierra, terminamos el menú con un mousse de flores en honor a Flor del Campo, heroína de esta historia y víctima máxima de su padre.Mole de XicoIngredientes200 gramos de chile ancho desvenado y despepitado200 gramos de chile mulato desvenado y despepitado200 gramos de chile pasilla desvenado y despepitado300 gramos de manteca de cerdo6 dientes de ajo medianos 1 cebolla grande picada2 tortillas duras partidas 1 bolillo o pan francés en trozos1/2 taza de pasas 1/2 taza de ciruela pasa deshuesada50 gramos de ajonjolí50 gramos de cacahuate50 gramos de almendras50 gramos de nueces50 gramos de piñón1 plátano verde en trozos1 tomate grande asado, pelado y molido1 barra de chocolate amargoUna pizca de anís, canela, pimienta, orégano y azúcar al gusto1 pavo o 2 pollos medianos trozados y cocidos en un caldo, con zanahorias y puerros

publicidad

Divide la manteca en tres partes. Con una, unta los chiles y los pones a hervir en agua muy caliente hasta que estén blandos. Pasa por manteca los demás ingredientes, menos el pollo, y fríelos junto a los chiles. Pon esta mezcla en la licuadora con el caldo donde se cocieron las aves. Licúa y cuela. Pon a calentar con la manteca y agrégale la salsa. Deja hervir el mole por 5 minutos. Condimenta con sal y azúcar. Deja hervir a fuego suave de 20 a 30 minutos. Entonces añade las presas de ave y sirve, de preferencia, en la misma olla en que se cocinó todo.Estofado de gallinaIngredientesUna gallina (puede ser pollo también) lavada y cortada en piezas1 cebolla rebanada1 kilo de tomates rebanados en láminas2 chiles verdes sin semilla y rebanado200 gramos de almendras200 gramos de pasas1 lata de aceitunas1 frasco pequeño de alcaparras1/2 kilo de papas pequeñas peladas1 pizca de azafrán1 cucharada de vinagre

PreparaciónPon a cocer la gallina en agua sin más condimento que un poco de sal. En una olla (de preferencia de barro) fríe los vegetales en aceite de oliva. Agrégale el ave ya cocida, las almendras, pasas, aceitunas, alcaparras, papas y el azafrán. Cubre con el caldo de gallina. Déjalo a fuego medio y antes de servir agrega el vinagre. Mousse de Pétalos de Rosa y BugambiliaIngredientes370 gramos de azúcar 50 gramos de pétalos de rosa y bugambilia8 gramos de gelatina sin sabor400 miligramos de crema dulce para batir65 milímetros de aguaPreparación

publicidad

Espolvorea los pétalos con el azúcar. Disuelve a baño María la gelatina en el agua. Bate la crema hasta que espese. Agrégale los pétalos a la crema y a la gelatina. Pon en un molde a helar en el refrigerador. Decóralo con los pétalos que sobraron.

publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad