publicidad
.

La batalla de las imitaciones de mantequilla logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Ensalada de betabel en Bar Basque NY

La batalla de las imitaciones de mantequilla

La batalla de las imitaciones de mantequilla

No todas las imitaciones son malas, pero definitivamente necesitas esta información para que tu paladar no se llene de grasa, sino de sabor.

Ensalada de betabel en Bar Basque NY
Ensalada de betabel en Bar Basque NY

La batalla de las imitaciones de mantequilla

Todo no es mejor cuando le agregas Blue Bonnet. A pesar de lo que afirma el aviso y debido a su residuo graso, sabor rancio y falta de gusto a lácteo, la mantequilla con 53% de aceite vegetal Blue Bonnet figuró última en los listados de 15 alternativas a la mantequilla que testearon nuestros probadores.

Otros descubrimientos:

 - Sabor: La más sabrosa de la tanda fue la Mantequilla de Aceite de Colza Land O Lakes (el aceite quita parte de la grasa saturada). Tiene gusto a mantequilla batida y le falta el sabor a imitación de mantequilla de las palomitas de maíz (el nombre oficial es diacetilo) que tienen otros productos.

En los listados figuran algunas alternativas algo más económicas y muy buenas. Como la que resultó mejor, la de la marca Land O Lakes, posee un sabor bien definido (sin gustos extraños) y se derrite bien (después de un rato se derriten de repente, bien y suavemente). El resto de las imitaciones se derriten más lentamente y algunas falencias: Algunas tienen sabor rancio, otras dejan un residuo aceitoso o gusto a grasa en la boca. Los productos que quedaron últimos en el ranking vienen en panes, no en envases de plástico.

publicidad

Para conocer más sobre los productos que comes diario visita Consumer Reports en español.

- Nutrición: Tienen menos calorías, ya que la grasa se reemplaza con agua. A pesar de que ambos productos Land O Lakes, al igual que la mantequilla, tienen 100 calorías por cucharada, el resto tienen de 45 a 80. Todos los productos catalogados como excelentes o muy buenos están libres de grasas trans, pero, excepto por las bien calificadas Land O Lakes, contienen aceite de palma o aceites de palma fraccionados, que están muy saturados y, por lo tanto, son menos saludables. Los productos probados con grasas trans son todos en pan, que necesitan un aceite parcialmente hidrogenado con grasas trans para mantener la forma.

Se dice que la mayoría de los productos posee agregados de vitaminas, algunos con ácidos grasos omega 3 y uno (Benecol) con ester de estanol vegetal. (Ver en Primer Plano) Los ácidos omega 3 reducen el riesgo de infartos y ataques, las personas con enfermedades cardíacas necesitan alrededor de un gramo por día. Los estanoles vegetales parecen reducir la cantidad de colesterol de la comida que el cuerpo absorbe y puede reducir el colesterol LDL (el malo) y, por lo tanto, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por supuesto, los posibles beneficios de esos productos deben evaluarse contra su contenido graso y calorías y contra cualquier efecto secundario que puedan tener (por ejemplo, los estanoles pueden provocar diarrea).

publicidad

Algunos de los productos testeados también tienen versiones "light", con menor contenido graso y menos calorías.

 - Precio: El precio de los paquetes va desde 92 centavos la libra (cuatro panes) la Imperial hasta $4,83 por un pan de media libra de Benecol. Eso es de 3 a 30 centavos por cucharada. Shedd’s Spread Churn Style cuesta apenas 4 centavos por cucharada, menos de la mitad que muchos otros productos, pero la porción es de 45 onzas comparada con las 15 onzas que traen la mayoría de las otras porciones. Benecol es la más cara, pero no tiene muy buen sabor.

Resumiendo: La mantequilla untable de aceite de colza Land O Lakes tiene buen sabor, pero contiene más calorías y grasa que las demás. Si te preocupan esos niveles, prueba I Can’t Believe It’s Not Butter Light Spread o la mantequilla con 35% de aceite vegetal Brummel & Brown. La gente que no obtiene suficientes nutrientes de su dieta puede pensar en agregar productos con estanoles vegetales u omega-3. Ten en cuenta que probamos los productos en crudo: incluso los que obtuvieron puntaje más bajo tengan mejor sabor una vez combinados con la comida.

Es posible que la gente se beneficie de los productos que digan contener lo siguiente:

Ácidos grasos Omega-3: mantequilla untable de aceite de colza Land O Lakes, Smart Balance Buttery Spread Original, Olivio Original Spread, Promise Buttery Spread, Margarina Land O Lakes.

Esteres de estanol vegetal: Benecol. 

publicidad

Vitaminas: Todos los productos probados contienen vitamina A, varios contienen vitamina D y unos pocos tiene vitaminas E y B.

¿SABÍAS QUÉ...?

1 cucharada de mantequilla contiene 100 calorías, 11 gramos totales de grasa, 7 gramos de grasa saturada, nada de grasa trans y 95 miligramos de sodio.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Emiten alerta ante amenaza de ataque al Metro de Los Angeles
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ivanka Trump, ¿puente entre liberales y la administración conservadora de su padre?
El presidente electo y su hija Ivanka se reunieron este lunes con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático, al que Trump ha llamado "una farsa". Sin embargo, su hija podría jugar un papel crucial en darle un giro a cómo la nueva administración trate el tema.
La historia de Jesús, el artista que pinta con la boca
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.