publicidad
.

Julia Child cumpliría 100 años logo-noticias.svg

Julia Child cumpliría 100 años

Julia Child hoy cumpliría cien años. La cocinera que introdujo la gastronomía francesa a Estados Unidos hoy recibe homenaje con un doodle de Google.

Julia Child
Julia Child

Julia Child fue la cocinera pionera en introducir la gastronomía francesa a los Estados Unidos. Para algunas generaciones más jóvenes, y para los que no están metidos en el mundo de la cocina, este nombre les puede ser familiar gracias a la película llamada Julie and Julia y sobre todo gracias a que hoy Google le dedicó su doodle como homenaje, ya que justamente un día como hoy, pero hace 100 años, Julia nació en California.

publicidad

¿Conoces alguna receta de Julia Child?


Estudió Bachillerato en artes para luego trasladarse a la costa este, a Nueva York, y trabajar en el mundo del marketing y la publicidad. Cansada, regreso a su tierra en el año 1937. Durante la II Guerra Mundial, Julia se enroló en Office of Strategic Services (OSS) en Washington e, incluso, en 1944, estuvo de destacada en Sri Lanka y China, publicó el sitio ABS.es.

24 meses después, en el año 1946, una vez terminada la «Gran Guerra», conoció a su futuro marido, Paul Cushing Child, un señor bohemio de París que andaba en EE.UU. ejerciendo de poeta y artista. Paul era miembro de la diplomacia americana y por este motivo fue traslado en 1948 a Francia. Fue entonces, cuando Paul introdujo a su mujer, Julia Child, en el mundo de la cocina francesa, sin duda, el oficio que le dio su gran popularidad.

En poco tiempo, Child se hizo muy famosa. Se formó en la academia parisina Le Cordon Blue y, junto a Max Bugnard, entró en el prestigioso club «Cercle des Gourmettes». Allí, conoció a Simone Beck y Louisette Bertholle, sus trampolines para dar el salto a la audiencia norteamericana. 

Julia Child ya escribía para el Boston Globe cuando en 1963 debutó en la televisión con su show The French Chef, todo un boom de aquel tiempo. Un programa de cocina tan exitoso que duró 10 años. Incluso fue portada de la revista Time en 1966.

Pero Julia fue más allá. En 1981 fundó el American Institute of Wine and Food en Napa, junto a Robert Mondavi y Richard Graff. Su popularidad no tenía límites. Y el cine y el teatro fueron buenos ejemplos.

En 1989, su personaje fue llevado al musical «Bon Appétit!», inspiró el libro Julie&Julia, que también tuvo su hueco en el cine en la piel de Meryl Streep. Hasta Dan Aykroyd, en Saturday's Night Live, llegó a parodiarla gracias a, entre otras cosas, su particular vestimenta, su manera de hablar y su alargada figura de casi 190 centímetros.

En 2003, Child fue condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la «Presidential Medal of Freedom». Sólo un año después, a punto de cumplir los 92, Julia Child falleció a causa de una insuficiencia renal. Su marido Paul, murió 10 años antes, en 1994.  ¿Te gustan las recetas de Julia Child?


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Emprendedores
Adrián Ross, un argentino que unió su talento a su socio mexicano para fundar esta pastelería que se especializa en bodas y quinceañeras.
La Chef Minerva y Francisca se dieron a la tarea de consentirnos a todos hoy preparándonos estas delicias con sabor a caramelo y piña.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.