publicidad
.

Julia Child cumpliría 100 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Julia Child

Julia Child cumpliría 100 años

Julia Child cumpliría 100 años

Julia Child hoy cumpliría cien años. La cocinera que introdujo la gastronomía francesa a Estados Unidos hoy recibe homenaje con un doodle de Google.

Julia Child
Julia Child

Julia Child fue la cocinera pionera en introducir la gastronomía francesa a los Estados Unidos. Para algunas generaciones más jóvenes, y para los que no están metidos en el mundo de la cocina, este nombre les puede ser familiar gracias a la película llamada Julie and Julia y sobre todo gracias a que hoy Google le dedicó su doodle como homenaje, ya que justamente un día como hoy, pero hace 100 años, Julia nació en California.

¿Conoces alguna receta de Julia Child?

Estudió Bachillerato en artes para luego trasladarse a la costa este, a Nueva York, y trabajar en el mundo del marketing y la publicidad. Cansada, regreso a su tierra en el año 1937. Durante la II Guerra Mundial, Julia se enroló en Office of Strategic Services (OSS) en Washington e, incluso, en 1944, estuvo de destacada en Sri Lanka y China, publicó el sitio ABS.es.

publicidad

24 meses después, en el año 1946, una vez terminada la «Gran Guerra», conoció a su futuro marido, Paul Cushing Child, un señor bohemio de París que andaba en EE.UU. ejerciendo de poeta y artista. Paul era miembro de la diplomacia americana y por este motivo fue traslado en 1948 a Francia. Fue entonces, cuando Paul introdujo a su mujer, Julia Child, en el mundo de la cocina francesa, sin duda, el oficio que le dio su gran popularidad.

En poco tiempo, Child se hizo muy famosa. Se formó en la academia parisina Le Cordon Blue y, junto a Max Bugnard, entró en el prestigioso club «Cercle des Gourmettes». Allí, conoció a Simone Beck y Louisette Bertholle, sus trampolines para dar el salto a la audiencia norteamericana. 

Julia Child ya escribía para el Boston Globe cuando en 1963 debutó en la televisión con su show The French Chef, todo un boom de aquel tiempo. Un programa de cocina tan exitoso que duró 10 años. Incluso fue portada de la revista Time en 1966.

Pero Julia fue más allá. En 1981 fundó el American Institute of Wine and Food en Napa, junto a Robert Mondavi y Richard Graff. Su popularidad no tenía límites. Y el cine y el teatro fueron buenos ejemplos.

En 1989, su personaje fue llevado al musical «Bon Appétit!», inspiró el libro Julie&Julia, que también tuvo su hueco en el cine en la piel de Meryl Streep. Hasta Dan Aykroyd, en Saturday's Night Live, llegó a parodiarla gracias a, entre otras cosas, su particular vestimenta, su manera de hablar y su alargada figura de casi 190 centímetros.

publicidad

En 2003, Child fue condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la «Presidential Medal of Freedom». Sólo un año después, a punto de cumplir los 92, Julia Child falleció a causa de una insuficiencia renal. Su marido Paul, murió 10 años antes, en 1994.   ¿Te gustan las recetas de Julia Child?


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Sheriff asegura que la cifra de personas muertas por el incendio en Oakland podría superar 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.