publicidad
El jengibre es un condimento infaltable en la cocina oriental.

Jengibre (ginger)

Jengibre (ginger)

El jengibre se caracteriza por tener su raíz conformada por rizomas que en muchas oportunidades son tiernas, jugosas y de un sabor muy suave.

El jengibre es un condimento infaltable en la cocina oriental.
El jengibre es un condimento infaltable en la cocina oriental.

El jengibre se usa de muchas maneras: fresco, seco, en polvo o confitado. Se caracteriza por tener su raíz conformada por rizomas que en muchas oportunidades son tiernas, jugosas y de un sabor muy suave. A veces se lo deja en vinagre, obteniendo un jugo picante que se lo suele utilizar en la cocina china o para sazonar carnes de sabor fuerte como mariscos o carnes de cordero.

Recetas para probar:

Galletas de jengibre

Bocados de vieiras

Camarones con jengibre

Tilapia pavillón

Rollitos de tortilla "Sushi"

 


publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad