publicidad
Ingrid preparó un menú para la playa

Ingrid preparó un menú veraniego

Ingrid preparó un menú veraniego

Ingrid Hoffmann preparó un menú ligero y con toques latinos para estar fresco durante el verano.

Ingrid preparó un menú para la playa
Ingrid preparó un menú para la playa

Día de playa

Sube la temperatura al acercarse el verano y Delicioso les tiene recetas especiales para esta época: Sancocho de Camarones al Limón, Ensalada de Jícama y unas refrescantes Paletas Heladas de Piña y Chipotle. Como parte de nuestra serie cuidándote en el verano hablamos con un dermatólogo sobre que jabones usar en esta época. Maggie nos lleva en un recorrido mágico por Xochimilco, uno de los lugares más pintorescos de México y patrimonio cultural de la humanidad. Ingrid te enseña cómo hacer un mini jardín o terrarios dentro de tu casa. Y Sony Monreal un guapísimo y joven cantante viene a jugar, a comer y cantar.

El Sancocho de Camarones al Limón está inspirado en las recetas del sur de Estados Unidos pero por supuesto siempre con un toque latino. Esta receta es ideal para cuando tienes muchos invitados, pero también perfecta para cuando tienes niños con gripa en el verano. Como decían las abuelas, “esta sopa es capaz de levantar muertos”. Trata de conseguir el caldo de pescado pero si no lo encuentras usa el caldo de pollo. La salsa con mostaza Dijon, mayonesa y salsa inglesa complementan este plato convirtiéndola en una comida deliciosa y completa.

publicidad

Para acompañar esta sopa bastará con una ligera Ensalada de Jícama, esta planta leguminosa que contiene de 80 al 90% de agua. Los sabores del cilantro, el ajo, la cebolla y el pimentón fresco solo necesitaran un poco de limón verde para aderezarlos. Para cerrar el menú las Paletas Heladas de Piña y Chipotle harán felices a grandes y chicos. Si no eres fanática del picante obvia el chipotle de la receta y sigue adelante.

 Con la comida hecha, Maggie nos lleva a disfrutar del agua, las flores, la música y por supuesto la comida de Xochimilco, uno de los lugares más representativos de México y patrimonio cultural de la humanidad. La intrépida Maggie saltará de trajinera en trajinera, las balsas típicas y coloridas que navegan por Xochimilco, para mostrarnos las delicias culinarias y de pronto llevarnos a celebrar el cumpleaños de alguien que acaba de conocer con tlacoyos, chicharrón y música norteña. Luego a los jardines flotantes para ver las hermosas flores y después a echarse unas rancheras con los mariachis. A esta chica no hay quien la pare.

De regreso en el estudio y siguiendo nuestra serie Cuidándote en el Verano recibimos la visita del dermatólogo  Dr. Oscar Hevia ( http://www.oscarheviamd.com) que nos habla sobre cómo elegir el jabón adecuado en el verano. El Doctor Hevia nos dice que uno debe elegir el jabón dependiendo del tipo de piel que uno tenga y que el jabón en gel es generalmente mejor para el tipo de piel grasosa. Pero el Doctor agrega que lo más importante para mantener la piel hidratada es tomar mucha agua en el verano. Y hablando de jardines y poco espacio en la casa o en el apartamento, Ingrid te enseña cómo hacer hermosos mini-jardines  o terrarios para que tengas la naturaleza más cera.

publicidad

Para terminar se une a Delicioso el joven y guapo cantautor español, Sony Monreal, que nos habla sobre su sonada composición “You are the One”. También  de como la música fue su salvación para salir de un barrio malo donde paso su adolescencia.  Y además de cantar para Delicioso, Sony nos sorprende con sus conocimientos del origen de la palabra aguacate cuando Maggie e Ingrid lo ponen a prueba en un juego llamado el saber de la comida.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Sancocho de camarones al limón

Ensalada de jícama

Paletas heladas de piña al chipotle

publicidad
publicidad
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
El físico de la cantante es una inspiración para muchas y cuando viene a la comida no falla en darse sus gustos. ¿Cuál es su secreto?
publicidad