publicidad
.

Ingrid Hoffman y su cocina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Ingrid Hoffman y su cocina

Ingrid Hoffman y su cocina

De niña experimentaba en la cocina con su madre y ahora Ingrid Hoffmann promociona la cultura hispana con sus recetas.

Para la colombiana Ingrid Hoffman, la cocina es una afición con la que creció desde pequeña bajo la supervisión de su madre, que se graduó de chef en la mítica escuela de cocina francesa "Le Cordon Bleu"."Fue algo muy natural desde pequeña explorar y empezar a jugar con la comida, siempre fue instintivo el mezclar, nunca me gustó seguir una receta", aseguró Hoffmann, que desde 2006 presenta el programa de cocina "Delicioso" en la cadena Galavisión.Hoffmann se trasladó a Orlando con trece años y tras probar suerte como actriz en su país regresó a Estados Unidos en 1989, donde abrió una tienda y un restaurante en Miami, "Rocca", que se caracterizaba por cocinar sobre piedras de lava caliente y se convirtió en uno de los favoritos de los famosos."Nunca pensé que iba a hacer una carrera de la cocina, en la vida todo se aliñó para que sucediera de esta manera", comentó la colombiana, que por los horarios y la falta de creatividad de estos trabajos, que pronto quedaron reducidos a "negocios", decidió encaminar su afición a otro ámbito."La parte creativa siempre me hizo mucha falta y decidí tomar todas mis aficiones, la decoración, la comida, la moda, la música y crear un concepto que lo tuviera todo", relató Hoffmann, para la que la comida latina es una "forma de llevar nuestra cultura".Así surgió el programa "Delicioso", donde además de recetas Hoffmann ofrece consejos prácticos sobre decoración, la compra de los ingredientes y el arte de ser un buen anfitrión."Son ideas divertidas y diferentes que no cuestan plata ni tiempo, no se trata de que las cosas sean lujosas sino simpáticas para que los invitados se sientan cómodos", aseguró.La presentadora considera que la cocina tiene que ser algo "fácil", especialmente en un país donde se trabaja "muchas horas", por lo que su intención es compartir trucos con los espectadores y acortar los pasos de las recetas.

publicidad

"No me sirven recetas que te demoran tres horas porque no es práctico para mi estilo de vida", aseguró la colombiana, que se inspira en platos típicos de la gastronomía latina para modernizarlos.Entre sus recetas estrellas destacó un salmón en una salsa de barbacoa de guayaba sobre una cama de mango con frijoles negros y pimentones, con cilantro, aceite, vinagre, limón y un poquito de ajo, una combinación de sabores que calificó de "increíble".Los ceviches, como el de coco, y las costillas con salsa de tamarindo son otras de sus especialidades que comparte con el público de una manera "divertida y con sentido del humor", una fórmula con la que, asegura, ha logrado que los hombres también se interesen por la cocina."La comida y la cocina es parte de una experiencia que la vives a medida que creas un entorno de un estilo de vida, de la pasión por la familia, por los amigos, por reunirte en la mesa, por el buen comer", añadió la presentadora, que el próximo 14 de julio estrenará el programa de cocina "Simply delicioso" en el canal Foodnetwork.Hoffmann también tiene previsto sacar al mercado en febrero el libro "Simplemente delicioso, una colección de recetas diarias con un giro latino", además de un adobo "cien por cien orgánico" que se comercializará a finales de año como primer producto de una línea de especias.Compatibilizará estos nuevos proyectos con su aparición en el programa de Univisión "Despierta América" y sus colaboraciones en las páginas de cocina y decoración de la revista "Buenhogar" y su columna bisemanal en el diario "Rumbo".La colombiana, que acaba de grabar una nueva temporada del programa "Delicioso", se alegró de ser "la primera persona en este país" en tener un programa en dos idiomas en dos canales distintos, lo que considera síntoma de "una transición a la nueva cara de Estados Unidos."Vivimos un momento difícil por inmigración pero increíble por las oportunidades que podemos tener como hispanos", afirmó Hoffmann, convencida de que "si uno llega y trabaja tiene la posibilidad".

publicidad


publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.