publicidad
Mes de la Hispanidad

Ingrid festeja el mes de la Hispanidad

Ingrid festeja el mes de la Hispanidad

Recetas para el mes de la Hispanidad

Mes de la Hispanidad
Mes de la Hispanidad

Celebrando el mes de la Hispanidad

Es el Mes de la Hispanidad y es hora de conocernos y celebrarnos los unos a los otros, dice Ingrid mientras nos presenta un menú que mezcla deliciosos sabores, colores y olores. Inspirada en varias cocinas latinas, Ingrid abre el menú con una sabrosa receta de Vaca frita cubana, la acompaña con un Gallo pinto nicaragüense y le pone el punto final con un exquisito Pisco Sour peruano.

Se unen a la celebración varios Latinos de lujo como la chef e historiadora gastronómica, Maricel Presillas, quien nos cuenta cómo se enteró en pleno viaje de vacaciones que había sido elegida para cocinar en la fiesta de la Hispanidad en la Casa Blanca, cuya lista de comensales incluían al Presidente Barack Obama y cientos de importantes Latinos. Con una simpatía muy peculiar nos cuenta también que la cocina de la Casa Blanca no es tan grande y que eligió unos pasteles boricuas para honrar a Sonia Sotomayor, la primera Latina en llegar a la Corte Suprema de Justicia.

publicidad

Maricel Presillas es una historiadora gastronómica que se especializa en investigar la comida de América Latina y España. Maricel tiene un Doctorado en Historia Medieval Española de New York University y es autora de varios libros entre ellos The New Taste of Chocolate.

Ingrid y Maggie no pueden contener la alegría al recibir a Adriana Castro, la guapísima diseñadora Colombiana, que viene cargada de sus hermosas carteras inspiradas en un zoocriadero que tenía su padre, cuyos diseños la han hecho famosa entre los famosos. Al contar como su ídolo Sarah Jessica Parker uso una de  sus carteras en la película Sex in the City, Adriana atribuye parte de su éxito a la decisión de la primera dama Michelle Obama de buscar nuevos diseñadores para vestirse, entre ellos varios Latinos.

Maggie viaja hasta Nueva Jersey para traernos la inspiradora historia del somelier Ivan Ruiz, un latino que comenzó limpiando las mesas de los restaurantes y con esfuerzo y visión logró convertirse en uno de los catadores de vinos más importantes de los Estados Unidos.

El cantante y rompe corazones Rogelio Martínez se une a nuestra celebración contándonos todo sobre su experiencia en Mira Quien Baila y sus secretos de cocina.

Para más fotos y detalles detrás de cámaras únete a nuestra página de facebook y síguenos en twitter.

publicidad

Para conocer las recetas haz click en el nombre:

Vaca frita de Cuba

Gallo pinto de Nicaragua

Pisco sour de Perú

Lomo saltado a la peruana

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad