publicidad
.

Ingrid cocina con plátano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Ingrid prepara un menú con plátano

Ingrid cocina con plátano

Ingrid cocina con plátano

Ingrid cocina con plátano

Ingrid prepara un menú con plátano
Ingrid prepara un menú con plátano

Cocina con plátano

El Plátano es rey en este Delicioso. Todas las recetas de este show, desde  la sopa al postre, tienen como ingrediente principal el plátano. Comenzamos con una Sopa de Plátano, seguimos con unas Arañitas de Plátano Verde y terminamos con unos Plátanos Dulces Horneados con Salsa Mexicana de Chocolate, con los que soñarás por mucho tiempo.

Pero el festival del plátano que hemos preparado no termina ahí. ¿Sabías por ejemplo que es a Malasia, y en cierta forma a Carlo Magno, que tenemos que agradecer cuando nos comamos una de las tantas recetas que preparamos con plátano? Esta información y más es parte de un reportaje súper interesante que nos ha preparado Maggie sobre la historia del plátano y la fascinación que tenemos con esta fruta los latinos.

publicidad

Recuerda que además de delicioso, el plátano es una gran fuente de potasio y fibra. Además contiene triptófano, una sustancia que nuestro cuerpo convierte en serotonina que nos hace sentir bien. Y aunque muchos tienen temor de que el plátano  los engorde, su consumo moderado es muy bueno para nuestra salud ya que es un alimento natural y no procesado.

Cambiamos de tema e Ingrid sale un momento de la casa de Delicioso para tomarse un vino con Laura Catena, una mujer cuya historia es realmente una inspiración para todas las Latinas. Conocida hoy como La Reina del Vino, Laura logró no solo continuar el sueño de su bisabuelo, un inmigrante que llegó a Argentina de Italia en el siglo 19, sino que logró perfeccionar la elaboración de sus vinos hasta colocarlos como unos de los mejores del mundo. Todo, mientras estudiaba biología en la Universidad de Harvard y continuaba graduándose de medicina en la Universidad de Standford.

Y tenemos más, este Delicioso continúa de cerca el avance de Katherine Zúñiga, la joven que quiere convertirse en la próxima Nuestra Belleza Latina.  A pedido de Katherine, Maggie recuerda su época de modelo para darle consejos en la pasarela, de postura y de actitud para las audiciones.

También te presentamos el perfil de los dos últimos blogueros gastronómicos para que tu nos ayudes a decidir quien será el Bloguero Delicioso.

publicidad

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Sopa de plátano

Arañitas de plátano verde

Plátanos dulces horneados con salsa mexicana de chocolate

Mahi mahi envuelto en hoja de plátano


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Doña Rome llegó a la cocina de Despierta América para preparar un postre delicioso, originario de Guatemala, con una ayudante que más que cocinar no se aguantaba la risa.
Nuestra invitada especial nos preparó esta receta que inventaron ella y su hermano, y que nos dejó chupándonos los dedos.
Comienza tu semana comiendo saludable y con mucho sabor. El Chef Yogui nos enseñó cómo caramelizar cacahuates y otras semillas para agregarlas a tus ensaladas.
El Chef Yogui nos enseñó un procedimiento muy fácil para preparar esta delicia receta de la cocina mexicana.
En el Día Nacional del Pastel de Cazuela, Karla Martínez le mostró a Johnny una forma más simple de preparar este delicioso platillo.
Chila Bernal nos explica cuáles son los principales postres peruanos y nos invita a festejar con ellos la cocina de dicho país.
El Chef Yogui nos cocinó hoy con las bondades comestibles del Estado de México, como el chorizo, nopales, tunas y chiles.
Francisca descubrió lo fácil, rápido y barato que es cocinar este platillo tan exquisito, original del recetario del Chef Pepín.
Con condimentos que van desde distintos tipos de salsas y papitas, hasta huevos de codorniz este clásico callejero se adapta sin reparos a los gustos regionales. Estas 5 versiones son la mejor muestra de que entre un pan y una salchicha cabe un mundo de sabores.
Continuando nuestra visita por el mágico Estado de México aprendimos a cocinar con uno de los elementos meas tradicionales en la cocina azteca: el huitlacoche.
Para celebrar el Día de la Arepa, Francisca aprendió la forma saludable y muy venezolana de rellenar una con Reina Pepiada.
Este manjar es una botana muy común en el pueblo mágico de Villa Victoria, en el Estado de México, y el Chef 'Capullo' nos compartió la receta de su abuela.
El Chef José Luis Saumé le enseñó a Francisca a preparar esta deliciosa Pasta Alfredo con Camarones, ¡tan rápido y fácil que no lo vas a creer!
Con el bello pueblo mágico de Ixtapan de la Sal como anfitrión, el chef invitado Christian Muñoz nos mostró cómo preparar este caldo tan tradicional.
Prepara en casa esta receta de la original 'tortilla de patata' muy representativa de la Madre Patria.
Fiestas Patrias
César García nos presenta una serie de platillos típicos mexicanos y nos da una receta para preparar “mariachi tacos”.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El hombre negro abatido en San Diego apuntó a la policía con un cigarrillo electrónico
El refugiado ugandés de 38 años, que según su familia tenía problemas mentales, sacó el objeto del bolsillo juntó las manos y se puso en "posición de tiro", indicó la policía.
El peligro de buscar a Sofía Vergara (y otros famosos latinos) en internet
Un estudio de la compañía de seguridad en internet Intel Security Latinoamérica sitúa a la actriz colombiana como la 'más peligrosa', al menos para tu equipo informático.
Las futuras estrellas del Chelsea podrían ser de origen hispano
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Definidos los cuartos de final de la Copa MX
Los duelos de cuartos de final se jugarían entre el martes 18 y jueves 20 de octubre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca