publicidad

Ingredientes extraños en los alimentos

Ingredientes extraños en los alimentos

Existen alimentos, regularmente procesados o congelados, que entre sus ingredientes cuentan con elementos nada apetecibles al simple vista.

"Comida que se hace con ¡¿qué?!"

Quizá la última vez que fuiste al súper por tu comida nunca pensaste que lo que llevabas fueran alimentos con ingredientes fuera de lo común pero que realmente se utilizan para diversas funciones. Generalmente los encuentras en las nuevas generaciones de comida que se venden sólo para ser preparadas con la comodidad de un solo “click”. A continuación conocerás algunos productos que, sin error a equivocarnos, sabemos que has probado al menos una vez en tu vida y que son hechos con cosas increíbles.

NUGGETS DE POLLO: Estos pequeñitos refrigerios para las prisas son casi obligatorios en las neveras de la mayoría de los hogares. Y, ¿qué relación tendrían con un encendedor? Bueno, un encendedor para prender necesita de una chispa y gas butano; los nuggets para conservar su “frescura” necesitan terc-butilhidroquinona o TBHQ, el cual es un derivado del gas. Lo encuentras también en alimentos congelados, precocidos, papas fritas y barras de cereal.

LECHE ENTERA: La blanca y refrescante leche entera es un alimento necesario para el sano crecimiento de los niños y mantener unos huesos fuertes ¿cierto? Pero el estrógeno que se utiliza en las vacas para que estén produciendo leche durante todo el año opaca su “frescura”. Este químico provoca crecimiento desproporcionado o innecesario en ciertas partes del cuerpo y no es muy recomendado en los pequeños. Lo encuentras también en mucha comida inorgánica.

publicidad

FRITURAS “VERDES” SALUDABLES: Existen botanas que presumen ser muy saludables por que están hechas de verdura deshidratada pero la realidad es que es maíz o harina pintada con polvo de espinaca. Este vegetal se deshidrata y se muele para pintar ciertos alimentos y hacerlos parecer que son muy naturales y sanos.

PASTELES PARA HORNO VELOCES: Las cajitas de deliciosos pasteles que sólo requieren de mezclar todo y meterlo al horno son muy queridas por los amantes a lo dulce, pero ¿lo serían si supieran que su cremosa cobertura, para que se conserve necesita del glicol de propileno? Este desconocido componente también se encuentra en la elaboración del ¡ anticongelante del auto! Tal vez el sabor sea exquisito pero así como es bueno para el carro ¿lo será para la comida? Aparece también en algunos helados bajos en grasa y otras mezclas para pasteles.

SABORIZANTE DE FRAMBUESA: Este es uno de los sabores preferidos para un rico helado o un pastelillo ¿cierto? Lo que se necesita para lograr el color artificial perfecto para este sabor es una sustancia llamada castoreo, la cual es obtenida, ¿lista (o)?  de las glándulas traseras del castor, o sea su trasero. Lo encontrarás en todo alimento, dulce o postre que tenga este sabor. Pero recuerda, sólo el artificial.

No te quedes con las ganas de compartir tus opiniones, recetas, ideas y más en nuestros Foros Deliciosos hechos sólo para ti.

publicidad


publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad