publicidad
.

¿Horno convencional o de microondas? logo-noticias.svg

¿Horno convencional o de microondas?

Existen distintos tipos de horno según la fuente de alimentación que tengan: combustión, radiación o electricidad.

Cocinar en horno convencional no es lo mismo que hacerlo en microondas....
Cocinar en horno convencional no es lo mismo que hacerlo en microondas. ¿Cuál elegir?

Las ventajas

publicidad

El horno es, básicamente, un compartimento cerrado que genera calor y lo mantiene. Sin embargo, existen distintos tipos de horno según la fuente de alimentación que tengan: la energía utilizada para calentar un horno puede obtenerse por combustión, radiación o por medio de electricidad, pero además existe otro tipo de cocción ¿muy utilizada en la actualidad¿ que se realiza por microondas.


El horno convencional es una versión sofisticada del primitivo fuego "el cual, en ocasiones, se sigue utilizando". En primera instancia se utilizó el fuego solo, más tarde se le construyó un refugio que lo protegiera de las inclemencias climáticas y lo contuviera de esparcirse, luego se agregó un soporte para la comida y así fue evolucionando hasta convertirse en el tipo de horno que hay hoy en la mayoría de las cocinas, con un termostato que indica y controla la temperatura.

Por su parte, la invención del horno de microondas fue el efecto colateral de una investigación que realizaba el norteamericano Percy Spencer para la fábrica de radares en la cual trabajaba en 1945: luego de probar un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón, notó cómo se había derretido el chocolate gracias a las ondas emitidas por este generador de altas frecuencias. El horno de microondas produce ondas a una frecuencia de aproximadamente 2.45 GHz, que hacen vibrar o rotar las moléculas de agua, lo cual genera calor.

"El horno convencional es básicamente una caja de calor que cocina mediante la circulación de aire caliente y deshidrata la comida, en cambio el microondas envía ondas que calientan el agua", resumió Lourdes Castro, directora de Biltmore Culinary Academy. "Como resultado el microondas es mejor para calentar y recalentar sopas o platos con mucho líquido".

"Generalmente utilizo el microondas para calentar rápidamente algunas sobras de comida, pero no para cocinar", confesó Karla Comer de Clara Maries Authentic Southern Bakery. "Además, con el microondas es difícil sazonar, ya que no sabe igual que condimentar una comida y dejar que se cocine lentamente en el horno". Debido a que la mayor parte de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua, pueden ser fácilmente calentados en el horno microondas, pero no es tan simple utilizarlo para cocinar.

El microondas cambia el sabor y la textura de la mayoría de los alimentos de manera negativa. Además, calentar comidas en el microondas ofrece sólo un calor temporario, mientras que usar el calor del horno mantiene la comida caliente por mucho más tiempo. Si tu cocina es muy pequeña y sólo puedes optar por uno de los dos, no renuncies al horno convencional: es mucho más versátil y los resultados son altamente superiores. Intenta utilizar el horno tanto como sea posible.

Karla Comer concluyó: "la única contra de utilizar el horno convencional es que el proceso de cocción es mucho más largo".

publicidad
Artículos Relacionados
Cinco de Mayo
05 may, 2016 | 09:00 AM
Aguas frescas para el Cinco de Mayo
publicidad
Comentarios

0 comments

Orlando paseó por las mejores zonas de la ciudad fronteriza de Tijuana en México, para demostrarnos los múltiples beneficios de habitar entre dos países.
Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Anuncian alza de las tarifas de inmigración entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
Dolor por la muerte de Mike Dawid, la víctima fatal del tiroteo en Katy
En medio del dolor y el asombro, familiares de Mike Dawid, el hombre que perdió la vida tras ser baleado por un excompañero de trabajo en Katy, se preparan para darle el último adiós
Corte federal bloquea licencia de polémico centro familiar de ICE en Texas
Tribunal responde a una demanda que busca el cierre de un polémico centro de detención de niños y mujeres migrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de asilo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Antoine Griezmann: "Si solo pensamos en Champions vamos a fallar en la Liga"
Antoine Griezmann aseguró que Atlético no debe aflojar en ninguno de los torneos que disputa.
Cavaliers Cleveland imponen récord de triples en la NBA
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Los cubanos, testigos de los arrebatos del desfile de Chanel
Una caravana de coloridos carros clásicos, tumultos en los balcones que estaban al rededor del Paseo del Prado, e intentos desesperados por tener la foto de turno con una de las estrellas que visitaron la isla, fueron algunas de las maneras como los cubanos vivieron esta pasarela.