publicidad
.

¿Horno convencional o de microondas? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

¿Horno convencional o de microondas?

Existen distintos tipos de horno según la fuente de alimentación que tengan: combustión, radiación o electricidad.

Cocinar en horno convencional no es lo mismo que hacerlo en microondas....
Cocinar en horno convencional no es lo mismo que hacerlo en microondas. ¿Cuál elegir?

Las ventajas

El horno es, básicamente, un compartimento cerrado que genera calor y lo mantiene. Sin embargo, existen distintos tipos de horno según la fuente de alimentación que tengan: la energía utilizada para calentar un horno puede obtenerse por combustión, radiación o por medio de electricidad, pero además existe otro tipo de cocción ¿muy utilizada en la actualidad¿ que se realiza por microondas.

El horno convencional es una versión sofisticada del primitivo fuego "el cual, en ocasiones, se sigue utilizando". En primera instancia se utilizó el fuego solo, más tarde se le construyó un refugio que lo protegiera de las inclemencias climáticas y lo contuviera de esparcirse, luego se agregó un soporte para la comida y así fue evolucionando hasta convertirse en el tipo de horno que hay hoy en la mayoría de las cocinas, con un termostato que indica y controla la temperatura.

publicidad

Por su parte, la invención del horno de microondas fue el efecto colateral de una investigación que realizaba el norteamericano Percy Spencer para la fábrica de radares en la cual trabajaba en 1945: luego de probar un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón, notó cómo se había derretido el chocolate gracias a las ondas emitidas por este generador de altas frecuencias. El horno de microondas produce ondas a una frecuencia de aproximadamente 2.45 GHz, que hacen vibrar o rotar las moléculas de agua, lo cual genera calor.

"El horno convencional es básicamente una caja de calor que cocina mediante la circulación de aire caliente y deshidrata la comida, en cambio el microondas envía ondas que calientan el agua", resumió Lourdes Castro, directora de Biltmore Culinary Academy. "Como resultado el microondas es mejor para calentar y recalentar sopas o platos con mucho líquido".

"Generalmente utilizo el microondas para calentar rápidamente algunas sobras de comida, pero no para cocinar", confesó Karla Comer de Clara Maries Authentic Southern Bakery. "Además, con el microondas es difícil sazonar, ya que no sabe igual que condimentar una comida y dejar que se cocine lentamente en el horno". Debido a que la mayor parte de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua, pueden ser fácilmente calentados en el horno microondas, pero no es tan simple utilizarlo para cocinar.

publicidad

El microondas cambia el sabor y la textura de la mayoría de los alimentos de manera negativa. Además, calentar comidas en el microondas ofrece sólo un calor temporario, mientras que usar el calor del horno mantiene la comida caliente por mucho más tiempo. Si tu cocina es muy pequeña y sólo puedes optar por uno de los dos, no renuncies al horno convencional: es mucho más versátil y los resultados son altamente superiores. Intenta utilizar el horno tanto como sea posible.

Karla Comer concluyó: "la única contra de utilizar el horno convencional es que el proceso de cocción es mucho más largo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El chef Ray Ramírez, de Ray’s BBQ, nos explica la diferencia entre las carnes para asado y cuáles son las mejores.
El chef Ray de Ray’s BBQ nos da unas recomendaciones para preparar un asado inolvidable este Día de la Recordación.
Ariel Coro le mostró le mostró a William lo último en tecnología para tener un gran día en el calor de la playa.
Andrea Legarreta y el Chef Oropeza te muestran cómo preparar esta dulce receta ideal para consentir el paladar de tu pareja.
Luis Sandoval se metió hasta la cocina de la casa de Becky G y ahí la señora Alejandra preparó unos deliciosos camarones como le gustan a su hija.
El aguacate es delicioso sin importar la manera en que se le cocine. Por eso, el Chef Yogui y Diego Olivera prepararon esta receta de inspiración brasileña.
Karina Banda de Sal y Pimienta llegó a nuestra cocina a ayudarle a William a preparar lo que está más en tendencia en las redes: el café servido en un cono de helado.
Hasta a nuestro chef se le hizo agua la boca con esta jugosa y original receta rellena de puro sabor.
La tienda de dulces Dylan's Candy Bar presentó en Chicago la primera impresora de gomitas del país.
Como sabemos que a Baby Michelle encantan los cupcakes, hoy el Chef Mandarina nos enseñó cómo decorarlos y tenerlos listos para la fiesta de cumpleaños.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Andrea Legarreta aprendió a preparar con el Chef Yogui una deliciosa receta de 'Pescado con mole de guayaba acompañado con arroz al cilantro'.
Desde el arroz chaufa peruano hasta los tacos, este proyecto de los chefs Richard Sandoval y José Garcés reúne los sabores de la gastronomía latina en el centro de Chicago.
El Chef Pepín le mostró a Anita cómo preparar este platillo lleno de sabor y nutrientes, con un poco de influencia de la cocina francesa.
El Chef Oropeza nos mostró cómo preparar una ensalada de jaiba con manzana y mayonesa alternativa de chipotle. Fresca, fácil y deliciosa.
Nuestro doctor comprobó la eficacia de la papaya para aliviar el dolor causado por las úlceras gástricas. ¿Será verdaderamente un Santo Remedio?
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Se eleva a 11 el número de casos de sarampión en Arizona
La infección por sarampión se inició la semana pasada en un centro de detención de inmigrantes en el poblado de Eloy, Arizona y fue diseminada por empleados del lugar que resultaron infectados.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Las cinco claves de la remotada de los Warriors ante los Thunder
Los Golden State Warriors son apenas el décimo equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1.
Por: Univision