publicidad
Jicama y sus ricas propiedades

Helados raros y rarísimos

Helados raros y rarísimos

Los siempre irresistibles helados están más hot que nunca eahora con combinaciones tan raras como  queso de cabra o aceitunas con anchoas.

Jicama y sus ricas propiedades
Jicama y sus ricas propiedades

Placer helado

No falla. Es una tentación un dulce helado. Ya los hay hasta con sabor a queso de cabra, a tortilla de patatas o de aceitunas con anchoas. Los expertos hacen malabarismos para elaborar sabores, cada vez más originales…

¿De vainilla, fresa o chocolate?. Poca más variedad nos ofrecía el vendedor de helados hace unas décadas. Más tarde nos sorprendieron con nuevos sabores y un mayor colorido, como el de pistacho, el de chicle, de chocolate blanco... Hoy no existen barreras a la inventiva. En la carta de helados podemos encontrar sabores que van desde los de boquerones en vinagre, pasando por mostaza, churros, zanahoria o cerveza, entre muchos otros.

En un local británico han llevado demasiado lejos la innovación en el sector. Un establecimiento de Covent Garden (Londres) inició recientemente la venta de un helado elaborado con leche materna, bautizado con el nombre de 'Baby Gaga', según el diario digital británico metro.co.uk. se ha levantado una fuerte polémica en el país.

publicidad

La cantante Lady Gaga, además, ha hecho pública su indignación por usar su fama para promocionar las ventas de este producto.

En febrero 2011 la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA) organizó en la española ciudad de Alicante la Feria Internacional del Helado “Intergelat”, en la que setenta y cinco expositores maravillaron a los asistentes.

Lo que más atrajo al público fueron los sabores más novedosos y extraños: vinagre de módena con membrillo, crema de queso con apio, guacamole o sorbete de manzana con pomelo.

“El sector de la heladería no tiene casi crisis, pues la gente siempre tiene un dinerito para un cucurucho o una tarrina”, según palabras del director de exportación de la firma proveedora de helados Leagel, Ettore Alba.

No se trata tanto del bolsillo como del calor que estemos pasando. El sector de venta de helado considera que el sesenta por ciento de las perspectivas de venta durante el periodo primavera-verano depende exclusivamente de la climatología.

Los fabricantes de helados aseguran que todavía se tiende a asociar los helados al buen tiempo, aunque cada vez consumamos más helados fuera de la temporada de calor.

Sabores raros y rarísimos

El restaurante La Marea de Miami tuvo gran éxito en 2010 con su novedosa y única carta de helados. Se atrevieron con el helado de sirope de arce y tocino o el de pasas de corinto y mole de chocolate.

publicidad

La dominicana Katherine Montero, colaboradora en el proyecto de abrir otro local en Nueva York, defiendía la calidad de sus propuestas ya que “todos los componentes son orgánicos, analizados de forma que podemos asegurar la ausencia de químicos dañinos”.

Comentaba que la elaboración del helado “ha mejorado considerablemente, hasta el punto de que los mejores restaurantes del mundo, como el “Fat Duck” en Londres (Reino Unido), llegan a preparar los helados al instante, frente a los clientes”.

Conoce los 50 mejores restaurantes del mundo 2011.

La C ompagnie des Desserts es una empresa francesa que ofrece sabores también raros pero exquisitos: parmesano, wasabi japonés picante, pimiento asado, cactus o violeta. Estos son usados más como acompañantes de ciertos platos que como el tradicional helado para servir en cucurucho. 

Tras un año de investigaciones, científicos argentinos de la Universidad de La Plata presentaron en septiembre 2010 helados que ayudasen a reducir el nivel de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares, libres de grasas “trans” industriales y bajas en calorías.

“Partimos de una premisa clave: no podemos hacer que la gente deje de comer helados, lo que sí podemos hacer es ofrecer un helado saludable” argumenta Marcelo Tavella, director del proyecto. El consumo de helado per cápita argentino es de entre tres y medio y cuatro kilos por año y genera ochocientos millones de pesos anuales (doscientos millones de dólares) contando tanto heladerías artesanales como al sector industrial.

publicidad

Por esas mismas fechas en Los Ángeles el establecimiento "Crème de Cana", de la localidad de Soquel, ofrecía a sus clientes un sabor revolucionario: helado con sabor a marihuana. El objetivo, lejos de querer crear polémica, era dar una alternativa al tabaco. Los helados se vendían a quince dólares y -según el propietario, Jonathan Klodinski- cada bola contenía entre dos y cuatro dosis de cannabis, lo que equivalía a fumarse ocho cigarrillos de marihuana.

Existen aún miles de ricos sabores por hacerle descubrir a nuestros paladares. Es toda una suerte poder tener acceso a estas “delicatessen” mientras aprieta el calor.

publicidad
publicidad
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
Llena tu boca de los sabores más vibrantes e intensos del Mediterráneo con esta receta fácil de preparar, que además es saludable y muy nutritiva.
Continuando con nuestro viaje gastronómico por Latinoamérica, Jerry Bazúa se nos unió para preparar una delicia: pastel de choclo típico de las bellas tierras chilenas.
El cantante y el tenista abrieron este lunes el negocio de gastronomía Tatel. En el evento también hubo espacio para una alfombra roja.
publicidad