publicidad
.

Helados raros y rarísimos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Jicama y sus ricas propiedades

Helados raros y rarísimos

Helados raros y rarísimos

Los siempre irresistibles helados están más hot que nunca eahora con combinaciones tan raras como  queso de cabra o aceitunas con anchoas.

Jicama y sus ricas propiedades
Jicama y sus ricas propiedades

Placer helado

No falla. Es una tentación un dulce helado. Ya los hay hasta con sabor a queso de cabra, a tortilla de patatas o de aceitunas con anchoas. Los expertos hacen malabarismos para elaborar sabores, cada vez más originales…

¿De vainilla, fresa o chocolate?. Poca más variedad nos ofrecía el vendedor de helados hace unas décadas. Más tarde nos sorprendieron con nuevos sabores y un mayor colorido, como el de pistacho, el de chicle, de chocolate blanco... Hoy no existen barreras a la inventiva. En la carta de helados podemos encontrar sabores que van desde los de boquerones en vinagre, pasando por mostaza, churros, zanahoria o cerveza, entre muchos otros.

En un local británico han llevado demasiado lejos la innovación en el sector. Un establecimiento de Covent Garden (Londres) inició recientemente la venta de un helado elaborado con leche materna, bautizado con el nombre de 'Baby Gaga', según el diario digital británico metro.co.uk. se ha levantado una fuerte polémica en el país.

publicidad

La cantante Lady Gaga, además, ha hecho pública su indignación por usar su fama para promocionar las ventas de este producto.

En febrero 2011 la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA) organizó en la española ciudad de Alicante la Feria Internacional del Helado “Intergelat”, en la que setenta y cinco expositores maravillaron a los asistentes.

Lo que más atrajo al público fueron los sabores más novedosos y extraños: vinagre de módena con membrillo, crema de queso con apio, guacamole o sorbete de manzana con pomelo.

“El sector de la heladería no tiene casi crisis, pues la gente siempre tiene un dinerito para un cucurucho o una tarrina”, según palabras del director de exportación de la firma proveedora de helados Leagel, Ettore Alba.

No se trata tanto del bolsillo como del calor que estemos pasando. El sector de venta de helado considera que el sesenta por ciento de las perspectivas de venta durante el periodo primavera-verano depende exclusivamente de la climatología.

Los fabricantes de helados aseguran que todavía se tiende a asociar los helados al buen tiempo, aunque cada vez consumamos más helados fuera de la temporada de calor.

Sabores raros y rarísimos

El restaurante La Marea de Miami tuvo gran éxito en 2010 con su novedosa y única carta de helados. Se atrevieron con el helado de sirope de arce y tocino o el de pasas de corinto y mole de chocolate.

publicidad

La dominicana Katherine Montero, colaboradora en el proyecto de abrir otro local en Nueva York, defiendía la calidad de sus propuestas ya que “todos los componentes son orgánicos, analizados de forma que podemos asegurar la ausencia de químicos dañinos”.

Comentaba que la elaboración del helado “ha mejorado considerablemente, hasta el punto de que los mejores restaurantes del mundo, como el “Fat Duck” en Londres (Reino Unido), llegan a preparar los helados al instante, frente a los clientes”.

Conoce los 50 mejores restaurantes del mundo 2011.

La C ompagnie des Desserts es una empresa francesa que ofrece sabores también raros pero exquisitos: parmesano, wasabi japonés picante, pimiento asado, cactus o violeta. Estos son usados más como acompañantes de ciertos platos que como el tradicional helado para servir en cucurucho. 

Tras un año de investigaciones, científicos argentinos de la Universidad de La Plata presentaron en septiembre 2010 helados que ayudasen a reducir el nivel de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares, libres de grasas “trans” industriales y bajas en calorías.

“Partimos de una premisa clave: no podemos hacer que la gente deje de comer helados, lo que sí podemos hacer es ofrecer un helado saludable” argumenta Marcelo Tavella, director del proyecto. El consumo de helado per cápita argentino es de entre tres y medio y cuatro kilos por año y genera ochocientos millones de pesos anuales (doscientos millones de dólares) contando tanto heladerías artesanales como al sector industrial.

publicidad

Por esas mismas fechas en Los Ángeles el establecimiento "Crème de Cana", de la localidad de Soquel, ofrecía a sus clientes un sabor revolucionario: helado con sabor a marihuana. El objetivo, lejos de querer crear polémica, era dar una alternativa al tabaco. Los helados se vendían a quince dólares y -según el propietario, Jonathan Klodinski- cada bola contenía entre dos y cuatro dosis de cannabis, lo que equivalía a fumarse ocho cigarrillos de marihuana.

Existen aún miles de ricos sabores por hacerle descubrir a nuestros paladares. Es toda una suerte poder tener acceso a estas “delicatessen” mientras aprieta el calor.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recapitulamos la primera vez que Jenni Rivera habló del abuso a su hermana y su hija
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
¿Beso de hermanos? Francisca y William tratan de explicar su discutible beso robado
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.