publicidad

Hechos reales y positivos sobre las grasas

Hechos reales y positivos sobre las grasas

El simple hecho de hablar sobre la grasa en los alimentos es sinónimo de rechazo. Pero, ¿sabías que no todo lo que te han dicho es realmente malo? 

GRASA LLENA DE BENEFICIOS PARA EL CUERPO

Algunas personas tratan de evitar a toda costa el consumo de cualquier tipo de grasa, ya que piensan que ésta irá a parar a zonas no queridas del cuerpo (cintura, estómago, piernas) y los hará perder la figura envidiable que poseen. Pero no es para tanto. La mala información de algunos “expertos” en salud ha creado un miedo innecesario, y en algunos casos, exagerado sobre el comer grasa. A continuación conocerás siete puntos positivos que la experta en nutrición, Susan B. Dopart, nos da sobre este ingrediente y te darás cuenta que es más importante de lo que creías.   

publicidad

COMER GRASA NO SIEMPRE TE HACE PERDER LA FIGURA 

carbohidratos procesados

¿NUECES MALIGNAS?

colesterol sano HDL Richard Mattes

HAY QUE SABER ESCOGER LAS GRASA SATURADAS

ácido láurico reforzar tu sistema inmune y evitar enfermedades

NO CREAS A TODOS LOS PRODUCTOS “LIBRE DE GRASAS TRANS”

VEGETALES CON GRASA SON BUENOS PARA LA SALUD

caratenoide ayuda a prevenir enfermedades American Journal of Clinical Nutrition

ACEITE DE OLIVA NO SIEMPRE ES LA SOLUCI"N

grasa monosaturada

SIN LA GRASA NO EXISTIRÍA LA VIDA

a) El cerebro está compuesto por más de 60 por ciento de grasa y las neuronas necesitan de ésta para funcionar correctamente.

b) Aunque no lo creas, las hormonas sexuales son derivadas de la grasa. Sin ellas no habría descendencia en el mundo.

c) Para la vanidad es importante. Gracias a la grasa del cuerpo tu cabello y piel estarán radiantes y saludables todo el tiempo.

d) Ayuda al perfecto funcionamiento del cuerpo y, lo creas o no, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Con todo esto esperamos que consideres de nuevo tu idea sobre la grasa y no temas de ella. Mejor dedícate a medir la cantidad de ésta, tener una vida activa y comer alimentos saludables para que no sufras en ningún momento de tu vida problemas relacionados con el sobrepeso y la presión alta en la sangre. 

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad