publicidad
.

Hechos reales y positivos sobre las grasas logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Aceites de Cocina

Hechos reales y positivos sobre las grasas

Hechos reales y positivos sobre las grasas

El simple hecho de hablar sobre la grasa en los alimentos es sinónimo de rechazo. Pero, ¿sabías que no todo lo que te han dicho es realmente malo? 

Aceites de Cocina
Aceites de Cocina

GRASA LLENA DE BENEFICIOS PARA EL CUERPO

Algunas personas tratan de evitar a toda costa el consumo de cualquier tipo de grasa, ya que piensan que ésta irá a parar a zonas no queridas del cuerpo (cintura, estómago, piernas) y los hará perder la figura envidiable que poseen. Pero no es para tanto. La mala información de algunos “expertos” en salud ha creado un miedo innecesario, y en algunos casos, exagerado sobre el comer grasa. A continuación conocerás siete puntos positivos que la experta en nutrición, Susan B. Dopart, nos da sobre este ingrediente y te darás cuenta que es más importante de lo que creías.   

COMER GRASA NO SIEMPRE TE HACE PERDER LA FIGURA 

No creas que con el simple hecho de quitar la grasa de tus alimentos tu figura se mantendrá en perfectas condiciones. Existen muchos factores que pueden hacerte ver “llenito (a)” aún con el hecho de desaparecerlas de tu dieta por completo como: no hacer ejercicio, comer en exceso alimentos con carbohidratos procesados; éste tema es muy importante y el que provocará más problemas de sobrepeso que el de la grasa misma. Este tipo de carbohidratos contienen más grasa de la que crees. Mejor pon atención en ello.

publicidad

¿NUECES MALIGNAS?

Las nueces se han convertido en el “demonio” de las personas que cuidan lo que comen, pero no son tan malas y de hecho es muy recomendable comerlas. Este alimento sí contiene grasa, pero la denominada grasa monosaturada, la cual sólo genera colesterol sano al cuerpo llamado HDL y te ayuda a sentir saciedad de comida más rápido y por más tiempo. El experto nutrimental, Richard Mattes, asegura que estudios han demostrado que las nueces pasan el proceso digestivo sin liberar grasa maligna alguna, por lo tanto no son sinónimo de “chaparreras” en tu cuerpo.

HAY QUE SABER ESCOGER LAS GRASA SATURADAS

No hay que mentir, la grasa saturada sí puede causar daño al cuerpo si se consume en exceso, lo que se puede hacer es saber escogerla. Una variante muy saludable de ésta se encuentra en el aceite de coco de cocina. Puedes preparar tus alimentos con él y no tendrás peligro alguno. Lo mejor es que libera una sustancia llamada ácido láurico "que se encuentra en la leche materna-, lo cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune y evitar enfermedades. Otro punto a favor es que no sufre cambios a temperaturas altas con lo que no dañará tu cuerpo.

NO CREAS A TODOS LOS PRODUCTOS “LIBRE DE GRASAS TRANS”

Muchas empresas no tienen la delicadeza de mostrar etiquetas con la leyenda “Producto libre de grasas trans”; las que lo hacen muchas veces mienten diciendo que están libres de éstas pero no del todo. Cuando compras estos productos tienes la idea de que comerás algo muy saludable y resulta todo lo contrario. Lo mejor es tratar de medirse con estos alimentos y no confiar al 100 por ciento de lo que dicen las etiquetas.

publicidad

VEGETALES CON GRASA SON BUENOS PARA LA SALUD

Si eres de los que compran ensaladas en los supermercados pero le quitas todo rastro de grasa, haces mal. Las grasas en las ensaladas son excelentes para una mayor absorción de  la sustancia llamada caratenoide; elemento esencial que da el color a los vegetales como los tomates, la zanahoria, la lechuga, entre otros y que ayuda a prevenir enfermedades en tu cuerpo, según un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition. Mejor vierte un poco de aceite de oliva sobre tus vegetales y ayudarás mucho a tu organismo.

ACEITE DE OLIVA NO SIEMPRE ES LA SOLUCI"N

Este tipo de aceite, aunque sí es muy bueno para el organismo, no es muy recomendable usarlo tan seguido para cocinar tus alimentos. Contiene gran cantidad de grasa monosaturada pero se vuelve muy dañino para el corazón y tu sistema digestivo cuando se pone a temperaturas muy elevadas. La recomendación es comerlo en ensaladas o platillos de manera natural, y si se va calentar, que no sobrepase los 200 grados centígrados.

SIN LA GRASA NO EXISTIRÍA LA VIDA

Es un elemento tan básico y necesario en el cuerpo que sin él muchas funciones no se llevarían a cabo, dando como resultado el deterioro del mismo con consecuencias incluso mortales. Estos son algunos beneficios de la grasa en tu cuerpo:

a) El cerebro está compuesto por más de 60 por ciento de grasa y las neuronas necesitan de ésta para funcionar correctamente.

publicidad

b) Aunque no lo creas, las hormonas sexuales son derivadas de la grasa. Sin ellas no habría descendencia en el mundo.

c) Para la vanidad es importante. Gracias a la grasa del cuerpo tu cabello y piel estarán radiantes y saludables todo el tiempo.

d) Ayuda al perfecto funcionamiento del cuerpo y, lo creas o no, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Con todo esto esperamos que consideres de nuevo tu idea sobre la grasa y no temas de ella. Mejor dedícate a medir la cantidad de ésta, tener una vida activa y comer alimentos saludables para que no sufras en ningún momento de tu vida problemas relacionados con el sobrepeso y la presión alta en la sangre. 

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades encontraron dos cuerpos en la turística playa de Long Beach en Los Ángeles
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
‘Juguetes en patrulla’, el programa de la Policía de Van Nuys para entregar unos 3,000 regalos en diciembre
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.