publicidad
.

Haz que los chicos coman más saludable logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Haz que los chicos coman más saludable

Haz que los chicos coman más saludable

Cómo hacer para que los hijos tengan una buena alimentación cuando no están en casa? La única respuesta pareciera: educación.

Un menú divertido y saludable para tus chicos

¿Cómo hacer para que los hijos tengan una buena alimentación cuando no están en casa? Parece que la única respuesta es educarlos de tal manera que ellos mismos sepan qué alimentos les convienen y cuáles son enemigos.

A continuación te presentamos una lista de recetas y trucos para que tus hijos puedan disfrutar de su comida, tu compañía y una vida saludable y llena de energía.

1. Arcoiris de gelatina:

1 paquete de gelatina de frambuesa

Pepino, zanahoria, calabaza y jicama.

Rayar el pepino, la zanahoria, la calabaza y la jícama hasta completar 1 o 2 tazas de la rayadura con la mezcla de verduras. Hacer la gelatina de frambuesa como viene en el paquete. Cuando ya está lista la mezcla, antes de pasarla a un recipiente, esparcir equitativamente la rayadura de verdura en todo el fondo del recipiente. Ya hecha la cama de rayadura, pasar cuidadosamente la mezcla de gelatina sobre ésta, y colocar el recipiente dentro del refrigerador. Esperar a que cuaje.

Beneficios: Tendrán una versión muy novedosa de comer verduras llenas de fibra.

Claramente se trata de que los chicos se diviertan. Así que aprovecha esta gelatina y las demás recetas para crear toda una dinámica con tus hijos. Otra gran ventaja es que entre mejor entiendan cómo funcionan los alimentos, mejores deciciones podrán tomar cuando no estés cerca para decidir por ellos. Por si esto fuera poco, si ellos mismos se divierten es mucho más probable que estén dispuestos a probar alimentos nuevos o incluso, disfrutar de verduras y frutas.

publicidad

2. Smoothies de fruta:

Yogurt

Endulzante natural como miel de abeja o miel de agave.

La fruta congelada que mas se te antoje.

Licuar el yogurt con la fruta y el endulzante. Tomar. Y disfrutar!

Hay recursos más viejos que nada, pero no por eso los avientes al cajón del olvido. Rescata la vieja costumbre de las frutas y verduras con limón, y si te animas con un poquito de chile piquín le agregas más diversión. Recuerda que si puedes convertir una manzana cualquiera en una manzana que les provocará los gestos más chistosos.

3. SIEMPRE optar por versiónes integrales de cereales y pan.

4. Cada vez que revises los ingredientes de un alimento empaquetado ten presente el siguiente principio: El primer ingrediente que aparezca es el que más abunda en el producto. Conforme se alejen del primer lugar, menos contenido habrá.

Saber esto te permitirá hacer compras mucho más inteligentes. Por ejemplo: "Cuando veas que el primer ingrediente en la lista dice: "Azúcar", puedes tener una idea más clara de lo que ese alimento le hará a tus hijos. Se verán afectados tanto sus dientes como sus niveles de insulina. Ésta en particular causará acumulación de grasa, y decesos del nivel de glucosa en sangre, causando más ganas de consumir azúcar. Así se predisponen a muy corta edad a enfermedades como la diabetes" nos explica la nutrióloga Paulina Treviño.

publicidad

5. Muchas veces queremos que los hijos coman más verduras pero son los mismos adultos quienes no tienen el consumo mínimo de grano entero, frutas ni verduras.Si los hijos ven que sus padres lo disfrutan auténticamente, estarán más abiertos a hacer lo mismo.

6. Rapidísimo pay helado de mango light sin azúcar

Tres mangos grandes bien maduritos.

1 paquete de tofu suave

1/4 de taza de queso crema light.

1 sobre de gelatina sin sabor.

1 costra light de pay.

Comprar la costra de pay light en el super. Generalmente está en donde estan los alimentos para diabeticos.

Diluir 1 paquete de gelatina sin sabor como indica el paquete, con la menor cantidad de agua simple que se necesite.

Licuar los mangos partidos con el tofu suave, el queso filadelfia, la gelatina diluida, y endulzar al gusto con jarabe de agave o miel de abeja.

Pasar esta mezcla a la costra de pay y meter en el refri . Dejar ahí 1 hora.

Seguramente se te hizo agua la boca, acaba de leer y luego corre a preparar esta súper receta.

7. Siempre optar por productos deshidratados en lugar de fritos. Hay varias opciones en el mercado y son igual de crujientes pero sin la grasa trans (¡grasa mala!)

8. Un aderezo inteligente

Con el yogurt natural puedes preparar aderezos cremosos pero saludables y sabroso. Recuerda que si el yogurt no está endulzado lo puedes usar, también, para platillos salados.

publicidad

1/4 de taza de yogurt.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharada de limón ó vinagre de arroz.

2 cucharaditas de estragón deshidratado.

1 cucharadita de miel de abeja (según el gusto).

1 pizca de sal.

1 pizca de pimienta.

Este aderezo va bien con cualquier ensalada que te guste. Empieza a probar las mejores combinaciones.

Agradecemos todos estos consejos, tips y recetas a la nutrióloga Paulina Treviño. (dietasnaturales@me.com)

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta ciudad de diversidad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.