publicidad

Haz de tu microondas una máquina multiusos

Haz de tu microondas una máquina multiusos

Este electrodoméstico es infaltable en más del 90% de los hogares modernos, pero ¿sabías que con el puedes hacer papas fritas sin tanta grasa?  

"El microondas pueda hacer más que calentar tu sopa instantánea"

Uno de los inventos que revolucionaron la vida en la cocina fue sin duda el horno de microondas. Pero este aparato fue descubierto por accidente cuando se estudiaban las reacciones que las ondas de radio provocaban en ciertos alimentos. De ahí fue que se generó la idea de usar estas ondas dentro de un espacio reducido para ampliar sus funciones. Y aunque tú pienses que al tener uno de estos “compañeros” en la cocina no es de gran cosa, te equivocas. Una vez que conozcas lo que puedes hacer con él, se convertirá en tu electrodoméstico favorito.

Cero bacterias en la esponja

Tu esponja de cocina fácilmente se llena de microorganismos, debido a que está en contacto con los residuos de la comida y muchas veces se deja húmeda, lo que permite la cultivación de éstos. Lo que puedes hacer para eliminarlos casi por completo es: humedece un poco tu esponja y métela al horno alrededor de dos minutos o dos minutos y medio. Revisa que no se seque por completo para que no se queme. Con esto lograrás tener una esponja más limpia y por más tiempo.

Eleva la levadura fácilmente

Para algunos platillos es necesario tener con antelación la masa con levadura lista y esponjada; para no batallar con este procedimiento puedes meterla al horno junto con una tasa de agua caliente. El vapor del agua y la humedad que generará el sellado del horno permitirá que la masa comience a inflarse rápidamente.

publicidad

Platillos al vapor más nutritivos

Uno de los más comunes son las verduras al vapor. Cuando se preparan en sartén, éstas pueden “sudar” más y perder vitaminas esenciales. Cuando las haces en el horno de microondas podrás tener tu platillo en menos tiempo y sin que haya perdido tantos nutrientes naturales.

Pescado perfecto y delicioso

La carne blanda del pescado puede ser un dolor de cabeza cuando la haces en una plancha o sartén. Para evitar que tu pescado termine hecho trizas lo mejor es hacerlo en el microondas. Colócalo sobre un plato y cúbrelo con las especias que desees. Puedes ponerlo a temperatura alta por 3 minutos, dependiendo del grosor del pescado y sólo tendrás que cuidar que no se te queme.

Azúcar dura, jamás

Uno de los problemas que se enfrenta con la azúcar morena es que, pasado un tiempo de tenerla guardada, se endurece y cuesta mucho trabajo deshacerla para usarla. Para que tus manos y dedos no sufran por esta tarea solamente métela al horno y cúbrela con una toallita de cocina húmeda por unos 35 segundos. Al momento de sacarla la tendrás como el primer día que la compraste.

Cocina el tocino sin quemaduras ni desorden

Cuando preparas este ingrediente en el sartén corres el riesgo de dos cosas: 1) llevarte unas cuantas quemaduras por el aceite que brinca y 2) tener que lavar toda tu estufa para quitarle los restos de aceite. Si no quieres pasar por esto entonces coloca sobre un plato cubierto con toallas de cocina absorbentes el tocino en una sola pieza y dale click a tu horno por unos tres minutos. Revisa que no se queme y lo tendrás dorado exactamente como te gusta.

publicidad

Papas fritas bajas en grasa

Las papas fritas son un postre que muy pocos pueden resistir. Pero si te encuentras bajo un régimen alimenticio y no quieres comer mucha grasa entonces prepararlas como te lo indicamos:

Una vez que tengas tus papas cortadas y lavadas, colócalas en un refractario de vidrio y espolvorea un poco de sal sobre ellas (si lo deseas para darle más sabor agrega un chorrito de aceite de oliva). Mételas al horno de microondas por unos tres minutos. Pasado el tiempo, voltéalas y repite el proceso. No creerás el buen sabor que logran.

publicidad
publicidad
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Chef que estrenando un show único, lleno de sabor y con todo el corazón de nuestros Cocineros Latinos: Lorena García, Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' y Miguel Rebolledo.
publicidad