publicidad

Hamburguesa de pavo y Martini del Chef Gibaja

Hamburguesa de pavo y Martini del Chef Gibaja

El Chef Gibaja compartió una exquisita receta que se puede preparar con sobras de pavo o la pulpa, acompañada de un coctel para deleitar a tu paladar.

El Chef Gibaja nos compartió una exquisita receta que se puede preparar con sobras de pavo o la pulpa, acompañada de una bebida tipo coctel para deleitar a tu paladar.

Para hacer esta receta necesitamos la pulpa o la proteína del pavo, tocino de pavo, aceite de oliva, algunos frutos secos tomate deshidratado.

Ingredientes

  • 4 láminas de tocino de pavo
  • ¼ de aceite de Oliva
  • 300 gramos de pavo ya sea la pechuga o la pierna
  • 5 piezas de tomate deshidratado

Preparación

Muele la pulpa del pavo en un procesador de alimentos o en una licuadora.

A la carne ya molida le agregas unas frutas secas, como pasas o arándanos. La combinación de la carne con los frutos secos es para que no se reseque tanto la carne y tenga sabor.

A la mezcla agrégale un poco de sal, de preferencia de mar.

También se le ponen los tomates deshidratados o tomate molido y cocido en la estufa.

Una vez hecha la mezcla se deja reposar unos 10 minutos hasta que tome un color rojizo.

Después añade un poco de tocino de pavo ya picado y revuelve.

Una vez revuelto todo, empieza a hacer las bolitas de la hamburguesa para empezar a freírlas.

Calienta una parrilla grillada; ya que esté caliente se colocan las hamburguesas sobre ésta para cocerlas.

Una vez que las hamburguesas están bien selladas (doradas por ambos lados) se pone sobre un pan, se agrega algún queso que se funda.

Se colocan las hamburguesas con el pan y el queso en el horno.

publicidad

Preparación de una salsa dulce casera

Luego, en una sartén se guisan un poco de jitomate, un poco de cebolla y ajo, casí a quedar quemados para hacer una salsa dulce casera.

Para hacer la salsa se agrega un poco de vinagre (1/2 taza medidora de cocina), un poco de azúcar mascabado. Se deja que la salsa espese. Una vez que espesó se coloca sobre las hamburguesas.

En otra sartén se pone una taza de cebolla picada en rajas, un poco de col (o repollo) y un poco de azúcar mascabada. Se deja cocer hasta que disminuya la col y quede a punto de caramelo.

Bebida para acompañar

Para acompañar la hamburguesa se puede hacer una bebida unas manzanas caramelizadas en el horno. Para ello necesitarás manzana verde, si no encuentras de este tipo se puede sustituir por una roja o amarilla.

Una vez que están a punto, se ponen en una licuadora, se agrega hielo, un poco de vodka, un poco de cardamomo molido,  se licua y listo, tienes un delicioso coctel hecho con manzana natural.

Más recetas deliciosas que no te puedes perder

publicidad
publicidad
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
publicidad