publicidad
.

Hamburguesa de pavo y Martini del Chef Gibaja logo-noticias.cd3dd216dd56...

Hamburguesa de pavo y Martini del Chef Gibaja

Hamburguesa de pavo y Martini del Chef Gibaja

El Chef Gibaja compartió una exquisita receta que se puede preparar con sobras de pavo o la pulpa, acompañada de un coctel para deleitar a tu paladar.

El Chef Gibaja nos compartió una exquisita receta que se puede preparar con sobras de pavo o la pulpa, acompañada de una bebida tipo coctel para deleitar a tu paladar.

Para hacer esta receta necesitamos la pulpa o la proteína del pavo, tocino de pavo, aceite de oliva, algunos frutos secos tomate deshidratado.

Ingredientes

  • 4 láminas de tocino de pavo
  • ¼ de aceite de Oliva
  • 300 gramos de pavo ya sea la pechuga o la pierna
  • 5 piezas de tomate deshidratado


Preparación

Muele la pulpa del pavo en un procesador de alimentos o en una licuadora.

A la carne ya molida le agregas unas frutas secas, como pasas o arándanos. La combinación de la carne con los frutos secos es para que no se reseque tanto la carne y tenga sabor.

A la mezcla agrégale un poco de sal, de preferencia de mar.

También se le ponen los tomates deshidratados o tomate molido y cocido en la estufa.

Una vez hecha la mezcla se deja reposar unos 10 minutos hasta que tome un color rojizo.

Después añade un poco de tocino de pavo ya picado y revuelve.

Una vez revuelto todo, empieza a hacer las bolitas de la hamburguesa para empezar a freírlas.

Calienta una parrilla grillada; ya que esté caliente se colocan las hamburguesas sobre ésta para cocerlas.

Una vez que las hamburguesas están bien selladas (doradas por ambos lados) se pone sobre un pan, se agrega algún queso que se funda.

Se colocan las hamburguesas con el pan y el queso en el horno.

publicidad

Preparación de una salsa dulce casera

Luego, en una sartén se guisan un poco de jitomate, un poco de cebolla y ajo, casí a quedar quemados para hacer una salsa dulce casera.

Para hacer la salsa se agrega un poco de vinagre (1/2 taza medidora de cocina), un poco de azúcar mascabado. Se deja que la salsa espese. Una vez que espesó se coloca sobre las hamburguesas.

En otra sartén se pone una taza de cebolla picada en rajas, un poco de col (o repollo) y un poco de azúcar mascabada. Se deja cocer hasta que disminuya la col y quede a punto de caramelo.

Bebida para acompañar

Para acompañar la hamburguesa se puede hacer una bebida unas manzanas caramelizadas en el horno. Para ello necesitarás manzana verde, si no encuentras de este tipo se puede sustituir por una roja o amarilla.

Una vez que están a punto, se ponen en una licuadora, se agrega hielo, un poco de vodka, un poco de cardamomo molido,  se licua y listo, tienes un delicioso coctel hecho con manzana natural.

Más recetas deliciosas que no te puedes perder

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia