publicidad

Hablando de cervezas ¿cuál es la mejor?

Hablando de cervezas ¿cuál es la mejor?

Consumer Report en español te trae las mejores cervezas de cada tipo para que puedas elegir tu favorita.    

En catas ciegas de 23 cervezas tipo ale y lager, nuestros expertos encontraron que 13 eran excelentes o bastante buenas. Todas las cervezas que se cataron, pertenecen a la categoría de artesanales, aun que descubrimos que ese término puede ser un poco tramposo.

Encuentra catas de chocolate, barras energéticas y más en Consumer Reports en español.

Las mejores cervezas tipo ale tienen sabores intenso y complejos bien balanceados. Entre las que destacan están:

· Stone: una cerveza muy aromática con notas de flores y frutos. Notas de juníperos y una amargura fuerte y duradera que redondea los sabores. Sin embargo, esta podría ser demasiado potente para algunos.

· Dogfish Head: tiene una excelente mezcla de maltas con sabores florales y frutales y es mucho más intensa que la mayoría.

· Samuel Adams: tiene notas frutales y maltosas altas, pero podría ser demasiado amarga para algunos.

· Shock Top: elegida por nuestros catadores como una de las mejores compras. Tiene buenos sabores a maltas y melaza, caramelo y miel con una amargura relativamente baja y un poco de dulzura.

Las mejores cervezas tipo lager tienen buen sabor pero no son suficientemente complejas o intensas para ser excelentes.

· Samuel Adams, Brooklyn y Anchor Steam: bien balanceados los sabores de malta y lúpulo y amargura duradera. Brooklyn tiene notas afrutadas.

·Coney Island: Tiene notas de melaza, regalíz o anís. Las diez cervezas que no alcanzaron nuestras máximas calificaciones, son decentes, pero les falta balance, complejidad e intensidad para entrar a la lista.

publicidad

Algunas  presentaron sabores que recuerdan a queso, agua mineral o incluso pintura. Un catador, incluso comparó una cerveza con bebida sabor té de durazno.

Conclusión

Encontramos un buen rango de opciones que van de buenas a excelentes. La mayoría se venden a nivel nacional y presentan sabores intensos.

Con cervezas intensas y amargas, es mejor comer alimentos grasos. Un buen filete, quesos añejos o un postre de sabores profundos, le van bien a este tipo de cervezas.

Las cervezas más ligeras, combinan bien con una amplia variedad de alimentos.

Como regla básica, mantén todas las cervezas a baja temperatura y lejos de la luz. Incluso la luz neón puede generar sabores desagradables.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad