publicidad

Golazo de Fiesta

Golazo de Fiesta

Invita a tus amigos a ver el partido de fútbol en casa y sorpréndelos con un "Golazo de Fiesta" que prepara Ingrid.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite canola o vegetal

1 cucharada de semillas de achiote

1/2 taza de vinagre de vino tinto

5 dientes de ajo, finamente picados

1 cucharada de ají amarillo, sin semillas y finamente picado (o 1 cucharada de pimiento rojo o amarillo, asado y finamente picado más 1/4 cucharadita de pimienta cayena)

2 cucharaditas de comino en polvo

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de pimienta fresca, molida

1 piña, pelada, sin corazón y cortada en cuadritos de 1 pulgada

1 libra de lomo de cerdo, cortado en cuadritos de 1 pulgada

1 cebolla roja, grande cortada en 4 y luego partida a lo ancho por la mitad

Sal y pimienta fresca molida

1 lechuga entera

1 limón verde cortado en 4PreparaciónCalienta el aceite en un sartén pequeño sobre fuego medio-alto y agrega las semillas de achiote. Retíralo del fuego y deja las semillas empaparse hasta que el aceite se vuelva de un color naranja-rojo. Cuela el aceite en un colador fino y descarta las semillas. Pon el aceite de achiote en una licuadora, junto con el vinagre, el ajo, el ají amarillo, el comino, la sal y la pimienta.Coloca el cerdo en una bolsa plástica con cremallera de un galón. Agrega la marinada del achiote, voltea la bolsa para cubrir el cerdo y refrigéralo por 4 horas, por lo menos, o por toda la noche.Calienta la parrilla a fuego alto. Ensarta los pinchos con el cerdo alternando con la piña y la cebolla roja. Rocía las brochetas con un poco de sal. Ásalos hasta que estén dorados por todos los lados.Sirve las brochetas sobre una cama de hojas de lechuga y con los trozos de limón verde. Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla amarilla, picada

4 onzas de pasta de guayaba

2 cucharadas de azúcar morena oscura

1/4 de cucharadita de pimienta dulce, molida

1/4 de cucharadita de polvo de curry

1/2 taza de jugo de naranja

1/4 taza de jugo de limón verde (2 limones)

1 cucharada de vinagre de sidra

1 paquete de 12 onzas de chorizo crudo, pelado

2 tajadas de pan blanco, sin cortezas

1 paquete de 17.3 onzas de masa de hojaldre

2 cucharadas de leche

Harina para espolvorear

1 yema de huevo ligeramente batidaPreparaciónPara hacer el "guachup", calienta el aceite vegetal en un sartén mediano, a fuego medio-alto por 2 minutos. Agrega las cebollas y déjalas sofreír hasta que estén blanditas y doradas, 4 minutos. Agrega la pasta de guayaba, el azúcar morena, la pimienta dulce, el polvo de curry, el jugo de naranja, el jugo de limón verde y el vinagre. Cocínalo todo a fuego lento hasta que la pasta de guayaba se haya derretidorevolviendo frecuentemente. Retíralo del fuego, déjalo enfriar ligeramente y luego pásalo a una licuadora para hacer un puré, hasta que quede muy suave.Precalienta el horno a 400°F. Pon las parrillas del horno en la posición media-alta y media-baja. Forra 2 latas de hornear con papel mantequilla y ponlas aparte.Calienta un sartén grande a fuego medio-alto por un minuto. Agrega el chorizo y cocínalo rompiéndolo con una cuchara de madera hasta que esté completamente cocido, cerca de 6 minutos. Pasa el chorizo a un plato forrado con papel toalla para absorber la grasa. Cuando se haya enfriado ligeramente, ponlo en un tazón y déjalo aparte.Llena un tazón pequeño con agua caliente. Sumerge las tajadas de pan en el agua hasta que estén blanditas. Exprímeles la mayor cantidad de líquido posible y luego desmenúzalas sobre el tazón con el chorizo mezclando muy bien.Pon la leche en un tazón pequeño. Rocía la superficie donde vas a trabajar con harina y coloque una hoja de la masa de hojaldre descongelada con la parte larga frente a ti. Córtala a lo largo por la mitad haciendo 2 tiras largas. Pon 4 cucharadas de la mezcla del chorizo haciendo montoncitos a lo largo de la masa, separándolos de 2 1/2 a 3 pulgadas cada uno. Barniza con la leche el borde próximo a ti y empezando con el borde opuesto, enrolla la masa formando un rollo delgado, volteándolo sobre el borde mojado con la leche y sellándolo con este borde hacia abajo.Corta los bordes de los costados con un cuchillo bien afilado para que se vea más parejo y luego corta entre los montones del chorizo para formar los rollos individuales.Ponlos sobre la lata de hornear, con la abertura hacia abajo y aplástalos ligeramente con la palma de la mano. Con la punta del cuchillo, haz 3 agujeritos en la parte superior de la masa. Repite este proceso con la mezcla restante del chorizo y la masa de hojaldre. Barniza los rollos con la yema de huevo batida y hornea hasta que la masa esté dorada. Déjalos enfriar por unos minutos y sírvelos calientes acompañándolos con el "guachup" a lado.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad