publicidad
.

Golazo de Fiesta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Golazo de Fiesta

Golazo de Fiesta

Invita a tus amigos a ver el partido de fútbol en casa y sorpréndelos con un "Golazo de Fiesta" que prepara Ingrid.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite canola o vegetal

1 cucharada de semillas de achiote

1/2 taza de vinagre de vino tinto

5 dientes de ajo, finamente picados

1 cucharada de ají amarillo, sin semillas y finamente picado (o 1 cucharada de pimiento rojo o amarillo, asado y finamente picado más 1/4 cucharadita de pimienta cayena)

2 cucharaditas de comino en polvo

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de pimienta fresca, molida

1 piña, pelada, sin corazón y cortada en cuadritos de 1 pulgada

1 libra de lomo de cerdo, cortado en cuadritos de 1 pulgada

1 cebolla roja, grande cortada en 4 y luego partida a lo ancho por la mitad

Sal y pimienta fresca molida

1 lechuga entera

1 limón verde cortado en 4PreparaciónCalienta el aceite en un sartén pequeño sobre fuego medio-alto y agrega las semillas de achiote. Retíralo del fuego y deja las semillas empaparse hasta que el aceite se vuelva de un color naranja-rojo. Cuela el aceite en un colador fino y descarta las semillas. Pon el aceite de achiote en una licuadora, junto con el vinagre, el ajo, el ají amarillo, el comino, la sal y la pimienta.Coloca el cerdo en una bolsa plástica con cremallera de un galón. Agrega la marinada del achiote, voltea la bolsa para cubrir el cerdo y refrigéralo por 4 horas, por lo menos, o por toda la noche.Calienta la parrilla a fuego alto. Ensarta los pinchos con el cerdo alternando con la piña y la cebolla roja. Rocía las brochetas con un poco de sal. Ásalos hasta que estén dorados por todos los lados.Sirve las brochetas sobre una cama de hojas de lechuga y con los trozos de limón verde. Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla amarilla, picada

4 onzas de pasta de guayaba

2 cucharadas de azúcar morena oscura

1/4 de cucharadita de pimienta dulce, molida

1/4 de cucharadita de polvo de curry

1/2 taza de jugo de naranja

1/4 taza de jugo de limón verde (2 limones)

1 cucharada de vinagre de sidra

1 paquete de 12 onzas de chorizo crudo, pelado

2 tajadas de pan blanco, sin cortezas

1 paquete de 17.3 onzas de masa de hojaldre

2 cucharadas de leche

Harina para espolvorear

1 yema de huevo ligeramente batidaPreparaciónPara hacer el "guachup", calienta el aceite vegetal en un sartén mediano, a fuego medio-alto por 2 minutos. Agrega las cebollas y déjalas sofreír hasta que estén blanditas y doradas, 4 minutos. Agrega la pasta de guayaba, el azúcar morena, la pimienta dulce, el polvo de curry, el jugo de naranja, el jugo de limón verde y el vinagre. Cocínalo todo a fuego lento hasta que la pasta de guayaba se haya derretidorevolviendo frecuentemente. Retíralo del fuego, déjalo enfriar ligeramente y luego pásalo a una licuadora para hacer un puré, hasta que quede muy suave.Precalienta el horno a 400°F. Pon las parrillas del horno en la posición media-alta y media-baja. Forra 2 latas de hornear con papel mantequilla y ponlas aparte.Calienta un sartén grande a fuego medio-alto por un minuto. Agrega el chorizo y cocínalo rompiéndolo con una cuchara de madera hasta que esté completamente cocido, cerca de 6 minutos. Pasa el chorizo a un plato forrado con papel toalla para absorber la grasa. Cuando se haya enfriado ligeramente, ponlo en un tazón y déjalo aparte.Llena un tazón pequeño con agua caliente. Sumerge las tajadas de pan en el agua hasta que estén blanditas. Exprímeles la mayor cantidad de líquido posible y luego desmenúzalas sobre el tazón con el chorizo mezclando muy bien.Pon la leche en un tazón pequeño. Rocía la superficie donde vas a trabajar con harina y coloque una hoja de la masa de hojaldre descongelada con la parte larga frente a ti. Córtala a lo largo por la mitad haciendo 2 tiras largas. Pon 4 cucharadas de la mezcla del chorizo haciendo montoncitos a lo largo de la masa, separándolos de 2 1/2 a 3 pulgadas cada uno. Barniza con la leche el borde próximo a ti y empezando con el borde opuesto, enrolla la masa formando un rollo delgado, volteándolo sobre el borde mojado con la leche y sellándolo con este borde hacia abajo.Corta los bordes de los costados con un cuchillo bien afilado para que se vea más parejo y luego corta entre los montones del chorizo para formar los rollos individuales.Ponlos sobre la lata de hornear, con la abertura hacia abajo y aplástalos ligeramente con la palma de la mano. Con la punta del cuchillo, haz 3 agujeritos en la parte superior de la masa. Repite este proceso con la mezcla restante del chorizo y la masa de hojaldre. Barniza los rollos con la yema de huevo batida y hornea hasta que la masa esté dorada. Déjalos enfriar por unos minutos y sírvelos calientes acompañándolos con el "guachup" a lado.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Por qué el piloto del avión donde viaja el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto helado
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familiares siguen sin entender la muerte de dos hermanos hispanos en Chicago
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
Autoridades de Chicago alertan a dueños de pequeños negocios por serie de robos armados
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Rafa Reyna es el nuevo entrenador de Los Cuervos
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La colombiana busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.