publicidad
Prepara unos deliciosos tacos al estilo de Ingrid.

Fiesta de tacos

Fiesta de tacos

Ingrid invita a todos sus amigos a una noche de tacos y los sorprende con un mole con pollo súper rápido.

Prepara unos deliciosos tacos al estilo de Ingrid.
Prepara unos deliciosos tacos al estilo de Ingrid.

Ingredientes2 cucharadas de aceite de oliva1 cebolla mediana picada 3 dientes de ajo picado1 lata de 16 onzas de tomates picados 1 taza de uvas pasas1 ají chipotle con una cucharadita de la salsa de adobo de la lata3 cucharadas de mantequilla de maní o de almendra2 tazas de caldo de pollo2 cucharaditas de chile en polvo1 cucharadita de canela en polvo1 cucharadita de pimienta negra, molida fresca1 1/2 onzas de chocolate oscuro (o 2 cucharadas de cocoa en polvo, sin azúcar)1 pollo a la brasa desmenuzado1/2 taza de maní picado grueso o pepitas enteras Cáscara rallada de 1 naranjaPreparaciónEn una olla mediana, sofríe la cebolla y el ajo en el aceite de oliva hasta que la cebolla este transparente. Agrega revolviendo, los tomates, el chile chipotle con la salsa, las uvas pasas y caliéntalos completamente. Vierte la mezcla en una licuadora.Espera que enfrie un poco antes de encender la licuadora.Mezcla la mantequilla de maní o almendra, el caldo de pollo, el polvo de chile y la canela en la licuadora con la mezcla de los tomates. Hazlos puré hasta que estén suaves. Regresa la mezcla a la olla y cocínala, cubierta por 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega el chocolate y revuélvelo hasta que esté derretido. Agrega el pollo y caliéntalo por completo.Adórnalo con las semillas de ahuyama o con el maní y la ralladura de naranja. Sírvelo con tortillas, frijoles, guacamole y arroz.Fajitas borrachasIngredientes2 libras de falda de res o churrasco4 dientes de ajo, finamente picados3 cdas. de tequila2 cdas. de jugo de limón2 cdas. de jugo de naranja1 cdta. de cáscara de naranja2 cdas. de vinagre de vino1 cdta. de azúcar morena1/2 cdta. de pimienta fresca, molida1/4 cdta. de pimienta roja en hojuelas1/4 taza, más 2 cucharadas de aceita de oliva1/4 taza cilantro picado16 cebollines picados, partes blancas y verde claras solamente2 pimentones rojos, sin semillas, cortado en rebanadas finas1 cdta. de orégano seco Sal al gusto8 tortillas de harina2 aguacates Haas en rodajasRodajas de limón para adornar

Coloca la carne en un refractario llano, y adóbala con el ajo. En un tazón pequeño, mezcla la tequila, el jugo de limón y el de naranja, la cáscara de naranja, vinagre, azúcar morena, pimienta y pimienta roja en hojuelas y 1/4 taza de aceite de oliva. Vierte la mezcla sobre la carne. Cubre la carne con 1 1/2 cucharadas de cilantro por cada lado, asegurándote que quede bien cubierta. Cubre el refractario con papel plástico y refrigéralo por unas horas, o hasta el otro día.Precalienta el gratinador del horno y coloca la parrilla a 6 pulgadas de la fuente de calor. Coloca los cebollines y los pimentones rojos en un tazón y mézclalos con 2 cucharadas de aceite de oliva, orégano y un poco de sal.Retira la carne de la marinada, sazona con sal al gusto. Coloca la carne, los cebollines y pimentones en una lata para hornear, forrada en papel aluminio. Gratínalo en el horno hasta que esté dorado, de 5-7 minutos por cada lado para termino medio. Asegúrate de voltear también los cebollines y pimentones. Transfiere la carne a una tabla de picar y cúbrela con papel de aluminio. Déjala reposar por 5 minutos.Calienta un sartén mediano sobre fuego medio alto y calienta las tortillas en el, una por una, por unos 10 o 15 segundos (o puedes calentar las tortillas en el microondas: colócalas en un plato y cúbrelas con un papel toalla húmedo: cocínalas por 30 segundos y mantenlas cubiertas hasta que las vayas a servir).Corta la carne un rodajas finas y sirve con las tortillas, cebollines, pimentones, las rodajas de aguacate, cilantro y rodajas de limón.Cóctel PalomaIngredientes1 cucharada de azúcar3 onzas de tequila blanco2 onzas de licor de naranja4 onzas de jugo de granada1 onza de jugo de limón verde exprimido, fresco1 rociada de club soda de naranja o de toronja Semillas de granada 2 crespos finos de cáscara de limón (opcional)PreparaciónCubre el borde de dos vasos largos tipo Collins con azúcar. Llena los vasos con cubos de hielo. Vierte el tequila, el licor de naranja y los jugos en los vasos y llénalos con la soda y adórnalos con la cáscara de limón verde o las semillas de granada y sírvelo.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
publicidad