publicidad

Fiesta de

Fiesta de

Inspirada en "Vaselina", Ingrid recrea un restaurante tipo Dinner de los años 50 en su comedor con sus amigas.

Ingredientes 3/4 libra de solomillo molido3/4 libra de carne molida1/2 libra de chorizo crudo, pelado y desmoronado1 cucharadita de adobo Delicioso1/2 taza de cebolla rallada1/2 taza de pan rallado6 tajadas de queso Oaxaca2 cucharadas de aceite de oliva2 cebollas grandes cortadas en tajadas finas1/2 taza de chiles jalapeños de botella en tajadas1/2 taza de azúcar morenaSal al gusto3/4 taza de mayonesa1 pimentón rojo mediano, asado6 panes para hamburguesa 1 taza de hojas de cilantro Preparación En un tazón grande, mezcla muy bien a mano la carne molida, el adobo Delicioso, la cebolla rallada y el pan rallado. Refrigéralo durante toda la noche. Calienta el aceite de oliva en un sartén pesado a fuego medio-bajo. Agrega las cebollas, los chiles jalapeños, sal y el azúcar morena. Sofríe por 15 minutos o hasta que las cebollas y los chiles estén caramelizados. Ponlos aparte.Fríe las hamburguesas sin apretarlas mucho y ponlas en una parrilla caliente o un sartén y cocínalas al término deseado. Debido a que el chorizo está crudo es recomendable freírlo por 10 minutos cada lado. En los últimos 5 minutos de la cocción, pon por encima de cada una de las hamburguesas una tajada del queso Oaxaca a derretir. En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla el pimentón rojo asado y la mayonesa hasta formar una mezcla suave. Esto puede hacerse dos días de anticipación, y el sabor quedará mas completo al refrigerarlo por toda la noche. Tuesta los panes y úntales la mayonesa de pimentón rojo. Pon por encima de cada hamburguesa las cebollas y los chiles caramelizados y las hojas de cilantro fresco.Recetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Ingredientes 1 batata grande cortada en palitos de 4 pulgadas de largo2 cucharadas de aceite de oliva o más si se necesita1/2 cucharadita de chile en polvo1 cucharadita de cilantro en polvoSal marina gruesa y pimienta fresca molida8 onzas de yuca congeladaSalsa de chile dulce para untarCrema agria para untar PreparaciónPon

una de las parrillas del horno en la parte media-superior y otra en la

parte media-baja. Precalienta el horno a 450°F. Forra 2 latas para

hornear con papel de aluminio y ponlas aparte.Pon las batatas

en un tazón grande y úntalas con una cucharada del aceite de oliva, 1/4

cucharadita de chile en polvo, 1 cucharadita del cilantro en polvo, sal

y pimienta. Pasa las batatas a una de las latas para hornear y

hornéalas en la parrilla de abajo hasta que las batatas se empiecen a

encoger, 20 minutos. Mientras tanto pon a hervir agua con sal

en una olla grande. Agrega la yuca y cocínala hasta que esté blandita,

más o menos 25 minutos y luego escúrrela. Una vez que la yuca se haya

enfriado suficientemente para manejarla, córtala en palitos de 1/4 a

1/2 pulgada de grueso. Pon los palitos de yuca en el tazón

grande reservado y úntala con el aceite de oliva restante (y mas, si es

necesario para impregnarlas), el chile en polvo, el cilantro en polvo,

publicidad

la sal y la pimienta. Pasa la yuca a la segunda lata para hornear.

Mueve las batatas para la parrilla superior y pon la yuca en la

parrilla baja. Hornéalas por 10 minutos, luego voltea las batatas, la

yuca y continúa horneándolas hasta que estén doradas y crocantes, mas

o menos de 5 a 10 minutos más.Sírvelas acompañadas de un tazón de crema agria y otro de salsa de chili dulce, para untar, si se desea.Malteada de dulce de leche y café Ingredientes 2 pintas de helado de café1 taza de licor Dulseda1 taza de leche enteraCafé espresso en polvo (opcional) PreparaciónUna hora antes de hacerlo, pon el vaso de la licuadora en el congelador. Pon

todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que esté espeso y

suave. Sírvelo en vasos fríos. Espolvoréalo con un poquito de espresso

en polvo para darle más sabor a café, si se desea.

publicidad
publicidad
Aprende con nuestro chef Yogui una receta llena de calorías y tradición, estos taquitos harán que todos se pongan alrededor mientras los preparas.
Deleite a su familia con este platillo tradicional mexicano que incorpora tortilla con una mezcla de verduras y chile poblano.
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
Generalmente en esta época del año sube el precio del pescado, descubre con nuestro chef Yogui cómo preparar esta receta y ahorrar a la misma vez.
publicidad