publicidad
Un festín de sabores y risas se vivirá en Nueva York

Festival gourmet latino en NY

Festival gourmet latino en NY

El festival de ny con puro sabor latino  

Un festín de sabores y risas se vivirá en Nueva York
Un festín de sabores y risas se vivirá en Nueva York

'Latin Power' en NY

La ciudad de Nueva York será sede del primer Festival Gourmet Latino, una muestra gastronómica y cultural que llevará al público lo mejor de los platos y bebidas latinoamericanas hasta el próximo 12 de mayo.

Degustaciones, foros y una semana de menús auténticos conforman el evento, organizado por las colombianas Mariana Suárez y Karen Uribe, junto a la mexicana Claudia Castro, con el asesoramiento del reconocido chef méxico-estadounidense Aaron Sánchez y el mixólogo estadounidense Steve Olson.

"El festival es una muestra gastronómica y cultural con la que buscamos llevar a un público internacional la diversidad y riquezas de la comida latinoamericana. Queremos que sea una ventana al mundo", comentó Suárez.

publicidad

Comentó además que el evento está enmarcado en la celebración del bicentenario de independencia de varios países latinoamericanos y destacó que es el primer festival gastronómico con apoyo al medioambiente y a los agricultores de la ciudad.

Explicó que parte de los fondos que se generen se donarán al programa 'Grow New York' que brinda la oportunidad a inmigrantes, un gran número de ellos latinos, de cultivar tierras que les prestan por un tiempo a la vez que le dan ayuda con préstamos para comprar semillas y lo que necesiten para el cultivo.

Esta semana reunirá a más de 30 personalidades de la industria de la gastronomía y expertos en bebidas como el vino y cerveza, así como a autores para presentar lo mejor de Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Uruguay, entre otros

"Los chefs y expertos en bebidas latinos han revolucionado la forma en que comemos, tomamos y pensamos acerca de la bebida y la comida. Creemos que es tiempo de celebrar este extraordinario logro presentando el mejor talento que Latinoamérica tiene para ofrecer, así como su increíble sabor, exóticos ingredientes y otros manjares", señaló Uribe.

El festival se inauguró con una "mágica noche" de degustación de bebida y platos de los mejores 12 chefs latinos en la Gran Manzana.

Un evento que destaca en el calendario de actividades es el de "la gran plaza", que se llevará a cabo el sábado de una a cuatro de la tarde y que tendrá como anfitriones a Zarela Martínez, Julian Medina, Maricel Presilla, Máximo Tejada, Patricio Sandoval y Jacques Gautier.

publicidad

Ese día, el Astor Center, en el popular sector del NoHo en Manhattan, se convertirá en una gran plaza con los variados sabores latinos, preparados por este grupo de renombrados chefs, en el que además habrá una presentación de bebidas y café de América Latina, entre ellos el de Colombia, representado por la marca Juan Valdez.

Ese mismo día, de seis a nueve de la noche, el público vivirá el espíritu de un carnaval en el Astor Center, teniendo como anfitriones a Aarón Sánchez, Natalia Machado, Roberto Santibañez, Sue Torres y Julian Alonzo.

"La gran plaza es un evento de degustación que reúne a chefs y compañías, donde estará presente la oficina comercial de Ecuador con su café y cacao, que son dos de los productos más distintivos de ese país y el concepto es de una gran plaza de mercado latinoamericano y la noche estará enmarcada en el espíritu de un carnaval", comentó Suárez.

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad