publicidad
Cuarta feria del marisco

Festival de mariscos y pescados

Festival de mariscos y pescados

Festival de mariscos y pescados

Cuarta feria del marisco
Cuarta feria del marisco

4 Festival del Mar-isco

La cuarta edición del festival del Mar-isco de la ciudad de México se llevó a cabo del 29 de abril al 3 de marzo en la Delegación Venustiano Carranza.

Se realizó con el objetivo de promover una adecuada dieta en las familias, impulsar la actividad económica de este sector, fomentar el consumo de pescado y marisco y promocionar especies poco conocidas a bajos precios.

Encuentra recetas gratis y fáciles de pescados y mariscos

Participaron 40 establecimientos dedicados a la preparación de estos alimentos provenientes de la Ciudad de México, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán y Veracruz, así como representantes de Colombia, Chile y Cuba.

Como principal atractivo, durante la inauguración, se impuso un record capitalino al elaborar un ceviche de 300 kg, el cual disfrutaron los asistentes de forma gratuita. Más de 70 mil personas asistieron a este sabroso evento.

publicidad

Entre los negocios participantes se encontraban: Los Pescaditos, Titanic, La Puerta del Sol, Los Vikingos, El Sazón Jarocho, El Pato Marino, Boca de Río, Las Nenas, y Tiburón Junior, así ocmo locatarios de los mercados La Nueva Viga, La Viga de Venustiano Carranza y de peces vivos entre otros.

Los establecimientos ofrecieron una gran vaiedad de platillos, así como talleres sobre diversas formas de preparar pescados y mariscos.

Durante el festival se pusieron a la venta especies poco conocidas como cintilla, sierra,peto o carito, cazón, bandera, jurel, jolote y besugo entre otros.

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad