publicidad
Cuarta feria del marisco

Festival de mariscos y pescados

Festival de mariscos y pescados

Festival de mariscos y pescados

Cuarta feria del marisco
Cuarta feria del marisco

4 Festival del Mar-isco

La cuarta edición del festival del Mar-isco de la ciudad de México se llevó a cabo del 29 de abril al 3 de marzo en la Delegación Venustiano Carranza.

Se realizó con el objetivo de promover una adecuada dieta en las familias, impulsar la actividad económica de este sector, fomentar el consumo de pescado y marisco y promocionar especies poco conocidas a bajos precios.

Encuentra recetas gratis y fáciles de pescados y mariscos

Participaron 40 establecimientos dedicados a la preparación de estos alimentos provenientes de la Ciudad de México, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán y Veracruz, así como representantes de Colombia, Chile y Cuba.

Como principal atractivo, durante la inauguración, se impuso un record capitalino al elaborar un ceviche de 300 kg, el cual disfrutaron los asistentes de forma gratuita. Más de 70 mil personas asistieron a este sabroso evento.

publicidad

Entre los negocios participantes se encontraban: Los Pescaditos, Titanic, La Puerta del Sol, Los Vikingos, El Sazón Jarocho, El Pato Marino, Boca de Río, Las Nenas, y Tiburón Junior, así ocmo locatarios de los mercados La Nueva Viga, La Viga de Venustiano Carranza y de peces vivos entre otros.

Los establecimientos ofrecieron una gran vaiedad de platillos, así como talleres sobre diversas formas de preparar pescados y mariscos.

Durante el festival se pusieron a la venta especies poco conocidas como cintilla, sierra,peto o carito, cazón, bandera, jurel, jolote y besugo entre otros.

publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad