publicidad

Festín del Caribe

Festín del Caribe

Pasión y sus piratas se ganaron tu corazón. Despídelos dignamente con esta cena de especialidades caribeñas.

De Nueva Orleáns, que Mario (Alberto Estrella) y El Antillano recuerdan

como un buen espacio para las francachelas, viene el cóctel "Ramos Fizz".

¿Se acuerdan de una ocasión en que Ofelia (Rocío Banquells) invitó a

toda la familia de Camila a comer taquitos de cazón? Pues le

traemos la receta de esta especialidad de Campeche,

uno de los sitios de locación de esta telenovela.

Pasión también fue filmada en la costa colombiana, en Cartagena de

Indias, de allá te traemos la receta de un Arroz a la Cartagenera, que

puedes acompañar con "bananes pesse", unos tostones al estilo haitiano.

Haití es posiblemente la inspiración para la isla de La Mariana de

donde provienen El Antillano y su prima, la malvada Lisabeta

(Daniela Castro).

Para concluir esta cena de despedida te tenemos un "Duckanoo", un postre

jamaiquino, con el que recordamos a Foreman y a su Hermandad

que tenía su base en la isla de Jamaica. Cerramos esta cena con "Café

Cañaveral", una especialidad de Veracruz, estado donde se supone está la

aldea de San Fernando, en que tenían lugar los hechos de Pasión.Ramos FizzIngredientes2 medidas de Ginebra½ medida de jugo de naranja½ medida de jugo de limón1 vasito de Cointreau4 gotas de agua de azaharuna clara de huevo2 cucharadas de cremasodaVierte todos los ingredientes en la coctelera con hielo, excepto la soda. Agita bien y cuela sobre un vaso alto. Completa con soda muy fría y revuelve para que todo quede bien mezclado.

publicidad

Banane pessésIngredientes3 plátanos verdes cortados en trozos2 cucharadas de salAceite para freír1 taza de mayonesa2 dientes de ajo picados.3 cucharadas de ciboulette picaditaSal y pimientaRemoja por una hora los trozos de plátano en una salmuera preparada con la sal disuelta en dos litros de agua. Mezcla la mayonesa, el ajo y el ciboulette y una cucharada de jugo de limón. Sazona a gusto con sal y pimienta y deja macerar durante dos horas. Fríe los trozos de plátano en abundante aceite caliente, hasta dorar ligeramente. Retira y con papel absorbente quítales la grasa. Envuélvelos en papel de mantequilla y aplasta con fuerza, con un vaso de fondo grueso, para extender y adelgazar el trozo, formando un disco. Fríe nuevamente hasta que estén crujientes. Escurre, espolvorea con sal y sirve con la salsa.Arroz a la cartageneraIngredientes2 tazas de arroz1 taza de cebolla picada1/2 taza de ajíes dulces picados1/2 taza de cebollín picado2 tazas de repollo picado1/4 de taza de mantequilla1/2 libra de tomates frescos4 tazas de agua4 dientes de ajoSal al gusto

Pon a freír verduras y condimentos en la mantequilla. Cuando este lista la salsa, agrégale el arroz y se sofríelo. Añádele agua y hierve fuego alto, destapado. Ya hervido, tapa y deja cocinar a fuego lento por unos 20 minutos, sin destaparlo.Cuando esté listo, revuélvelo con un tenedor para desprender los granos.Taquitos de cazónIngredientes24 tortillasMantequilla para freír2 tazas de cazón ya frito y desmenuzadoSalsa (Pico de gallo):3 tomates pelados, picados y sin semilla1 cebolla picada1 chile jalapeño1 cucharada de Cilantro1 cucharada de aceite de olivaEl jugo de 1/2 limaSalCombina todos los ingredientes para la salsa y mantenla en el refrigerador hasta el momento de servir.Para hacer los tacos pon a lo largo de cada tortilla un poco de cazón, enróllala y forma los taquitos. Átalos con un hilo a todo lo largo para que no se abran. Fríelos con manteca en una cazuela honda, volteándolos para que no se quemen, retíralos cuando estén dorados, escúrrelos y quíteles los hilos. Se sirven calientes con la salsa encima.

publicidad

DuckanooIngredientes2 tazas de maicena (fécula de maíz)1/2 taza de coco rallado1 1/2 taza de leche fresca o leche de coco1 cucharaditade canela1 cucharadita de extracto de vainilla1 cucharadita de nuez moscada200 gramos de pasas25 gramos de mantequilla1 1/2 taza de azucar morenaHojas de plátano o papel de aluminio gruesoPon en un bol el harina, pasas, la azúcar y la mantequilla, y las especias. En un procesador bate el coco y la leche hasta hacer una pasta blanda, añádela a los ingredientes secos. Mezcla bien. Pon a hervir agua en una olla grande. El verdadero duckanoo se hace envolviendo la masa con hojas de plátano, pero puedes cortar cuadrados o redondelas de aluminio. Pon en el centro dos cucharadas de masa, dobla y sella los bordes hasta hacer unos saquitos, asegúrate que estén bien cerrados para que no les entre agua. Coloca cada saquito en el agua hirviendo y déjalos por 45 minutos o una hora. Retira del fuego, abre las bolsas y sirve con una cucharada de crema batida arriba de cada porción.Café CañamelarIngredientes4 cucharadas de café4 cucharadas de licor de naranja4 cascaritas de naranja delgadas4 tazas de aguaAzúcar al gustoPrepara el café. Al momento de servir, a cada taza agrégale azúcar al gusto, una cucharada de licor y una cáscara de naranja. Tuerce la cascarita para que suelte sus aceites.

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad