publicidad
.

Festín del Caribe logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Festín del Caribe

Festín del Caribe

Pasión y sus piratas se ganaron tu corazón. Despídelos dignamente con esta cena de especialidades caribeñas.

De Nueva Orleáns, que Mario (Alberto Estrella) y El Antillano recuerdan

como un buen espacio para las francachelas, viene el cóctel "Ramos Fizz".

¿Se acuerdan de una ocasión en que Ofelia (Rocío Banquells) invitó a

toda la familia de Camila a comer taquitos de cazón? Pues le

traemos la receta de esta especialidad de Campeche,

uno de los sitios de locación de esta telenovela.

Pasión también fue filmada en la costa colombiana, en Cartagena de

Indias, de allá te traemos la receta de un Arroz a la Cartagenera, que

puedes acompañar con "bananes pesse", unos tostones al estilo haitiano.

Haití es posiblemente la inspiración para la isla de La Mariana de

donde provienen El Antillano y su prima, la malvada Lisabeta

(Daniela Castro).

Para concluir esta cena de despedida te tenemos un "Duckanoo", un postre

jamaiquino, con el que recordamos a Foreman y a su Hermandad

que tenía su base en la isla de Jamaica. Cerramos esta cena con "Café

Cañaveral", una especialidad de Veracruz, estado donde se supone está la

aldea de San Fernando, en que tenían lugar los hechos de Pasión.Ramos FizzIngredientes2 medidas de Ginebra½ medida de jugo de naranja½ medida de jugo de limón1 vasito de Cointreau4 gotas de agua de azaharuna clara de huevo2 cucharadas de cremasodaVierte todos los ingredientes en la coctelera con hielo, excepto la soda. Agita bien y cuela sobre un vaso alto. Completa con soda muy fría y revuelve para que todo quede bien mezclado.

publicidad

Banane pessésIngredientes3 plátanos verdes cortados en trozos2 cucharadas de salAceite para freír1 taza de mayonesa2 dientes de ajo picados.3 cucharadas de ciboulette picaditaSal y pimientaRemoja por una hora los trozos de plátano en una salmuera preparada con la sal disuelta en dos litros de agua. Mezcla la mayonesa, el ajo y el ciboulette y una cucharada de jugo de limón. Sazona a gusto con sal y pimienta y deja macerar durante dos horas. Fríe los trozos de plátano en abundante aceite caliente, hasta dorar ligeramente. Retira y con papel absorbente quítales la grasa. Envuélvelos en papel de mantequilla y aplasta con fuerza, con un vaso de fondo grueso, para extender y adelgazar el trozo, formando un disco. Fríe nuevamente hasta que estén crujientes. Escurre, espolvorea con sal y sirve con la salsa.Arroz a la cartageneraIngredientes2 tazas de arroz1 taza de cebolla picada1/2 taza de ajíes dulces picados1/2 taza de cebollín picado2 tazas de repollo picado1/4 de taza de mantequilla1/2 libra de tomates frescos4 tazas de agua4 dientes de ajoSal al gusto

Pon a freír verduras y condimentos en la mantequilla. Cuando este lista la salsa, agrégale el arroz y se sofríelo. Añádele agua y hierve fuego alto, destapado. Ya hervido, tapa y deja cocinar a fuego lento por unos 20 minutos, sin destaparlo.Cuando esté listo, revuélvelo con un tenedor para desprender los granos.Taquitos de cazónIngredientes24 tortillasMantequilla para freír2 tazas de cazón ya frito y desmenuzadoSalsa (Pico de gallo):3 tomates pelados, picados y sin semilla1 cebolla picada1 chile jalapeño1 cucharada de Cilantro1 cucharada de aceite de olivaEl jugo de 1/2 limaSalCombina todos los ingredientes para la salsa y mantenla en el refrigerador hasta el momento de servir.Para hacer los tacos pon a lo largo de cada tortilla un poco de cazón, enróllala y forma los taquitos. Átalos con un hilo a todo lo largo para que no se abran. Fríelos con manteca en una cazuela honda, volteándolos para que no se quemen, retíralos cuando estén dorados, escúrrelos y quíteles los hilos. Se sirven calientes con la salsa encima.

publicidad

DuckanooIngredientes2 tazas de maicena (fécula de maíz)1/2 taza de coco rallado1 1/2 taza de leche fresca o leche de coco1 cucharaditade canela1 cucharadita de extracto de vainilla1 cucharadita de nuez moscada200 gramos de pasas25 gramos de mantequilla1 1/2 taza de azucar morenaHojas de plátano o papel de aluminio gruesoPon en un bol el harina, pasas, la azúcar y la mantequilla, y las especias. En un procesador bate el coco y la leche hasta hacer una pasta blanda, añádela a los ingredientes secos. Mezcla bien. Pon a hervir agua en una olla grande. El verdadero duckanoo se hace envolviendo la masa con hojas de plátano, pero puedes cortar cuadrados o redondelas de aluminio. Pon en el centro dos cucharadas de masa, dobla y sella los bordes hasta hacer unos saquitos, asegúrate que estén bien cerrados para que no les entre agua. Coloca cada saquito en el agua hirviendo y déjalos por 45 minutos o una hora. Retira del fuego, abre las bolsas y sirve con una cucharada de crema batida arriba de cada porción.Café CañamelarIngredientes4 cucharadas de café4 cucharadas de licor de naranja4 cascaritas de naranja delgadas4 tazas de aguaAzúcar al gustoPrepara el café. Al momento de servir, a cada taza agrégale azúcar al gusto, una cucharada de licor y una cáscara de naranja. Tuerce la cascarita para que suelte sus aceites.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.