publicidad

Fácil y rápido prepara unas tortitas de papa y jamón

Fácil y rápido prepara unas tortitas de papa y jamón

El chef Jesús Gibaja, te dice cómo preparar unas tortitas de papas y jamón sin que se desbaraten. Sigue  la receta paso a paso.

El chef Jesús Gibaja, en el programa HOY, te dice cómo preparar unas tortitas de papas y jamón sin que se desbaraten. Sigue  la receta paso a paso.

Ingredientes

  • 5 rebanadas de jamón de pechuga de pavo ahumado
  • 4 piezas de papa blanca
  • 4 rebanadas de tocino
  • 3 piezas de huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de aceite para freír


Preparación

En una sartén coloca el jitomate, el ajo y el  chile para que se ‘tatemen’ o quemen.

 Una vez que ya esté ‘tatemado’ ponlo en la licuadora y agrégale caldo de verduras, de pollo o agua simplemente, licua.

En una olla de vidrio pon a cocinar la mezcla que acabas de moler en la licuadora, pero no olvides ponerle sal y unas ramitas de epazote. Deja que se cocine por unos 10 a 15 minutos.

En otra olla pon a cocer las papas (peladas, sin piel) y ya que estén listas, déjalas enfriar.

Cuando ya estén frías las papas colócalas en un recipiente de vidrio amplio y hazlas puré, pero antes agrégale tocino de pavo y el jamón de pavo y mézclalo.

Una vez que ya hayas mezclado la papa, el tocino y el jamón, usa una pequeña taza medidora para que en ella pongas la mezcla y hagas la forma de una tortita. NO uses huevo para este paso.

Pasa por harina todas las tortas que hayas preparado.

En un recipiente de vidrio coloca tres yemas de huevo por una clara y bate.

Ahora, cada torta de papa enharinada pásala por el huevo y ponlas a freír en una sartén con un poco de huevo de canola. Recuerda que el aceite debe estar bien caliente para que no se rompan las tortitas, pero cuidado con las quemaduras.

publicidad

 Sácalas y colócalas sobre papel de estraza para quitarles el exceso de grasa.

Sírvelas sobre un plato extendido, primero coloca la salsa roja, encima ponle las tortillas (unas dos o tres por persona), añade crema y un poco de queso rallado y listo.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.
Una verdadera experiencia culinaria vivió Raúl en España junto al reconocido chef Ferran Adrià.
La chef Bielitski Prada presenta los ingredientes y pasos para preparar esta receta de forma sencilla. Un platillo rápido y apropiado para cualquier ocasión.
El Chef Jesús, siempre pensando en nuestra economía, nos demostró cómo podemos servir una gran cena de pollo al horno con vegetales para 4 personas, ¡y por menos de 10 dólares!
publicidad