publicidad
A disfrutar de un rico arroz, ahora con cilantro y mucho amor.

Excelente combinación: arroz y cilantro

Excelente combinación: arroz y cilantro

El arroz es un imperdible en la cocina internacional y por ello te traemos esta deliciosa receta que tendrá como sabor principal, el cilantro.

A disfrutar de un rico arroz, ahora con cilantro y mucho amor.
A disfrutar de un rico arroz, ahora con cilantro y mucho amor.

Este platillo es un buen acompañante para carnes rojas (res o puerco) o blancas (pollo y pescado), además de los mariscos.

Es importante mencionar que la cantidad de agua y el tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz que se ocupe. Si utilizas un arroz vegetariano, deberás cambiar el caldo de pollo por caldo concentrado de vegetales.

Además, no es necesario agregar sal a esta receta, porque el caldo de pollo aportará el sabor necesario.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de hojas de cilantro, limpias y desinfectadas
  • ½ cabeza de cebolla blanca picada
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva (si se puede extra virgen)

Preparación:

Antes que nada, deberás lavar el arroz 2 ó  3 veces con agua caliente para retirar el exceso de almidón. Con esto evitarás que se pegue o se bata. Escurre muy bien para quitarle el exceso de humedad.

publicidad

En una sartén, coloca aceite de oliva, y cuando esté caliente, sofríe la cebolla un poco.

Agrega el arroz y continúa hasta que la cebolla se torne trasparente y el arroz tome un tono aperlado.

Por separado, licua el caldo de pollo con el cilantro (la taza completa)

Vierte el arroz y el cilantro licuado en una cacerola previamente calentada en el horno. Deja cocinar a fuego lento hasta que el líquido se haya consumido por completo y se formen pequeños hoyos (más o menos 10 minutos). 

Mientras se cocina el caldo de pollo y el cilantro, revisa que el arroz esté bien cocido ¿. Si es así, retira del fuego y deja reposar por unos minutos antes de servir.

Si le falta algo de cocción, añade ½ taza de agua y deja cocer por unos minutos más.

Para servirlo puedes agregarle una ramita de cilantro como decorativo o algunos trocitos de jitomate crudo y queso.

¡ A disfrutar del sabor de la cocina con Delicioso!

publicidad
publicidad
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
Invitamos al protagonista de 'José de Egipto', Ângelo Paes, a nuestra cocina a probar el desayuno típico de 'La Tierra Prometida': Israel. ¡Y todos terminamos chupándonos los dedos con esta exquisita "shakshuka"!
Los negocios de comida de Brooklyn están en el número uno de la guía publicada en la página web Costumer Protect. Los de Queens son los que menos violaciones acumulan.
publicidad