publicidad
.

Excelente combinación: arroz y cilantro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

A disfrutar de un rico arroz, ahora con cilantro y mucho amor.

Excelente combinación: arroz y cilantro

Excelente combinación: arroz y cilantro

El arroz es un imperdible en la cocina internacional y por ello te traemos esta deliciosa receta que tendrá como sabor principal, el cilantro.

A disfrutar de un rico arroz, ahora con cilantro y mucho amor.
A disfrutar de un rico arroz, ahora con cilantro y mucho amor.

Este platillo es un buen acompañante para carnes rojas (res o puerco) o blancas (pollo y pescado), además de los mariscos.

Es importante mencionar que la cantidad de agua y el tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz que se ocupe. Si utilizas un arroz vegetariano, deberás cambiar el caldo de pollo por caldo concentrado de vegetales.

Además, no es necesario agregar sal a esta receta, porque el caldo de pollo aportará el sabor necesario.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de hojas de cilantro, limpias y desinfectadas
  • ½ cabeza de cebolla blanca picada
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva (si se puede extra virgen)


Preparación:

Antes que nada, deberás lavar el arroz 2 ó  3 veces con agua caliente para retirar el exceso de almidón. Con esto evitarás que se pegue o se bata. Escurre muy bien para quitarle el exceso de humedad.

publicidad

En una sartén, coloca aceite de oliva, y cuando esté caliente, sofríe la cebolla un poco.

Agrega el arroz y continúa hasta que la cebolla se torne trasparente y el arroz tome un tono aperlado.

Por separado, licua el caldo de pollo con el cilantro (la taza completa)

Vierte el arroz y el cilantro licuado en una cacerola previamente calentada en el horno. Deja cocinar a fuego lento hasta que el líquido se haya consumido por completo y se formen pequeños hoyos (más o menos 10 minutos). 

Mientras se cocina el caldo de pollo y el cilantro, revisa que el arroz esté bien cocido ¿. Si es así, retira del fuego y deja reposar por unos minutos antes de servir.

Si le falta algo de cocción, añade ½ taza de agua y deja cocer por unos minutos más.

Para servirlo puedes agregarle una ramita de cilantro como decorativo o algunos trocitos de jitomate crudo y queso.

¡ A disfrutar del sabor de la cocina con Delicioso!

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Félix Gabriel en La Banda 2016
Disfruta de los performances de Félix Gabriel en su paso por la competencia.
Fabyán Sánchez en La Banda 2016
Disfruta los performances de Fabyán en su paso por la competencia.
Megamy Bowles: 'Ya estoy en la final y traté de no imitar a Natalia Jiménez'
La boliviana agradeció el apoyo del público y el no haber quedado esta vez en el bottom two de la competencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Bodega incendiada en Oakland operaría en aparente ilegalidad
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016