publicidad

Evita incendios en vísperas a la cena de Thanksgiving

Evita incendios en vísperas a la cena de Thanksgiving

Los incendios en la cocina son la causa número uno de incendios en el hogar en el país. Esta noche de Acción de Gracias toma tus precauciones.

Los incendios en la cocina son la causa número uno de incendios en el hogar. Sumaron casi 150,000 incendios (más del 40 por ciento de todos los incendios no intencionales en residencias anuales) cada año desde 2009 hasta 2011, conforme a datos recabados por la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC).

La institución emitió algunos consejos a seguir para evitar desgracias al momento de cocinar tus alimentos en vísperas a la cena de Acción de Gracias.

Por ejemplo, dejar la cocina sin supervisión cuando se está cocinando algo es la principal causa de los incendios en la cocina. Los incendios en la cocina también causaron la mayor cantidad de lesiones por incendios en las viviendas, con un promedio estimado anual de casi el 27 por ciento, o 3,450 lesiones cada año.

En general, la CPSC estima un promedio de 362,300 incendios no intencionales en residencias, 2,260 muertes, 12,820 lesiones y casi $7,000 millones en daños a la propiedad atendidos por el servicio de bomberos que ocurrieron cada año entre 2009 y 2011. 

Para mantenerse seguro en la cocina, evite usar ropa suelta, con mangas largas, cerca de la estufa o del horno, vigile a los niños para evitar que entren en contacto con la comida que se está cocinando o con las hornillas calientes, y ponga los mangos de los sartenes y las ollas apuntando hacia la parte posterior de la estufa, para prevenir que a los niños y a otras personas les caiga encima el contenido caliente de un sartén.

publicidad

Cocina seguro en Thanksgiving.

publicidad
publicidad
Gerardo Carbajal, chef y gerente del restaurante La Margarita, nos habla sobre los errores más comunes al preparar un pavo, qué detalles debemos cuidar y nos da recomendaciones para preparar una cena de Acción de Gracias deliciosa.
La organización pide que la comunidad done comida enlatada de camote, ejotes y salsa de arándanos para completar la cena masiva que se realiza el Día de Acción de Gracias.
¡No tienes por qué subir de peso en estas fechas de celebración! Alejandro Chabán te dice cómo puedes preparar tu tradicional cena de Día de Acción de Gracias con muchas menos calorías.
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
publicidad