publicidad
.

Ensaladas sanas y deliciosas con el toque latino logo-noticias.cd3dd216d...

Ensaladas sanas y deliciosas con el toque latino

Ensaladas sanas y deliciosas con el toque latino

El chef Carlos preparó dos ensaladas ricas, 'Burrito Sabanero' y 'Aprieta la Bolita’, para terminar la semana saludablemente, ¡no te las pierdas!

Rica ensalada de manzana y queso con vinagreta de fresa /Univision

El Chef Carlos compartió con nuestros amigos de Despierta América una rica ensalada a “Burro de Belén”, como él mismo lo dijo.  Para prepararla sólo necesitas vegetales, mayonesa y muchas ganas de estar saludable.

Ensalada ‘Burrito Sabanero’

Ingredientes

1 libra de papa cocida

¼ de zanahoria

¼ de remolacha (betabel)

4 onzas de ciruela pasa 

1 manzana picada

4 onzas de mayonesa baja en calorías

1 cucharada de mostaza

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de manzana

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un recipiente de vidrio, coloca las verduras cortadas (papa, remolacha, manzana, zanahoria) y al mismo tiempo la ciruela pasa.

Después agrega la mayonesa baja en calorías, la mostaza y agrega las cucharadas de aceite de oliva y vinagre (de manzana).

Revuelve todo hasta que las verduras queden impregnadas con la mayonesa, el vinagre y el aceite de oliva.

publicidad

Ensalada 'Aprieta la Bolita’

Ingredientes

12 onzas de brócoli

8 onzas de Zucchini

8 calabacitas (calabacín) verde

8 calabacitas (calabacín) amarilla

¼ de pimientos y cebolla

Preparación

Primero se agregan en una ensaladera los brócolis, las calabacitas, el Zucchini y los revolvemos.

Después añadimos las cebollas y los pimientos picados.

Ponemos aceite de oliva y seguimos moviendo.

Sal y pimienta al gusto.

¡Listo, tendrás dos ricas ensaladas para disfrutar y no subir de peso!

Otras recetas deliciosas que tenemos aquí para presentarte son las preparadas por el chef 'Chile Mayor'.

El 'Chile Mayor' compartió en el programa Despierta América su receta para hacer una exquisita ensalada de fresas con queso fresco y jamón serrano. Es rápida y fácil de preparar.

publicidad

Ingredientes para la ensalada

  • 2 tazas de fresas
  • 8 onzas de queso fresco
  • ½ libra de jamón serrano en rebanadas
  • 1 paquete de lechuga mixta con hojas de arúgula
  • ½ taza de vinagre balsámico
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • ½ taza de nueces caramelizadas o garapiñadas
  • 1 cucharada de hojuelas de chile
  • Sal y pimienta


Ingredientes para el batido o malteada

  • 1 taza de hielo
  • ½ taza de yogur natural bajo en grasas
  • 1 taza de fresas
  • ¼ de taza de mora azul
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de jugo de manzana
  • 1 cucharada de proteína (opcional)


Preparación de la ensalada

Para el aderezo de la ensalada utilizarás las fresas licuadas (ponlas en una ensaladera de vidrio).

En la misma ensaladera de vidrio pon las hojuelas de chile, las nueces caramelizadas, la miel (cantidad descrita arriba), sal y pimienta, vinagre y aceite y revuelve todo.

Ahora, en un platón amplio, coloca las lechugas con la arúgula, coloca encima jícama, queso y el jamón serrano, añade fresas cortadas a la mitad (o si gustas más pequeña) y báñala con el aderezo que acabas de preparar y listo.

Ya puedes disfrutar una ensalada deliciosa, sana y baja en calorías.

Preparación del batido

En una licuadora coloca las fresas, las moras azules pon el yogur bajo en calorías (puede ser yogur griego), un vaso de jugo de naranja, un vaso de jugo de manzana y una cucharada de proteína (opcional) y licua.

publicidad

Listo, ya tenemos un rico batido ideal para antes de ir al gimnasio.

Cocina con sabor para tus hijos y prepara platillos nutritivos y ricos en casa. Busca más recetas deliciosas aquí.

publicidad
publicidad
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Recomendaciones para lograr que los niños vayan a la cama en los horarios correctos
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Klay Thompson pulveriza a los Pacers con sus 60 puntos
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.