publicidad
Foto: Americas Food and Beverage Show

En busca del mejor chef

En busca del mejor chef

El mejor chef de America es...

Foto: Americas Food and Beverage Show
Foto: Americas Food and Beverage Show

Los mejores chefs del hemisferio se reúnen

Miami- El mes de octubre es un mes de emoción para los chefs de todo el continente americano. Americas Food and Beverage Show es el escenario en que se presentan chefs desde Canadá hasta Argentina para competir por el título del mejor “Chef de las Americas”.

Durante la sexta edición del evento Americas Food and Beverage show,  la competencia se ha vuelto uno de los principales atractivos.

Los chefs que participan durante el evento de este año incluye un dúo de U.S. Coast Guard’s Culinary Team, dos chefs peruanos, equipos de México, Argentina y Barbados. En cuanto a estudiantes participaran alumnos de Johonson Wales, Le Cordon Bleu y Don Ignacio.

Los equipos participantes tendrán que preparar seis platos de aperitivos y cuatro platos de entrada basados en categorías específicas. Este año, una de las categorías es un producto misterioso con proteínas, el cual  no se sabrá hasta el momento de la competencia. Los jueces darán el veredicto considerando los métodos de preparación así como el servicio, tamaño, balance nutricional, compatibilidad de ingredientes, creatividad, sabor, gusto, textura y la composición del menú, es decir cómo se presente la sucesión de platos.

publicidad

Los equipos compuestos por dos integrantes tendrán 90 minutos para prepararse, cocinar, emplatar y servir a los jueces, así como limpiar y salir de la cocina.

El jurado estará compuesto por un panel de expertos participantes de la American Culinary Federation (ACF, por sus siglas en inglés), el renombrado chef David St. Johb Grubb.

El ticket de entrada al show es válido para entrar a la competencia. Para más información visita la página: www.americasfoodandbeverage.com.

Si buscas recetas fáciles y deliciosas haz click aquí

publicidad
publicidad
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
publicidad