publicidad

En busca de un tesoro

En busca de un tesoro

Prepara hoy mismo con tus hijos y sus amiguitos una mini fiesta con un tema increíble y delicioso: PIRATAS.

Pulpitos con salsa Mango BBQ

Prepara con tus hijos y sus amigos una fiesta con un tema increíble.  Acompáñanos en la búsqueda de un tesoro culinario con el cual impactar a los pequeños invitados. El menú: Pulpitos (perros calientes) con salsa Mango BBQ, bolitas de cañón de yuca, botecitos de apio con zanahorias y ¿de postre? Un tesoro de chocolate. Visita nuestra guía de especias

Ingredientes

Para la Salsa:

1/2 taza de salsa BBQ

1 mango maduro, pelado y cortado en pedazos

Para los Pulpitos:

1 paquete de 16 onzas de perros calientes

2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación

En un procesador de alimentos haz un puré del mango y apártalo. Pon el puré y la salsa de BBQ en una olla mediana sobre fuego mediano-alto hasta que hierva. Apaga el fuego y aparta. Corta cada perro caliente por la mitad, a lo largo, hasta llegar a 1/2 pulgada de la punta final. Repite estos cortes dándole la vuelta al perro caliente, hasta tener 8 "tentáculos".

Calienta el aceite de oliva en una sartén grande sobre fuego mediano-alto. Pon los perros calientes y cocínalos hasta que los tentáculos comiencen a abrirse, alrededor de 5 minutos. Sírvelos calientes con la salsa Mango BBQ.

Balas de cañón de yuca

Ingredientes

1 paquete de 16 onzas de yuca congelada

1/2 taza de harina común

1/2 taza de pan rallado

publicidad

2 cucharadas de mantequilla

1 huevo batido

4 onzas de queso mozzarella cortado en cuadrados

Sal al gusto

Spray para freír

Preparación

En una olla a fuego mediano-alto cocina la yuca con suficiente agua salada como para cubrirla por aproximadamente 30 minutos. Escurre la yuca y ponla en un tazón grande. Remueve las fibras centrales, agrégale dos cucharadas de mantequilla y sal. Haz un puré utilizando el amasador de papas. Permite que se enfríe.

En tres recipientes llanos coloca la harina, el huevo y el pan rallado. Con la yuca en puré, forma bolitas del tamaño de un tomate cereza cuidadosamente poniendo un pedazo de queso en el centro y cierra suavemente. Sigue el procedimiento de apanar, pasando las bolitas primero por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado. Coloca las bolitas en una bandeja para hornear cubierta de papel aluminio, rocíando con spray para freír. Enfría las bolitas en el refrigerador por aproximadamente 30 minutos.

Precalienta el horno a 375°F. Hornea las bolitas por 15 minutos o hasta que estén doradas. Sírvelas calientes/tibias.

Botecitos de apio

Ingredientes

4 tallos de apio lavados y cortados

3 zanahorias medianas, peladas y ralladas

Jugo de una lima

1/4 taza de miel

publicidad

Una pizca de sal

12–16 uvas

Cebollín

Preparación

En un tazón mediano mezcla las zanahorias, el jugo de lima, la miel y una pizca de sal. Corta los tallos de apio por la mitad y voltéalos para que la cavidad este hacia arriba. Rellénalos con un poco de la mezcla de zanahorias. Colócale algunas uvas encima como si fueran marineros. Corta el cebollín por la mitad y ponlo al lado de los botecitos como si fueran remos.

Tesoros congelados

Ingredientes

Para los cofres:

1 paquete de 8.5 onzas de galletas Graham cubiertas con chocolate grandes

1 paquete de 12.5 onzas de galletas Graham cubiertas con chocolate pequeñas

2 barras de 3.53 onzas de chocolate de leche

1 bolsita plástica pequeña con cierre

Para el relleno y guarnición:

1 pinta de helado de Dulce de Leche

1 paquete de 12 onzas de dulce recubiertos con chocolate

publicidad

12 onzas de perlas comestibles plateadas y doradas

Escarcha comestible de colores

Preparación

Rompe las barras de chocolate en pedazos y colócalas en un tazón para microondas. Calienta por 45 segundos. Remueve, bate y repite hasta que el chocolate este completamente derretido y suave. Vierte el chocolate en una bolsita plástica con cierre. Haz un pequeño agujero en una esquina para utilizar como manga pastelera.

En una tabla de cortar coloca una galleta Graham de chocolate grande con el lado suave hacia arriba. Aplica chocolate alrededor de todos los bordes. Coloca una galleta pequeña en cada lado. Aplica más chocolate en todas las esquinas exteriores. Permite reposar por un minuto y ponlas en el congelador por alrededor de 10 minutos. Repite el procedimiento y haz 6 "cofrecitos".

Saca los cofres del congelador y rellena cada uno con una cuchara de helado de Dulce de Leche, asegurándote que la cuchara de helado sea más alta que las paredes de chocolate. Coloca otra galleta Graham pequeña encima de la del helado como si fuera la tapa del cofre del tesoro.

Déjalos en el congelador y justo antes de servirlos coloca cada cofre en un plato y espolvorea el helado con la escarcha comestible, dulces recubiertos con chocolate y las perlas doradas y plateadas. Pon algunas encima del plato y decóralo como si fuera un tesoro. Sirve inmediatamente.

publicidad
publicidad
Christopher Vélez pasó su cumpleaños al lado de sus compañeros de CNCO, quienes lo celebraron con una piñata que no fue creada precisamente para niños.
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
La fundación ‘Misión de Los Ángeles’ y casi 600 voluntarios trabajan para servir las más de 3,500 libras de pavo y otras guarniciones que acompañan el plato. Gracias a esto, cientos de personas necesitadas pueden celebrar esta fecha tan especial.
publicidad