publicidad
.

Eliminan comida chatarra de las escuelas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Eliminan comida chatarra de las escuelas

Eliminan comida chatarra de las escuelas

El gobierno de Costa Rica, igual que muchos otros países, está tomando acciones contra la obesidad que ataca a los infantes y adolescentes.

El gobierno de Costa Rica prohibió la venta de alimentos excesivamente azucarados o grasosos en los centros educativos del país, con el fin de disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso que afectan a más del 20% de los niños y adolescentes.

Bebidas gaseosas, jugos azucarados, frituras y bocadillos tipo "snack", entre otros, fueron excluidos de los merenderos de las escuelas, en virtud de un decreto emitido por el Ministerio de Educación.

Encuentra opciones saludables para los chicos.

La intención de la medida "es crear un entorno que estimule hábitos de vida saludable", explicó el ministro de Educación Leonardo Garnier, quien defendió la potestad de las autoridades educativas de establecer este tipo de regulaciones.

Una Encuesta Nacional de Nutrición, elaborada hace dos años, reveló que un 21,4% de los niños entre cinco y 12 años tienen problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que el 20,8% de los adolescentes mayores de 13 años se encuentran en la misma situación.

La medida provocó la inmediata reacción de la Cámara de la Industria Alimentaria (CAIA), que consideró "erróneos" los conceptos del decreto y amenazó con tomar medidas legales para revertirla.

El director ejecutivo de la organización empresarial, Mario Montero, dijo que la causa del sobrepeso es la falta de ejercicio físico y advirtió al ministro que sería responsable de la ruina de las empresas que se dedican a la producción de ese tipo de comidas.

publicidad


publicidad
publicidad
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
publicidad