publicidad

Eliminan comida chatarra de las escuelas

Eliminan comida chatarra de las escuelas

El gobierno de Costa Rica, igual que muchos otros países, está tomando acciones contra la obesidad que ataca a los infantes y adolescentes.

Bebidas gaseosas, jugos azucarados, frituras y bocadillos tipo "snack", entre otros, fueron excluidos de los merenderos de las escuelas, en virtud de un decreto emitido por el Ministerio de Educación.

Encuentra opciones saludables para los chicos.

La intención de la medida "es crear un entorno que estimule hábitos de vida saludable", explicó el ministro de Educación Leonardo Garnier, quien defendió la potestad de las autoridades educativas de establecer este tipo de regulaciones.

Una Encuesta Nacional de Nutrición, elaborada hace dos años, reveló que un 21,4% de los niños entre cinco y 12 años tienen problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que el 20,8% de los adolescentes mayores de 13 años se encuentran en la misma situación.

La medida provocó la inmediata reacción de la Cámara de la Industria Alimentaria (CAIA), que consideró "erróneos" los conceptos del decreto y amenazó con tomar medidas legales para revertirla.

El director ejecutivo de la organización empresarial, Mario Montero, dijo que la causa del sobrepeso es la falta de ejercicio físico y advirtió al ministro que sería responsable de la ruina de las empresas que se dedican a la producción de ese tipo de comidas.


publicidad

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad