publicidad
.

Elimina las montañas de sal logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Elimina las montañas de sal

Elimina las montañas de sal

¿En dónde está el sodio?

Dónde se esconde el sodio y cómo limitarlo

En promedio, los estadounidenses consumen aproximadamente 3.500 mg de sodio por día. Eso es más del doble de la cantidad máxima recomendada de 1.500 mg para personas mayores de 40 años, afroamericanos, y cualquiera con presión arterial alta, grupos que en conjunto representan alrededor del 70% de los adultos en Estados Unidos.

Esa cantidad de sodio incluso sobrepasa la cantidad máxima recomendada para cualquiera: 2.300 mg, lo que equivale aproximadamente a 1 cucharadita de sal.

Se necesita algo de sodio para ayudar a regular los líquidos, transmitir los impulsos nerviosos y contraer los músculos, pero demasiada cantidad puede elevar la presión arterial, aumentando el riesgo de ataques cardíacos y, en especial, de accidentes cerebrovasculares. El exceso de sodio puede también aumentar los riesgos de asma, cálculos renales, osteoporosis y cáncer del estómago.

Muy poco del sodio que consumimos viene del salero. Alrededor del 75% está en la comida hecha en restaurantes o alimentos procesados, en los que la sal mejora el sabor, estabiliza los ingredientes o actúa como preservante.

Sin embargo, es posible que el mercado esté cambiando: Los alimentos y bebidas con bajo contenido de sodio son la tendencia principal de alimentos para 2010, según la editorial de investigaciones de mercado Packaged Facts, y varias compañías de alimentos ya han empezado a disminuir el sodio de algunos productos.

publicidad

Kraft, por ejemplo, anunció su intención de reducir el sodio en su línea de Norte América en un promedio de 10% en los próximos dos años. Asimismo, Heinz anunció que introducirá su primer cambio de receta en casi 40 años, que disminuirá la cantidad de sodio de su catsup de 190 mg por porción a 160 mg.

Sin embargo, aún hay bastante sodio en los alimentos preparados. La información de productos arriba proporcionada muestra lo fácil que es consumir demasiado sodio.

Pero sí hay cambios que uno puede hacer:

Para limitar la cantidad de sodio, lea las etiquetas. La lengua no es siempre el indicador preciso de la cantidad de sodio. Encontramos con facilidad alternativas a muchos de los alimentos fotografiados con por lo menos 100 mg menos de sodio por porción. Busque los alimentos cuyas etiquetas digan “libre de sodio” (menos de 5 mg por porción”), “muy poco sodio” (35 mg o menos) o “poco sodio” (140 mg o menos).

Además: Substituya la sal con hierbas, especias, limón o vinagre. Las investigaciones sugieren que las ansias de sal por lo general disminuyen después de pocos meses de reducir la cantidad de sal.

  • Consuma pollo fresco, pescado, carnes magras y productos frescos en lugar de productos procesados.
  • Enjuague los alimentos enlatados como el atún.
  • Pruebe alimentos similares. Rice Pilaf de Rice-A-Roni contiene 970 mg de sodio por un tercio de taza sin preparar; Wheat Couscous Original Plain de Near East no contiene sodio.
  • Cuando coma fuera, elija alimentos sin salsa o aderezo, o pida que se lo pongan aparte.
publicidad


publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Christian Castro el Usher Latino que nos tiene in love
Desde que subió al escenario de La Banda sabíamos que era alguien especial pero este puertorriqueño se robó el corazón del público con su talento, entrega, compañerismo y amor por su familia.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.